Zanella RX 150 - Capitulo VIII

• 1,095
      • 30/04/08
    #31 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

al final te decidiste por el led azul? por el lucar q lo mandaste seguro q qedo linda!! subite fotos!!!

Tema cerrado
      • 4,974
      • 14/02/09
    04/03/2009
    #32 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

hola muchachos!
    apelo a vuestros bastos conocimientos mecánicos de nuestras bestias de acero.
    quiero saber, cual es el defecto o faya que hace una de nuestras motos cuando la luz de válvulas no es la correcta.
    y si se regula periodicamente o solo cuando faya.
    muchas gracias

• 80
      • 29/08/07
    04/03/2009
    #33 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

aca los link de las fotos de mi negrita,Y si le puse led azul porq no consegui verdes :P.Casi prendo fuego la moto:P kice pasar los cables enchufados a la bateria por abajo del tanke :P hiso un chisperio al lado del filtro q me cague todo :P.
    Le puse hasta un encendido abajo de la cacha

Registrarse Inicia sesión

• 266
      • 03/12/07
    04/03/2009
    #34 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII
    Cita Escrito por pertigus Ver mensaje
    hola muchachos!
    apelo a vuestros bastos conocimientos mecánicos de nuestras bestias de acero.
    quiero saber, cual es el defecto o faya que hace una de nuestras motos cuando la luz de válvulas no es la correcta.
    y si se regula periodicamente o solo cuando faya.
    muchas gracias
    En mi caso, al tener demasiada luz, la valvula de escape se descabezó, la cabeza rebotó por todos lados, rompió los asientos (de válvulas), la bujía, la tapa (que es de aluminio) parecía que la habían martillado toda; rayó el cilindro y agujereó el pistón. Tuve que encamisar el cilindro (se había quebrado en un borde), rellenar la tapa de cilindro, poner casquillos, guias y asientos de válvulas nuevos... mas los repuestos: pistón, aros, valvulas, juntas. Sin mencionar que hubo que lavar integramente todo el motor para sacar los pedazos rotos de adentro (cayeron todos al depósito de aceite).

Acá hay un post de Calano muy recomendable sobre Registrarse Inicia sesión
      • 4,974
      • 14/02/09
    04/03/2009
    #35 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

Hola juand, guauuu! me asusta un poco, voy a hacer controlar, porque en el último service me dijeron que se escucha el motor y con eso saben si esta bien o mal la luz. pero como yo no les creo nada... por eso pregunte. muy bueno el post de las valvulas.
    a proposito,cuando tube el problema de la batería, me dijeron que estaba palmada y nada que ver.
    la hice medir por un amigo y estaba perfecta, el regulador tambien, era del magneto. y no me querían reconocer la garantía porque dice que no cubre la parte eléctrica.
    pero lo convencí al dueño de la concecionaria zanella ( oficial). Le dije que si no me lo cubrian le iva a iniciar una demanda y bla bla bla. Lo cierto es que no me cobraron nada y carga joya.
    Pero me quedé con el entripado de las valvulas.
    gracias juan.

• 266
      • 03/12/07
    04/03/2009
    #36 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

Mirá, ni aunque lo escuchen con estetoscopio van a saber el estado de las valvulas. Es puro verso, y en ningun service oficial se fijan. Yo no quise asustar a nadie, simplemente comenté lo que me pasó. Si la moto es nueva y no la cagaste a palos no debería tener problemas.
    Ah! las valvulas se regulan periódicamente, pero no me acuerdo cada cuanto... creo que 5000 km, pero puedo estar mandando fruta. La revisión y el ajuste de valvulas se hace con el motor bien frío (digamos: si la usaste hoy, esperá hasta mañana para hacerlo) porque con el calor los metales se dilatan (con lo cual la luz de valvulas cambia), y pueden llegar a deformarse.
    Cuando regulen valvulas hagan tambien carburación.

Usen casco -y forro-.

• 286
      • 20/05/07
    08/03/2009
    #37 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

Hola a todos!!!

Les Dejo mi experiencia, en los services.... la mayoria te chamuya y no te regulan las valvulas, ami me dijieron que habian cambiado el gicleur... y luego desarme el Burca con un amigo.. y eran mentiras...asi que yo compre un guicleur de 100 y lo cambia...

Mi zanella tuvo su primer y unica regulacion de valvulas a los 6000 km... mas o menos... aunque no me acuerdo bien.

La vendi con mas de 10.000 km y esta haciendo un poquito de ruido a valvulas...

No tomen mi ejemplo.. normalmente no es de los mejores!!

Saludos.

Visten : Registrarse Inicia sesión

• 6,374
      • 09/04/08
    08/03/2009
    #38 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

hoy le regule las valvulas por MI CUENTA por primera vez la moto...... estaban super cerradas no pasaba ni la zonda de 3...... le puse 0.5 como indica el manual...... perooooo me hacen mas ruido que antes....

ahora para alguien que sepa.... esto es normal , ya que antes al estar cerradas no tenian casi movimientos o las deje muy abiertas????

Le puse 0.5 y pasa bien la zonda despues la probe y hacian mucho ruido entonces las cerre un poquitito nomas , pero el ruido lo hace.

sds

• 1,271
      • 19/05/07
    08/03/2009
    #39 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

Buenas!!!
    Les hago una consulta, no por mí sino por un vecino que tiene un problema en su RX150.
    Resulta que se le torció el horquillon bastante fiero, al punto que tiene una parte que esta partida.
    Alguien tiene idea cuanto sale un horquillon y donde lo puede conseguir en Capital o zona sur?
    Mañana va a ver si lo lleva a un chapista, pero creo que le va a convenir comprar uno nuevo.

Saludos!!

• 7,910
      • 04/06/07
    08/03/2009
    #40 Re: Zanella RX 150 - Capitulo VIII

porrero... cortito y al pie. q vaya a beta (creo q en martinez) y se compre uno nuevo. es el mismo q el de la rx.

Tema cerrado
Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA