¿¿¿ Sera negocio poner un MOTOSERVICE ??? ( E imponer un buen servicio)
-
- Motociclista frustrado!!
-
18/02/2009#1 ¿¿¿ Sera negocio poner un MOTOSERVICE ??? ( E imponer un buen servicio)Actualmente estoy con el devate de !!que coño hago!!
Se me ocurrio la idea de poner un motoservice (como un autoservice pero de motos (quedo claro))
La razon es que eso no existe en mi ciudad a pesar de que se venden 200 motos por mes!!!!
Para hacerle el service a una moto tenes que sacar turno y esperar un mes!!!
Y lo peor de todo te encontras que ni siquiera el mejor taller de mi ciudad te cambia el filtro de aceite
Es por eso que opte por hacerle yo los service de mi moto, y la de algun conosido que me lo pidio.
La invercion es poca en relacion a otras cosas (una fabrica de muebles, por ejemplo. Se carpinteria)
Pienzo dar un servicio de PRIMERA !!! ( Esa sera mi mayor ventaja con respecto a la competencia)
A pesar de eso no pienzo cobrar mas que la competencia ( de echo las tarifas seran menores)
Vendere aceites, filtros e insumos basicos. Futuramente se podra ampliar el tema en cuanto a las ventas, es decir, agregar el tema cascos, indumentaria, etc.
Tambien le pondria lavadero (No se deberia cambiarle el aceite a una moto sin antes haberla lavado)
La politica del negocio seria que, si no te entregamos los recambios "insumos" remplazados estos no te los cobramos.
Es decir.... si no te damos el filtro viejo o la bujia sucia NO TE COBRAMOS POR LA NUEVA!!!!A ustedes les combence esta politica?????
A mi si
Desde luego que aun no tengo los conocimientos necesarios, tendre que hacer un curso intensivo. de todas formas aclaro que NO haria reparaciones.
A aclarar que el local tendria una buena presentacion (nada que ver con el taller que tengo a 30 metros con piso de tierra)
Que dicen:
¿¿¿Me cagare de hambre o me hira bien??? -
-
para abrir un comercio lo primero que tenes que buscar es que sea en un lugar transitado y con vidriera a la calle; una buena exhibición y mucha publicidad... podes tambien ofrecer descuento a quien traiga un nuevo cliente (de ésta manera aceleras el boca a boca)
-
-
Senior Member -
18/02/2009#8 Re: ¿¿¿ Sera negocio poner un MOTOSERVICE ??? ( E imponer un buen servicio)A mi me parece una muy buena idea. Como varios han dicho, hay un sin fin de cuestiones a contemplar, pero si sos ordenado, emprendedor, responsable, haces las cosas bien sin pensar en hacerte rico al primer año, puede ser un buen negocio.
Sentate con papel y lápiz, anotá los factores en contra y los a favor, calculá bien que necesitas para empezar - un capital en $ vas a tener que poner -, quizás un ayudante de mecánico o mandadero que vas a tener que emplear (con todo todo lo que eso te significa) o buscar una solución alternativa.
Si bien vos decís que se venden 200 motos por mes, no te olvides que tienen service oficial y garantías; también tene presente que deberás disponer de un proveedor de insumos para la reparación de diferentes máquinas. La cosa no sólo es darle luz de válvuas, quizás haya que levantar tapa y cambiar junta . . . ?
Me gusta la idea, parece potable sobre todo en un lugar donde cosas como estás no son muy numerosas y sí necesarias, pero ajustalo.
Suerte. -
-
-
Senior Member -
18/02/2009#10 Re: ¿¿¿ Sera negocio poner un MOTOSERVICE ??? ( E imponer un buen servicio)A mí me parece una buena idea...
El otro día me estaba quejando de lo mal que se hacen los services obligatorios de las motos... Lo de Honda es deplorable y ahora con Suzuki un poco mejor, pero igualmente no hacen lo que deben... Estaría bueno que hubiera un service que te hiciera realmente lo que exige el manual de tu moto (que no es solo cambiar el aceite y chequear válvuas), la GN tenía un listado de 15 items a revisar en el 1° service y n lo hicieron.
Lástima que seguro eso sería más complicado porque tendrías que hacer los cursos de capacitación de las marcas y que ellos te den la posibilidad de firmar las garantías o tener algún convenio con un concesionario.... qué sé yo, divago.
Saludos -