SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

• 70
      • 27/03/09
    #401 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

luis no sabia q no entraba el piñon y entiendo q es para q el motor no valla tan enroscado.. ahora subo fotos d mi nave jaja ¿ por q todos creemos q cada uno tiene uno d los mejores ax? sera por q las queremos demaciado? les pasa?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Tema cerrado
      • 131
      • 26/03/09
    10/04/2009
    #402 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

hernanmix el que tiene 14 dientes es el piñon y la corona la de 42 dientes por lo que averigue es mejor trabajarlo por la corona el tema que hay que mandarlo a fabricar y la durza del acero es 1050 si no me comentaron mal, hay que fabricarlo igual al origuinal para que no se desgaste diferente la corona o cadena es un temas a tratar y pulirlo para optimisar el andar

• 70
      • 27/03/09
    10/04/2009
    #403 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

un diente de piñon equivale a tres de corona si le restas dientes a la corona vas a tener cambios mas largos i mas velocidad final o para q el motor valla mas descansado en alta i si le agregas diente a la corona vas a tener cambios mas corto pero mas salida... nos vemoss!

• 131
      • 26/03/09
    10/04/2009
    #404 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

si tenes razon dani por mi parte la salida de abajo esta bien el tema es arriba para que trabaje mas descansado la suzuki ts 100 enduro que tenia la puse un piñon mas grande porque me faltaba salida de abajo en tiradas cortas haciendo motocros

• 70
      • 27/03/09
    10/04/2009
    #405 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

para mi la salida tambn esta perfecta es mas en primera le pateo el embrague i se cuelga d nada.. yo lo dejo original a la transmision .. el dia q salga a la ruta si lo ideal seria achicarle la corona tres dientes para q valla mas descansada...

• 131
      • 26/03/09
    10/04/2009
    #406 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

si es cierto la peinas un poquito y se cuelga de nada y eso que peso 100kg buenas la fotos
    saludos amigos del viento

• 1,178
      • 19/11/08
    10/04/2009
    #407 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

Hola a todos, por lo que leo volvemos a viejos tema del piñon y la corona, subimos un diente , bajamos tres, usamos acero 1050, etc, etc y mas etc.
    Peroooo nos olvidamos siempre del motor, en este caso, en las ax tenemos un torque determinado y al cambiar la relacion hacemos que ese torque no sea efectivo y forzamos el motor ya que la relación cambió y el motor con la misma potencia esta obligado a hacer mas fuerza, por ende mayor desgaste y menor vida util.
    No me canso de decir y espero que me entiendan que un cambio, condice a otros cambios.
    El motor de la ax esta limitado, tiene 8.8 hp, cuando la mb 100 tiene 10 hp entonses si queremos hacer estas modificaciones, lo unico que vamos a lograr es que en alguna parte del motor este trabajando mas forzada con las cosecuencias que todos conocemos... Pum, exploto. Despues a llorar a donde mas le guste o puedan
    para cambiar la relacion en la transmición tendriamos primero que lograr sacarle toda la potencia utul al motor, subir la compresión a 7 - 7.5 hacer un escape acorde al motor y reformar el cilindro, areas de admisión y escapes, un carburador acorde a las nesecidades y despues vemos que piñon y que corona ponemos con los nuevos valores que el motor nos entrga, ya que original esta asi limitado y no le pidan mas.
    Por lo menos asi lo entiendo yo.
    Despues que cada uno haga y experimente a su antojo, respeto todas las opiniones y los cambios que se puedan hacer...cada uno sabra.
    Un abrazo amigos del viento, del humo, y la tierra.
    -----Agregado el 10/4/2009 a las 06 : 17 : 11-----
    HOLA DANI, MUY LINDA LA MOTO, LASTIMA QUE SE TE VIENE DESARMANDO Y ESTAS PERDIENDO LAS PARTES POR EL CAMINO.
    PERDISTE EL PORTA EQUIPAJE, LAS LUCES DE GIRO TRASERAS Y LOS ESPEJOS, OJO NO PIERDAS MAS NADA.
    ¿ SABIAS QUE ENCASO DE UN AXIDENTE EL SEGURO NO TE CUBRE POR QUE LA MOTO TIENE FALTANTES QUE SON OBLIGATORIOS POR LEY TENERLOS ? ( LOS GIROS Y LOS ESPEJOS)
    ADEMAS TE PUEDEN MULTAR POR LAS MISMAS CAUSAS.
    YO QUE VOS, LO PIENSO UN POQUITO SI SIGO ANDANDO ASI.
    TE LO DICE UN VIEJO LOBO DE ASFALTO, POR ESO ROMPEMOS LAS BOLAS YA QUE POR ESAS SITUACIONES YA PASAMOS Y NOS QUISIMOS CORTAR LAS BOLAS.
    TE MANDAO UN ABRAZO, Y TODO O QUE TE DIGO ES DE ONDA.

• 100
      • 20/02/07
    10/04/2009
    #408 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

holoa andres, l ode la bateria era q el nive lestab abajo. igual.. nunka me gusto lo q alumbra ...es pobre.. pero no es motivo de queja e ldiseño es asi. yo acostumbrado a mi elite 250.. q tiraba un muy buen haz de luz, pero son maquinas distintas obviamente. y lo de la velocidad se subsano con el uso. Yo la compre con 4.000km clavados, es modelo 97, se ve q la falta de uso la afecto en eso.. en esta semana q la use bien. me anda a rpm moderada 90km/h, y me queda la mitad del recorrido del acelerador.. mas no le pido y no necesito tampoco q ande mas de 100. trabajo a 15 km de casa en 15 min estoy. Coin respecto a el aceite, el tts es muy bueno. un muchacho amigo lo usaba en el gto, y anda de maravilla. saludos muchachos.
    -----Agregado el 10/4/2009 a las 07 : 46 : 28-----
    Tiene razon escarlata, ami me encanta esta muto "tuneada".. pero no es aconsejable q saken los espejos. podrian buscarles algunos mas diminutos . o q no sean tan ordinarios como los q traen las 0km. Pero, pongan unos q sean funcionales, yo no le daba bola a lo de los espejos pero se evitan accidentes, ya q con el casco reducimos mucho nuestra vision hacia atras, y si volteamos la cabeza restamos a tencion a lo q pasa por delante. Parece de hinchapelotas , pero se llam prudencia y prevencion. Saludos muchachos.
    -----Agregado el 10/4/2009 a las 07 : 47 : 14-----
    Tiene razon escarlata, ami me encanta esta muto "tuneada".. pero no es aconsejable q saken los espejos. podrian buscarles algunos mas diminutos . o q no sean tan ordinarios como los q traen las 0km. Pero, pongan unos q sean funcionales, yo no le daba bola a lo de los espejos pero se evitan accidentes, ya q con el casco reducimos mucho nuestra vision hacia atras, y si volteamos la cabeza restamos a tencion a lo q pasa por delante. Parece de hinchapelotas , pero se llam prudencia y prevencion. Saludos muchachos.

• 100
      • 20/02/07
    10/04/2009
    #409 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

Pregunta..: Anadie se le ocurrio probar un boost bottle,o pulmòn (como lo kieran llamar)? ...
    antes del ax.. andaba atras de un rx 115 spec.. pero tan paliseadas a full. Es algo simple pero muy rendidor para la 115, quizas sea una alternativa para kienes estan con el tema de la alimentacion forzada de aire, etc. yo no me animo.. je.. Suerte!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 131
      • 26/03/09
    11/04/2009
    #410 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 3era. parte

nawel si es otra posibilidad pero ya estariamos saliendo demasiado de lo original tambien podriamos bajarle la tapa y llevarla a 115 y un poco mas da pero es perder toda confianza de funcionamiento en ruta posiblemente en tiradas cortas pueda andar pero ???? la idea es buena se puede desarrollar y probar pero no se si conviene incorporarselo es otro tema a desarrollar en las reuniones que vienen muy bien me gusta que piensen lo importante es disfrutar del viento cuidarse y darle para adelante
    saludos amigos del viento

Tema cerrado
Primer ... 31394041424351 ... Último
IR ARRIBA