Traer una moto desde un pais limitrofe

• 106
      • 14/09/07
    #1 Traer una moto desde un pais limitrofe

Hola gente, tengo una duda. Tengo unos conocidos en Peru que estan queriendo vender una moto que me interesa, si se las compro yo me la pueden dejar a muy buen precio, pero no tengo idea de como es el asunto para traerla (a la argentina)

La idea seria traerla andando, o sea, comprarla alla, ponerla a mi nombre alla (calculo que se puede hacer, no se) traerla aca, y registrarla en argentina. Me parece que es jodido, pero no tengo idea.

Digo, como no soy peruano ni voy a recidir, voy de turista y me traigo una moto, no se si puedo ponerla a mi nombre alla... Despues no se si me haran lio aca... En fin, alguien sabe algo?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 17365 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    20/02/2009
    #2 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe

Lo unico que se es que no se puede al menos que tengas residencia de cierto tiempo en el pais donde la compras.

• 2,422
      • 05/02/06
    20/02/2009
    #3 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe

no se pueden entrar vehiculos usados al pais, a menos ke hayas vivido un anio o mas en el pais de donde viene la moto, o ke entres con pasaporte peruano y estes en transito, el vehiculo se puede patentar en el primer caso ke nombre, el tramite es engorroso pero no imposible.

• 346
      • 03/02/09
    20/02/2009
    #4 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe
    Cita Escrito por NekoSama Ver mensaje
    Hola gente, tengo una duda. Tengo unos conocidos en Peru que estan queriendo vender una moto que me interesa, si se las compro yo me la pueden dejar a muy buen precio, pero no tengo idea de como es el asunto para traerla (a la argentina)

La idea seria traerla andando, o sea, comprarla alla, ponerla a mi nombre alla (calculo que se puede hacer, no se) traerla aca, y registrarla en argentina. Me parece que es jodido, pero no tengo idea.

Digo, como no soy peruano ni voy a recidir, voy de turista y me traigo una moto, no se si puedo ponerla a mi nombre alla... Despues no se si me haran lio aca... En fin, alguien sabe algo?

Gracias
    Entra en algun foro donde aya algun gestor y preguntale, sino cualquier gestor del barrio te puede asesorar. El te va a decir como hacer el tramite (Si se puede por supuesto) y cuales son los requisitos, en la municipalidad y en el registro automotriz de tu zona tambien te podes acercar a pregutar,mejor que ellos nadie. Y si se puede soy todo oidos loco, me voy a Japon y vengo volando.
    -----Agregado el 20/2/2009 a las 06 : 43 : 15-----
    Cita Escrito por traca-traca Ver mensaje
    no se pueden entrar vehiculos usados al pais, a menos ke hayas vivido un anio o mas en el pais de donde viene la moto, o ke entres con pasaporte peruano y estes en transito, el vehiculo se puede patentar en el primer caso ke nombre, el tramite es engorroso pero no imposible.
    Osea que un peruano si puede entra a Argentina y venderla aca, se transfiera a un argentino y listo? Entonces como hacen las casas que importan motos usadas? tienen gente que va y viene ? Taria bueno entrar en la movida no?
      • 774
      • 27/04/05
    20/02/2009
    #5 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe

no quiero desvirtuar ni ser forro, va con onda.... pero Peru no es un pais limitrofe...

averigua si esta dentro del mercosur, creo q no, pero con los paises mienbros existen ciertos beneficios, como solamente poder cruzar las fronteras con el DNI (por decirte una boludes)... por ahi hay algo que puedas aprovechar!!!!

y preguntale a algun gestor o a alguien q este en la aduana seria mejor

suerte!!!!

• 2,422
      • 05/02/06
    21/02/2009
    #6 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe
    Cita Escrito por MOTORMAIDEN Ver mensaje

Osea que un peruano si puede entra a Argentina y venderla aca, se transfiera a un argentino y listo? Entonces como hacen las casas que importan motos usadas? tienen gente que va y viene ? Taria bueno entrar en la movida no?
    no podes venderla aca, solo estas en transito por el tiempo ke te permite la aduana cuando entras, no podes venderla legalmente.
      • 106
      • 14/09/07
    21/02/2009
    #7 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe
    Cita Escrito por Biker Wolf Ver mensaje
    no quiero desvirtuar ni ser forro, va con onda.... pero Peru no es un pais limitrofe...
    Jajaja, es cierto, de hecho yo me hacia toda la ruta y pensaba si volver por chile o por bolivia y cuando escribo le mando limitrofe :P mi error

Cita Escrito por Biker Wolf Ver mensaje
    averigua si esta dentro del mercosur, creo q no, pero con los paises mienbros existen ciertos beneficios, como solamente poder cruzar las fronteras con el DNI (por decirte una boludes)... por ahi hay algo que puedas aprovechar!!!!

y preguntale a algun gestor o a alguien q este en la aduana seria mejor
    Tal cual, en una de esas alguien lo habia hecho, por eso preguntaba. -_-

Cita Escrito por Biker Wolf
    Como dijeron ahi arriba no se puede hacer eso, porque segun tengo entendido el peruano tambien tendria que tener un año de recidencia en el pais (argentina en este caso) y en ese momento si puede venderla. Eso creo, segun otro thread en este foro que trataba de algo "parecido".

Voy a tratar de conseguir info por otro lado, pero si alguien sabe algo soy todo oidos.
      • 346
      • 03/02/09
    21/02/2009
    #8 Re: Traer una moto desde un pais limitrofe
    Cita Escrito por traca-traca Ver mensaje
    no podes venderla aca, solo estas en transito por el tiempo ke te permite la aduana cuando entras, no podes venderla legalmente.
    AH!, seria como el tiempo que nos dan a las personas cuando entramos a un pais como turista? a mi hermano lo sacaron cagando de un pais por que habia pasado los 6 meses . Y luego la tener que regresar al pais de origen?

Cita Escrito por NekoSama Ver mensaje
    Jajaja, es cierto, de hecho yo me hacia toda la ruta y pensaba si volver por chile o por bolivia y cuando escribo le mando limitrofe :P mi error

Tal cual, en una de esas alguien lo habia hecho, por eso preguntaba. -_-

Como dijeron ahi arriba no se puede hacer eso, porque segun tengo entendido el peruano tambien tendria que tener un año de recidencia en el pais (argentina en este caso) y en ese momento si puede venderla. Eso creo, segun otro thread en este foro que trataba de algo "parecido".

Voy a tratar de conseguir info por otro lado, pero si alguien sabe algo soy todo oidos.
    Si conseguis algo joya, tengo conocidos en Bolivia, Paraguay y me dicen que las motos tipo Shadow y de ese tipo estan muy baratas, el tema es pasar para aca con todo en regla.
      • 1,265
      • 11/08/07
    21/02/2009
    #9 no se puede
    NO-SE-PUE-DE
    La ley Argentina NO lo permite. Tenés que estar regsitrado como importador habitual: secretaría de comercio, aduana, AFIP, toda la bola.
    Fui a un gestor. Olvídense, porque se meterán en un bolomqui.
    Abrazo.-
      • 346
      • 03/02/09
    21/02/2009
    #10 Re: no se puede
    Cita Escrito por LeandroIzquierd Ver mensaje
    NO-SE-PUE-DE
    La ley Argentina NO lo permite. Tenés que estar regsitrado como importador habitual: secretaría de comercio, aduana, AFIP, toda la bola.
    Fui a un gestor. Olvídense, porque se meterán en un bolomqui.
    Abrazo.-
123 ... Último
IR ARRIBA