Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

• 1,838
      • 28/03/08
    #1 Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

Hola a todos... como saben estoy por dar como parte de pago a mi zanella 125..

Ahora bien, me pidieron que haga el formulario 08, 12 e informe de dominio e inhibición + verificacion policial + libre de deudas + patentes... hasta aca barbaro...

Mi consulta es la siguiente.. estuve intentando llamar a ATM, porque mi seguro vencia el 11/03 (10º cuota pagada en diciembre)... pero bueno, la cosa es que intente e intente pero nadie contesto (0810-3456-286)... gracias a ello ahora me quede sin seguro (no debo ninguna cuota, simplemente se me termino el "contrato")...

Ahora bien.. como nadie me contestó en ATM, no se como se hace el tramite para renovar el contrato... y ademas mi consulta seria para que el contrato dure solo 1 mes (ya que la moto la vendo en 5 dias).... pero como nadie me contesto.. no me eh podido asesorar...

La idea de renovar el seguro es por si me lo piden en alguno de los tramites policiales... lo cual desconozco porque jamas hice este tipo de verificaciones.... por eso queria consultarles si es necesario estar asegurado para hacer esos tramites
    (para que me acepten los tramites, no para circular con la moto)

Y de ser necesario, por otro lado, tambien queria consultarles si es posible renovar un contrato por solo 1 mes en la aseguradora... esto lo consulto porque como les dije, ATM jamas atendio mis llamadas... y tambien desconozco como proceden...

Aparte de todo esto.. por ultimo queria saber que debo llevar para hacer esos tramites?
    (es decir, dni, cedula verde, registro?)

Gracias por la ayuda!

(todo se aprende)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 21891 Visitas

• 1,095
      • 30/04/08
    14/03/2009
    #2 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

mm yo te diria q contrates ATM normalmente.. cuando la vendes lo das de baja y listo!

• 572
      • 01/11/06
    14/03/2009
    #3 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

Por lo general das de baja al seguro dejando de pagar... igualmente asesorate sino tenes otras opciones como La Nueva, pasas por cualquier sucursal, tardas 10 minutos y te vas asegurado por $45.Saludos!!!

• 9,666
      • 15/05/06
    14/03/2009
    #4 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

no te piden el seguro en ninguno de esos trámites.... para mi no vale la pena asegurarla por 5 dias si no la vas a usar...

respecto de que en ATM no te atienden.... jeje.. ya me veo que mi próximo paso aparte de vender seguros por intentet va a ser venderlos por teléfono jajajaaaa mmmmmm se viene PS-MAD .... Portela Seguros de Moto A Domicilio

ahora enserio: Lamentáblemente no tengo ni idea de quien atiende el 0810 de ATM, pero cuando en la semana pase te averiguo y te averiguo los horarios de atención!!!

• 1,838
      • 28/03/08
    14/03/2009
    #5 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

gracias por los datos... el dia que me atiendan juro que les voy a preguntar: "quiero asegurar una moto por 5 dias"

me quedo tranquilo entonces... igual despues les comento que onda para quienes tengan las mismas dudas que yo...

• 7,910
      • 04/06/07
    15/03/2009
    #6 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

ya q esta.. uso el mismo post. mañana vendo la moto, y durante la mañana quiero liquidar todos los papeles. o sea, hacer la transferencia de una. como vendedor debo llevar el titulo, no tener deudas y comprar el 08. necesito algo mas para hacer la transferencia y q para el otro flaco no tenga dramas en tambien hacerlo mañana? necesita algo mas, aparte de la plata? gracias...!!!

• BJJ84
      Invitado
    23/08/2009
    #7 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial

El seguro no te lo tendrian que pedir para verificar, porque si vos la llevaste en un flete a la moto y no estas circulando no tenes porque tener RC. Ahora, si vas a ir andando y te toca un poli medio jodido puede ser que te lo pida y ahi si. Sin verificacion y con la moto secuestrada por falta de RC. Se las llevas en bandeja a la moto.
    Pregunta: yo toy a punto de vender la moto, un amigo me dijo que tenes que tener el 08 y ademas un papel de responsabilidad civil que te exente de toda responsabilidad civil cuando al que se la vendes y te dio la plata se haga cargo si le pasa algo. Donde consigo este papel?
    Otra: Yo puedo ir adelantando el 08 la verificacion policial, el informe de dominio, libre deuda, etc antes de vender la moto o lo tengo que hacer en el registro con el comprador? Ademas, que parte me toca pagar a mi o que papeles y cuales al comprador? la transferencia la abona el comprador, pero el libre deud, el informe de dominio... etc eso es parte de la transf o lo abono yo?
    -----Agregado el 23/8/2009 a las 12 : 39 : 30-----
    cuando al que se la vendes y te dio la plata se haga cargo si le pasa algo. Donde consigo este papel?
    Quice decir: cuando me dan la plata y yo le doy la llave y le digo es tuya, ahi mi amigo me dijo que antes de eso tengo que firmar yo y el comprador que la RC pasa a el. Antes de hacer la transferencia digo.

• 356
      • 28/04/07
    23/08/2009
    #8 Re: Consulta acerca de los formularios 8, 12 y verificacion policial
    Cita Escrito por faku84 Ver mensaje
    Pregunta: yo toy a punto de vender la moto, un amigo me dijo que tenes que tener el 08 y ademas un papel de responsabilidad civil que te exente de toda responsabilidad civil cuando al que se la vendes y te dio la plata se haga cargo si le pasa algo. Donde consigo este papel?
    Otra: Yo puedo ir adelantando el 08 la verificacion policial, el informe de dominio, libre deuda, etc antes de vender la moto o lo tengo que hacer en el registro con el comprador? Ademas, que parte me toca pagar a mi o que papeles y cuales al comprador? la transferencia la abona el comprador, pero el libre deud, el informe de dominio... etc eso es parte de la transf o lo abono yo?
    -----Agregado el 23/8/2009 a las 12 : 39 : 30-----
    cuando al que se la vendes y te dio la plata se haga cargo si le pasa algo. Donde consigo este papel?
    Quice decir: cuando me dan la plata y yo le doy la llave y le digo es tuya, ahi mi amigo me dijo que antes de eso tengo que firmar yo y el comprador que la RC pasa a el. Antes de hacer la transferencia digo.
    El papel de la responsabilidad civil lo podes comprar en alguna libreria, de todas formas te conviene apenas vendida la moto acercarte al registro donde estaba patentada tu moto y hacer la denuncia de venta (formulario 11), sale $30 aprox.

Podes ir adelantando todo lo demas, menos el 08 que es mejor hacerlo con el comprador presente y de paso completarlo y hacerselo firmar. Con esto ya te estas asegurando que la tenga que transferir a su nombre y no quede tu 08 en blanco dando vueltas por ahi, con el riesgo de que no la transfiera y siga andando con la cedula a tu nombre.

Salu2!
    a glise le gusta esto.
IR ARRIBA