Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

Participa en el tema Se viene el GRAN SERVICE !!!1.. en el foro En Dos Ruedas.
Eestoy esperando que la YBR llegue a los 12mil KM para hacerle lo siguiente: Cambio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Se viene el GRAN SERVICE !!!1..
    Eestoy esperando que la YBR llegue a los 12mil KM para hacerle lo siguiente:
    Cambio de aceite
    Cambiar junta de escape
    Cambio / recarga bateria
    Cambio de bujia
    Cambio cadena, piñon, corona
    Cambio / limpieza filtro de aire
    Cambio / limpieza filtro de nafta
    Cambio cintas de freno
    Lubricar cables acelerador / embrague
    Ajustar embrague
    Regular valvulas
    Tenzar cadena de distribucion.
    Limpieza y puesta a punto de Carburador.
    Y tengo las siguientes preguntas:
    El filtro de aire se cambia o se limpia y se usa el mismo ??
    El filtro de nafta se cambia o se usa el mismo ??
    El liquido de la bateria, se puede comprar suelto y agregarle o hay que cambiar la bateria directamente??
    Por el tema de regluar valvulas, tenzar la cadena y ajustar el embrague y carburacion, alguien que sepa hacerlo y se quiera ganar unos mangos o conozca un mecanico que quiera trabajar de verdad ?

Se que varias de esas preguntas me las puede responder el manual de la moto.. pero prefiero escuchar lo que me dicen los experimentados.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/899465-se-viene-el-gran-service-1.html
    | Más
  • #2 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

el filtro de nafta se cambia, el de aire si es tipo esponja humedo se lava y se le pone aceite y se puede usar varias veces hasta que lo notes que se esta desgarrando, o que deje pasar mugre. el embrague me parece que no se regula, al ser manual el unico registro que tenes es el del cable y la cadena de distribucion supongo que tiene tensor automatico, salvo que a éste se le haya jodido el resorte y se haya aflojado la cadena, cosa que no creo. en tal caso tendrias que cambiar el tensor en vez de tensar la cadena.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

El filtro de aire es de papel amarillo.. y la cadena se tenza automaticamente pero eh visto que venden un tenzor manual en ML para la YBR.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

Filtro de nafta y de aceite cambialos, si el filtro de aire es barato se cambia, si es más caro y si se puede sopletealo, pero ojo que la pistola del compresor tiene fuerza, no vaya a ser que la arrimes le des fuerte y lo hagas pelota, lo de la batería, solo se le agrega agua destilada en caso que le falte, no ácido, generalmente el agua se evapora y queda el ácido más concentrado, pero solo cambiala si esta no va más. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

filtros = cambiá todos... un cambio cada tanto (12k-Km) no es malo para la moto ni para el bolsillo...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    Filtro de nafta y de aceite cambialos, si el filtro de aire es barato se cambia, si es más caro y si se puede sopletealo, pero ojo que la pistola del compresor tiene fuerza, no vaya a ser que la arrimes le des fuerte y lo hagas pelota, lo de la batería, solo se le agrega agua destilada en caso que le falte, no ácido, generalmente el agua se evapora y queda el ácido más concentrado, pero solo cambiala si esta no va más. Saludos
    No tiene filtro de aceite la YBR, el filtro de aire DUDO que sea barato, ya que viene todo como pegado y remachado en una cacha plastica que debe salir unos muchos cuantos mangos. Voy a intentar limpiarlo con aire como decis vos.
    La bateria esta por la mitad, osea ya muy muy por debajo de la linea de LOWER CHARGE. No se como se gasto asi !!.. voy a tener que reponerla.

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    filtros = cambiá todos... un cambio cada tanto (12k-Km) no es malo para la moto ni para el bolsillo...

saludos!
    El bolsillo es lo de menos, 12k km se los hice en 8 meses y la verdad que en estos 8 meses no tuve que tocarle ni un solo tornillo, pero ya es momento, ya esta toda cerda y no sale y valvulea y pobrecita.. ya es hora de toquetearla un rato.

AGREGO: Algun buen mecanico para recomendar o alguien con un finde libre con ganas de ganarse unos pesos ???
    Editado por Sethela - 06.03.2009 12:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

el filtro de aceite, que se puede cambiar asi nomas, normalmente es como un dedal bastante fulero.. con sacarlo y limpiarlo ya sta!, por lo menos en la storm, del lado de los cambios, tiene una tapa que va una llave 22 creo, y sale el tapon con un resorte y el filtro pedorro ese... de todas maneras vale 2 mangos..

el filtro de nafta y aire, tiralos y compra nuevos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

ahh el filtro de él es permanente??? disculpá no recordaba si la ybr era permanente...

los permanentes no se cambian. se limpian y listo...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

sep.. el filtro de aceite es permanente y para limpiarlo hay q sacar la tapa entera.. es una paja.. segun lei en el foro de la YBR los chicos lo limpian cuando cambian discos o tienen q abrir.. sino no hace falta...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se viene el GRAN SERVICE !!!1..

La bateria no la cambies, agragale agua destilada y listo, es normal que haya bajado el nivel en 18 meses, eso si preparate porque en 6 meses mas + o - las vas a tener que cambiar.

El resto es lo normal, el tensor manual.... que se yo, le dejaria el original salvo que la cadena este muy ruidosa.

El filtro de aire sopletealo si queres pero es mejor cambiarlo.

Filtro de nafta ni lo dudes cambialo de una.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 258 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB