Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Participa en el tema [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII en el foro En Dos Ruedas.
Aqui una página que hecha algo de luz sobre octanaje igual 10:1 es una compresión ...4

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Aqui una página que hecha algo de luz sobre octanaje igual 10:1 es una compresión alta y en el manual de XTZ dice clarito que DEBE USAR NAFTAS ADITIVADAS (con aditivo para mejorar octanaje)

No encontré ese texto o algo similar en mi manual, solo Gasolina recomendada: común

Este motor y todos los que estén por arriba de 10:1 se recomienda usar naftas del grado mas alto y no las "Super"
    Las naftas comunes estan en rango de 5:1 a 6.5:1 y las super de 7:1 a 9.5:1 pero por arriba de eso recomiendan las "ultra".

Y el rango del combustible dónde lo sacaste?

Hasta ahora vengo cargando Super de Ypf o Petrobras, no he probado con las 'Premium' y por lo que he leído en psicofxp de los combustibles (mas otras fuentes en la web) no me dan razones para usar éstas últimas.

En éste post se aclara un poco el tema.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

que le pasa al foro no puedo subir las fotos!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Originalmente publicado por colabixtor Ver mensaje
    Aqui una página que hecha algo de luz sobre octanaje igual 10:1 es una compresión alta y en el manual de XTZ dice clarito que DEBE USAR NAFTAS ADITIVADAS (con aditivo para mejorar octanaje)

No encontré ese texto o algo similar en mi manual, solo Gasolina recomendada: común

Este motor y todos los que estén por arriba de 10:1 se recomienda usar naftas del grado mas alto y no las "Super"
    Las naftas comunes estan en rango de 5:1 a 6.5:1 y las super de 7:1 a 9.5:1 pero por arriba de eso recomiendan las "ultra".

Y el rango del combustible dónde lo sacaste?

Hasta ahora vengo cargando Super de Ypf o Petrobras, no he probado con las 'Premium' y por lo que he leído en psicofxp de los combustibles (mas otras fuentes en la web) no me dan razones para usar éstas últimas.

En éste post se aclara un poco el tema.

Saludos!
    Aca tenes una tablita mas completa de la relación octanaje - Compresión y me vas a hacer buscar el manual para leerlo de nuevo y poner la página

http://www.faqs.org/faqs/autos/gasol...section-1.html

Aca abajo tenes en la foto el tipo de combustible (en el manual traducido al castellano está mal ya que dice nafta común pero ese común no se refiere al "grado" sino al tipo igual le pifiaron al traducirlo
    Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Capture-33.jpg (85.5 KB, 28 vistas)
    Editado por Vhalka - 07.03.2009 08:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

cuando esto se resuelva por favor alguno lo pasa en limpio y diga "comun" o "super" o "premium" de tal marca, asi lo s q no entendemos tanto del tema no nos matamos leyendo cosas q no entendemos jajaja
    gracias
    saludos
    PD: gracias vhalka, te entiendo lo de las manijitas
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Baraleando mi consejo personal es que uses Naftas Premium ahora cual elijas es solo probar y ver con cual la "sentis" mejor, Hace mucho tiempo el lider en combustibles y lubricantes era Shell pero hoy según tengo entendido que el mejor combustible (mas exacto ente los octános que dice tener y los que en realidad tiene es la Petrobras (en otra que nos cagaron los brasileros pero por hacer las cosas muy bien o la menos mejor que nosotros ) ) es el Podium.
    Cualquiera de las 3 (podium v-power o fangio ) que elijas vas a andar bien (no te aconsejo la esso)
    En esto aunque en menor escala que Yamaha-Honda o Ford-Chevrolet hay también una cierta simpatía por alguna en especial según la persona, pero lo que sé es que solo cabe en una cabeza sin ningún tipo de conocimientos de mecanica ponerle nafta común a un motor con 10:1 de relacion de compresión.
    Saludos
    Editado por Vhalka - 07.03.2009 14:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

hablando de seguridad para la moto , este lo hice yo, si alguien lo puede sacar de la moto lo felicito, pero no se de que manera lo haria?lo hice para el disco de freno,, un cañon!!!!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg candadomoto.JPG (242.3 KB, 54 vistas)
    Tipo de archivo: jpg traba2.JPG (42.7 KB, 54 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Originalmente publicado por fernandodeburzaco@hotmail.com Ver mensaje
    hablando de seguridad para la moto , este lo hice yo, si alguien lo puede sacar de la moto lo felicito, pero no se de que manera lo haria?lo hice para el disco de freno,, un cañon!!!!!!
    mmmm....esas piezas no se acotan en cm, sino que se acotan en mm , dejando de lado eso me parece raro, como que se ve debil....nose
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

tenes razon por los milimetros , lo puse como para un ejemplo bajo!! del candado ni que hablar es lo mejor que hay !!! parece, pero es de acero el acesorio, lo que tiene que lo pinte de un verde oscuro y da a ese aspecto, el tema que cuando lo colocas en el disco es muy complicado en cortarlo porque el candado queda del lado adentro, y una tijera de corte no entre ni loco y el accesorios queda al raz del disco, despues pongo una foto de como queda,
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

HOLA A TODOS....Yo por mi parte me compre una cadena con candado que cuenta con sistema de alarma, la verdad es algo eficiente, pero si hay algo cierto es que si te la quieren robar te la van a robar desgraciadamente, siempre se las ingenian
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

FERNANDO de Burzaco Muy buena la idea aunque si queres algunas críticas le podemos dar
    El tipo de llave es el mas facil de abrir (por gente experta y por chorros) hasta en youtube te enseñan como hacerlo
    Por otro lado sin complicarte tanto podes pedir en la casa de cerrraduras un candado de U larga y engancharlo en los agujeros (no redonditos) del disco, a mi personalmente no me gusta poner nada en el disco (solo cubredisco) ya que al menor olvido que todavía esta puesto y querer salir ( y me pasó con la linga puesta por mirar una morocha tetona que pasaba al lado) podes hacer un estrago o doblar el disco que cuesta como 400 morlacos, yo con la linga le afloje un par de rayos y eso que la movi a mano sin motor...
    Pero bueno a mi a veces la mente se me dispersa
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/899381-usuarios-rincon-yamaha-xtz-125-capitulo.html

Estadísticas del tema
  • 1272 RESPUESTAS
  • 48369 VISTAS
  • 81 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB