Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Participa en el tema [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII en el foro En Dos Ruedas.
charly colga los videos de diedu!!!, otra, ahora si me saco el sombrero por el ...9

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

charly colga los videos de diedu!!!, otra, ahora si me saco el sombrero por el forastero del foro, buena web tornadisimo! nos vamos entendiendo! y otra espero no ser rompe bolas si es posible al que enga alarma puesta le saque fotos donde estan colocados los ditintos elemtos de la alarma en la moto ya sea la caja, el parlante o megafno y demas cosas que traiga, asi por ahi uno compra una por ML y se anima a ponerla solo, yo me doy mañana ejejejej.
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Qué tarde se me hizo para asomarme al quilombito. Pero más allá de las palabras que usó, ofensivas o no, tiene razón Vhalka. Y están las leyes que NO avalan determinados gustos (leáse retocar, customizar) del motorizado. Es sabido que alterar un vehículo fuera del rigor de la ley puede ocasionar accidentes. Y también es sabido que peatones mujeres como 'de fábrica' o 'tuneadas' pueden producir accidentes terribles!

Doy un giro de 360° para dar la última clase del tema
    COMBUSTIBLES
    ACLARACIÓN: Quienes no hayan leído toda la información de los links que publiqué en mi último mensaje sobre Gasolinas, no se gasten en comprender todo lo recopilado en éste.

• Primero lo primero
    ¿Dónde buscamos los datos de nuestra moto?: EN EL MANUAL

Cuando revisamos la sección combustible tenemos que:

Gasolina Recomendada:

Gasolina Común (*)
    Gasolina Aditiva (**)
    Unleaded Fuel (***)

* Para el manual en castellano traducción del impreso en Brasil.
    ** Para el manual impreso en Brasil.
    *** Para el manual en inglés traducción del impreso en Brasil.

Y acá es donde hay que hilar fino. La traducción en castellano parece incorrecta, nadie le cargaría Nafta Común a un motor de relación de compresión 10:1. Pero buscando un poco de info en la web de Petrobras (Brasil) se obtienen los diferentes tipos de gasolina:

Gasolina A común
    Petrobras produce y ofrece a las compañías distribuidoras la gasolina A común, a la que no se agrega alcohol anhidro. El Ministerio de Agricultura y Abastecimiento define el porcentual de adición de este producto a la gasolina, conforme a la legislación federal. Se hace la mezcla en las instalaciones de las distribuidoras antes que el combustible llegue a las estaciones de servicio, que pueden utilizar este producto en la mayor parte de los vehículos comercializados en Brasil.

La gasolina común y la ADITIVA poseen el mismo valor de octanaje. Lo que las distingue es la presencia, en la gasolina aditivada, de un aditivo similar a un “detergente dispersante”. En general, las gasolinas aditivadas reciben un nombre que las diferencia más fácilmente de las gasolinas comunes. En Petrobras Distribuidora, su denominación es BR-SUPRA.

Como la misma petrolera dice la gasolina ADITIVA no es más que la gasolina común A (base de TODAS las gasolinas) con un aditivo simil ‘detergente dispersante’ (presente en todas las naftas comercializadas en nuestro país menos la común). Es decir la GASOLINA COMÚN que determina nuestro manual no es una ‘mala’ traducción de gasolina Premium, es justamente gasolina aditiva, en criollo SUPER.

Gasolina A Premium
    Desde 1997, Petrobras está comercializando una gasolina con características diferenciadas, llamada Gasolina Premium. Esta se distingue por poseer octanaje mayor que el de em gasolina A Común y se destina a los vehículos que necesitan una gasolina con dicha característica, como por ejemplo vehículos que posean motores con tasa de compresión mayor que 10:1.

Con eso queda más que claro que las Premium exceden los requerimientos de nuestro motor. Entonces está demás decir que la Podium de Petrobras no es necesaria ni recomendable.

Petrobras Podium
    Petrobras Podium es la gasolina más avanzada del mundo y adecuada para cualquier vehículo de gasolina. Algunas de sus características especiales se perciben mejor cuando se la utilizan en el repostaje de vehículos de elevado rendimiento. Además, la gasolina Podium posee el más elevado octanaje de entre todas las que se comercializan actualmente en el mundo. El octanaje indica la resistencia (presión y temperatura) a que se somete la gasolina sin que se presente el efecto de "autoencendido”, lo que puede llevar a la detonación localizada, a la pérdida de potencia y a serias averías en el motor, dependiendo de su intensidad y persistencia.

El octano es uno de los más importantes componentes de la gasolina. Un combustible que presente más octanos (o mayor octanaje) posee mayor poder de combustión y resistencia a elevadas presiones en el interior de los cilindros sin sufrir la detonación (quema espontánea de la mezcla aire-gasolina). En los diseños de motores se debe considerar el octanaje del combustible utilizado para determinar la tasa de compresión, las curvas del avance de la ignición y el tiempo para la inyección. Se determina el octanaje de la gasolina por medio de los métodos RON, MON e IAD. El primero evalúa la capacidad antidetonante del combustible cuando el motor funciona con carga total en baja rotación. El método MON evalúa la capacidad antidetonante de la gasolina con carga total en alta rotación. IAD corresponde al valor promedio de los dos métodos anteriores.

Para nosotros las naftas tienen un RON (research octane number) mínimo de 85/89 para la común, 92/94 para la Super, 96/98 para la Premium y 100 para la Podium.

Esta gasolina tiene bajo contenido de benceno y azufre en su composición, lo que reduce hasta un 42% el monóxido de carbono (C) y, por ello, ayuda en la preservación del medio ambiente. Se la elaboraron a partir de la misma tecnología empleada en el desarrollo de la gasolina Petrobras que la empresa suministra en la Fórmula 1.

Petrobras Podium se encuentra disponible apenas en algunas estaciones de servicio Petrobras, en algunas ciudades brasileñas.

• Ampliando un poco más desde los consejos del fabricante, Yamaha Brasil:
    Your Yamaha engine has been designed to use regular unleaded gasoline with a pump octane number ([RON+MON]/2) of 86 or higher, or research octane number of 91 or higher. If knocking or pinging occurs, use a different brand of gasoline or premium unleaded fuel. Unleaded fuel will give your longer spark plug life and reduced maintenance cost. If unleaded gasoline is not available, then leaded regular gasoline can be used.

De lo que se traduce:
    Su motor Yamaha ha sido diseñado para usar gasolina regular sin plomo1 con un ‘Pump Octane’ ([RON+MON]/2) de 86 o superior, o de RON de 91 o superior. Si golpetea o ‘pistonea’, utilizar una marca diferente de la gasolina o premium combustible sin plomo. Combustible sin plomo dará a su bujía larga vida y reducido costo de mantenimiento. Si la gasolina sin plomo no está disponible, entonces gasolina normal con plomo puede ser utilizada.

Es decir, el mismo fabricante nos dice que en el peor de lo casos podemos usar combustible con plomo! Que ni siquiera se comercializa en nuestro país (hace varios años por ley).

• Para ir cerrando el mini-tutorial, la respuesta de un respresentante de Shell a un forista del Club YBR:
    Estimado Sr.
    El tema de usar una gasolina u otra va a depender del tipo de moto que se trate. En particular la Yamaha YBR tiene una relación de compresión de 10:1 por lo que para funcionar bien solo basta Nafta Super, pero si quiere una mejor performance puede usar V-Power y la aditivación adicional le limpiara el sistema de combustibles y le dará un andar mas suave.

Atentamente, Ignacio A. Goic´
    Fuels Product Quality Lead - South LA
    Shell Oil Products Latin America.

Entonces las Premium, Podium nos sirven? En efecto NO.
    Miremos más allá de la ‘propaganda’

Ejem…http://www.clarin.com/diario/1998/02/21/o-02001d.htm

Textos y fuentes:
    http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=824&Item id=5
    http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4187
    http://www2.petrobras.com.br/espanhol/ads/ads_Produtos.html
    http://www.yamaha-motor.es/comunidad/manuales/manuals.jsp
    http://www.fuelwatch.wa.gov.au/info/dsp_fuel_types.cfm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Compression_ratio

Saludos! Bruno
    Editado por colabixtor - 09.03.2009 07:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

colabixtor, muchas gracias por aclarar este tema. Cuando me compré la Z me pusé a leer mucho sobre el tema de los combustibles y llegué a la conclución de que la nafta super es la mas recomendable para nuestros motores pero no tenía a mano las fuentes para explicarlo bien.

Abrazo de Z!

PD: Aguante la YPF Super!
    Editado por oktubr3 - 09.03.2009 00:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

entonces es mejor ponerle super a nuestros motores? Desde q la tengo use fangio XXI
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

colabixtor te fuiste al joraca che!!! de 10!! asi que a usar nafta super y por ahi debes enc eunto hecharun poco de v-power o podium o fangio 21 para limpiar el burca y la bujia, eso esta de 10!!! mejor asi
    -----Agregado el 9/3/2009 a las 01 : 36 : 37-----
    lamentabblemente en mi pueblo encuentro nafta de shell nada ams y de una eg3, que dicen trae nafta dde petrobras, mmmm no me combence!
    Editado por badi - 09.03.2009 00:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Buenas...

Aca en México tenemos a PEMEX (Petroleos Méxicanos) la empresa "nacional" más grande del país. "Produce" una gasolina que nosotros llamamos MAGNA de 87 octanos y la PREMIUM de 92 octanos. Creo que me quedo con la MAGNA y debes en cuando le meto la Premium para limpiar la bujía como dice Badi.

Les quiero escribir el metodo de ablandaje que quiero aplicar:
    0 a 500 km picos de 50 km/p
    500 a 1000 km picos de 60 km/p <--- aquí le cambio el piñon.
    1000 a 1500 km picos de 70 km/p <--- aquí ya puedo salir a carreteras chicas.
    1500 a 2000 km picos de 80 km/h
    2000 a 2500 km picos de 90 km/h
    2500 a 3000 km picos de 100 km/h <--- aquí ya puedo salir a autopista.
    3000 a 3500 km picos de 110 km/h - 120 km/h

Jejeje a lo mejor se vea todo muy calculado pero logicamente es una referencia, tampoco me la voy a pasar viendo la aguja todo el tiempo jeje...La neta no tengo prisa para correr duro tan pront.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

COLABIXTOR Te felicito por el trabajo de investigación que hiciste un merecido 10 sobresaliente
    datos claros, realmente le lucistes
    Mas allá de eso se ve que sos una persona que sabe buscar y no se queda con lo que oyó o le dijeron
    Bien por vos
    Como anda esa mano ??? espero mejorando
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Gracias por los comentarios muchachos, a veces es necesario desmitificar ideas que tienen origen en engaños publicitarios y se hacen grandes con el boca en boca.

En cuanto a mi mano tengo para 20 días más (llevo más de un mes) con el yeso, y ya no sólo que se hace insoportable si no que empiezo con la facu hoy y se me va a complicar. Pero no sería malo despertar el instinto de madre de alguna compañerita para que me de una mano

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

estan todos invitados a el grupo en facebook "yo tambien ahgo motocross en una moto pedorra"
    es para todos los que usen sus motos ya sean bross, xtz, xt 225, skua, dakar, etc, etc para algun eventual dia
    de motocross o alguna salida tipo enduro. es para que cuelguen sus fotos, videos, etc, hay algunos de una xt 225
    y algunas fotos de xtz 125 que son las qu e tenemos nosotros. Para que cada uno cuente sus experiencias,
    en sus motos que evidentemente no son para este proposito pero las usamos igual
    podemos arreglar salidas o competencias muy lentas!!
    quedan invitados

http://www.facebook.com/group.php?gid=59193431362&ref=mf

suerte

PD no soy viper10 soy su hermano usando su cuenta
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo VII

Originalmente publicado por viper10 Ver mensaje
    estan todos invitados a el grupo en facebook "yo tambien ahgo motocross en una moto pedorra"
    es para todos los que usen sus motos ya sean bross, xtz, xt 225, skua, dakar, etc, etc para algun eventual dia
    de motocross o alguna salida tipo enduro. es para que cuelguen sus fotos, videos, etc, hay algunos de una xt 225
    y algunas fotos de xtz 125 que son las qu e tenemos nosotros. Para que cada uno cuente sus experiencias,
    en sus motos que evidentemente no son para este proposito pero las usamos igual
    podemos arreglar salidas o competencias muy lentas!!
    quedan invitados

http://www.facebook.com/group.php?gid=59193431362&ref=mf

suerte

PD no soy viper10 soy su hermano usando su cuenta

La xtz una moto pedorra ? te confundiste hermano
    Un saludo !
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/899381-usuarios-rincon-yamaha-xtz-125-capitulo.html

Estadísticas del tema
  • 1272 RESPUESTAS
  • 48450 VISTAS
  • 81 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB