Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Participa en el tema Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte en el foro En Dos Ruedas.
Jhony, por una cuestiòn de confianza, a todas mis motos le realizo el service en ...2

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Jhony, por una cuestiòn de confianza, a todas mis motos le realizo el service en una agencia seria. Pero como es concesionario solamente de Yamaha, sòlo pueden tener el Yamalube. El ingeniero jefe de mecànicos leyò las caracterìsticas de la moto y me dijo que el aceite apropiado era el Yamalube 4 S. Ahora, la verdad, no la conocen y no recibieron un curso especial de esta moto (como sì lo recibieron de todas las Yamahas...) ya que no las venden. Èl opina desde el punto de vista tècnico en base a datos escritos. Por eso, si vos ves que el aceite que vos le ponès, la hace andar mejor, serìa mejor no probar otro y que todos le empecemos a poner èse. Lo verdaderamente mejor serìa que Guerrero nos diga, con marca y tipo, cuàl aceite le ponemos. Si alguien puede contactarse, serìa lo mejor. Asì no le erramos justo en el momento de ablande.

Voy a escribir un correo para ver si me dan la marca (y tipo) de aceite recomendada para esta moto.

Ahora comenzarè a usarla màs seguido ( a la Pulsar) porque de la Tornado no hay nada original. Està parada..., Ni filtros, ni nada. Hoy fuì a Salta Motos y me dijeron que hoy hacìan el pedido nuevamente, pero que ya era una màs de las veces que pidieron. Es màs, hay una partida de Transalp que aquì alquilan a los turistas para que vayan a pasear por la cordillera y demàs lugares y que estàn paradas por falta de filtros y elementos de transmisiòn. Algo pasa..., ya es indudable...

asì que a partir de ahora pasaràn màs ràpido los kilòmetros.

Mañana, por la tarde, a Jujuy por la cornisa. Tranqui.

Veremos prestaciones a media altura ( hasta 2300 metros sobre el nivel del mar....). Despuès comento. Va con (ò contra, ja,ja) la YBR 250. Partida difìcil..., Vuelta de noche por la cornisa y prueba de fuego de luces..., Tambièn partida difìcil...Y... contra la YBR no va de joda...,

Pero hay que considerar que todavìa es una "señorita" y la otra es una "mujer" hecha y derecha.

Saludos.
    Nadlor
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Tema aceite y acabo de hablar con Adrian Galan Gerente de Post Venta pero ademas uno de los que mas sabe dentro de la planta de Guerrero que el aceite para la Pulsar 200 es el MOTUL 5100 SEMISINTETICO y lleva un litro 200cc para el primer cambio como en el caso de Uds.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Felicitaciones por la 2ª parte

¡Felicitaciones por la 2ª parte!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Que tema no? ahora el asunto del aceite...
    En el manual de la pulsar nombra como aceite recomendado un aceite SAE 20W50 of API ‘SG’ + JASO ‘MA’

Y para el ablande es lo ideal aceite mineral (en mi caso Castrol GP)
    El motul se sabe que malo no es , asi que te lo recomiendan para practicamente cualquier moto.,
    Pero cuando estan ya acentadas.
    La medida es correcta 1100 cc pero en el caso que vacies todo el carter, si solo haces drenaje quedan siempre unos 100cc dentro. Asi que con una botella de un litro no hay problema.
    Es mas si te fijas en el visor lateral queda perfectamente en nivel maximo.
    Saludos a todos

Nadlor El Yamlune 4s es semisintetico como el motul 5100 no creo que ande mal tampoco con ese, pero prefiero que los primeros 6000 km hacerlos con mineral.
    Bueno un abrazo compañero y a disfrutar
    Editado por JOHNYPEPPER - 07.03.2009 09:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Shell Advance/ Motul 3000

Originalmente publicado por JOHNYPEPPER Ver mensaje
    Que tema no? ahora el asunto del aceite...
    En el manual de la pulsar nombra como aceite recomendado un aceite SAE 20W50 of API ‘SG’ + JASO ‘MA’ (...)
    Si recomienda ese aceite yo me permito decir que -por haberlos probado- Shell Advance y Motul 3000, ambos SAE 20W50 - API SH y SG respectivamente, son muy buenos y solo cuestan 20/22 pesos.-
    Abrazo mineral.-
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Gracias por los datos. son importantes.

Jhony y leandro:
    Teòricamente el Aceite sintètico ò el semisintètico son los mejores, pero veo que todos recomiendan el mineral para el ablande. El tema es que, como dije, llevo a esta agencia de confianza las motos y ellos se ocupan. Pero la verdad, me gustarìa estar màs pendiente del tema aceite. En la Tornado y en la YBR 250 siempre llevo un litro de Yamalube 4s que es el que le ponen. Ahora, con esta, que es poco conocida, todavìa, quisiera conocer yo mismo què es mejor.

Veamos la Teorìa (Ing. de Yamaha y fàbrica Guerrero): recomiendan aceite semisintètico.
    Veamos la pràctica ((Johny y Leandro): recomiendan mineral.

¿podrìan poner las ventajas y desventajas de uno y otro?. Gracias (referidos a esta moto, obvio)

Saludos.
    Nadlor
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

una vez me dijo un amigo q es mecanico.. q el motul es origen italiano.. y q era bueno antes.. y como empezaron a vender lo hicieron mas aguado y empezo a ser malo, y 100pre me recomendo castrol.. q hasta ahora uso ese.. capaz q me chamullo .. noc.. pero desde ese entonces 100pre uso castrol.. pero noc q aceite seria bueno para la p200
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Nadlor en realidad no soy ingeniero quimico ni mecanico como para dar pros y contras.
    Tampoco me gusta hablar por boca de ganzo jaja pero realmente por todo lo que lei de aceites ya sea en este foro como en otros te puedo decir que cada uno tiene su biblia con este asunto.
    Gente te va a recomendar q uses sintetico ya que tienen muchas cualidades "antidesgaste" y demas ,pero hay otros que te dicen que el sintetico (si el motor/embrague/transmicion no esta preparado para trabajar juntos) Rmpieza desde meterse a la larga entre las juntas porvocando perdidas como tambien alguna que otra consecuencia en la transmicion .
    Realmente como te comente no he visto por mis propios ojos estas cosas pero hay gente que si.
    Entonces hice mi experiencia propia con estos aceites en otras motos tambien de baja cilindrada y siempre termine poniendo mineral ya que asi sentia que la maquina trabajaba mejor (ya sean ruidos,suavidad,desempeñom consumo de aceite)
    Mi experiencia es simplemente como Usuario.
    Lo que si el mineral se usa para el ablande ya que no posee los aditivos extras que tienen los sinteticos que actuan ante el desgasteste.
    (Por ende el motor trabajando con un mineral se asienta en el tiempo estimado)
    Asi que bueno es cuestion de gustos.

Pd: te gusta mas la Coca o la Pepsi.

Mientras tenga aceite de calidad dudo que pase algo severo realmente.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Cuando le hicieron el service de los 500 km a la PULSAR le pusieron MOTUL 5100 en la Agencia GUERRERO de V. LOPEZ; lo comento para que saquen sus conclusiones.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Nueva Bajaj pulsar 200 deportiva - 2da. parte

Originalmente publicado por freddy2320 Ver mensaje
    una vez me dijo un amigo q es mecanico.. q el motul es origen italiano.. y q era bueno antes.. y como empezaron a vender lo hicieron mas aguado y empezo a ser malo, y 100pre me recomendo castrol.. q hasta ahora uso ese.. capaz q me chamullo .. noc.. pero desde ese entonces 100pre uso castrol.. pero noc q aceite seria bueno para la p200
    Mirá, la botella dice:
    Manufactured by:
    119 Bd Félix Faure
    93300 Auvervilliers - France

Así que me suena que es más frances que italiano.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/899386-nueva-bajaj-pulsar-200-deportiva-2da.html

Estadísticas del tema
  • 557 RESPUESTAS
  • 54699 VISTAS
  • 61 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB