Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
ESTEBAN: hoy termine de negociar en el trabajo los dias, y tengo desde las 14 ...11

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

ESTEBAN: hoy termine de negociar en el trabajo los dias, y tengo desde las 14 00 del jueves 10 en adelante. Lo de Cordoba solo es una propuesta, el destino esta abierto a definir entre quienes se sumen. La cantidad de dias limita el viaje, no es como para hacer demasiados kilometros, pero si, conocer gente copada, del palo y lugares de nuestro pais que, quizas no tengan demasiada publidicad.
    Esperemos unos dias a ver cuantos somos y despues vemos bien la ruta que nos interese. Desde ya te cuento en esta nueva a aventura. Muy buena onda. Nos estamos viendo en la ruta.
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola amigos, le cuento un poquito mas del viaje a chile. Con respecto al consumo de combustible viajabamos juntos dos falcon iguales, color, año, kilometros, y la mia consumia mucho mas que la otra, a razon de 10 pesos mas por carga. La unica diferencia que la otra tenia cambiada la corona. Pensamos que no podia ser tanto y en el hotel de mendoza cuando llegamos nos pusimos a desarmar el carburador, creiamos que tenia el chiclé cambiado, pero despues de aberiguar por vimos que era el original, entonces fue ahi que descubrimos que un diafragma chico que esta al costado del carburador estaba pellizcado, un problema de ensamblaje de honda brasil y la falta de control de calidad . Mejoro bastante, ahora la diferencia puede ser por la corona. Con respecto al consumo de aceite en total le agregue 300 ml. El viaje en si fue sin sobresaltos, se complico un poco viajar los 6 juntos, generalmente eramos dos grupos separados por pocos kilometros que por tramos nos uniamos. No nos perdimos nunca ya que andubimos con gps y la verdad que son unas maravillas. El costo de hotel, combustible y comida eran los mismos que aca en argentina, lo que no nos gusto mucho es la atencion de los chilenos en general, pero bueno eso no empaño el viaje. Como dato curioso nosotros pensabamos ver muchas motos en chile, pero creo que si vimos 3 exagero. Con respecto al paso de aguas negras esta muy bueno el camino, obvio que si es ripio y camino de montaña no tiene absolutamente nada que hacer por ahi una pistera y la puede pasar muy mal, ya que es muy facil patinar sobre las piedritas. No hay nieve sobre el camino y no hay nada de nada por aprox. 160 km. Llevense comida y averiguen cuando cierra el paso, ya que al otro dia de nuestra excurcion los muy pocos pobladores que viven alli se transladaban a la serena hasta la proxima temporada. Disculpen ya la hice muy larga.
    Un saludo.

Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola Muji:
    La defensa la compre en Florianópolis (100$)Las casas de accesorios están a 4 o 5 cuadras de la Terminal de colectivos. los repuestos Honda y la moto, están son mas caros en Brasil que acá, pero los accesorios son bastante mas baratos .También compre el portaequipaje (90$+ -) y el un cubremoto bueno x 110$ los precios son aproximados ,pero creo que podría conseguir el teléfono de alguno de estos negocios, como para preguntar. Saludos Sergio

Amigos del foro ;quiero sugerirles que cuando participemos, pongamos la zona región o municipio de donde somos.Para que nos sea mas fácil armar encuentros salidas viajes,etc. Por ejemplo:..Sergio;(Morón .Bs.As.).......Rami62.(Calamuchita .Cdba).
    No se si esto pueda traer algún inconveniente, pero me incomoda no saber si la persona con la que estoy comunicandome es de Floresta o de Ushuaia.
    Espero no estar diciendo pelotudeces, y desde ya agradezco todas las respuestas...Un abrazo Sergio
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg San Luis 019 copia.jpg (80.6 KB, 24 vistas)
    Editado por sergio kantor - 02.04.2009 13:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola Sergio, es buena la propuesta y quedate tranquilo que no infringe ninguna regla del foro. Yo me sumo y agrego kilometraje y modelo de la moto. Nombre: Rafael. Edad: 31 Ciudad: Com. Riv -chubut- Moto: Nx4 2008 con 5mil km y sin problemas.
    La distancia me impide unirme a las salidas que organizan; pero como experiencia les cuento que cuando me hice miembro del foro, tenía una strorm y vivía en capital; por lo que tuve la oportunidad de hacer algunas salidas con la gente del foro y siempre hubo muy buena onda.
    Así que ya saben, si planean hacer kilometros por estos lados, solo chiflen...
    -----Agregado el 2/4/2009 a las 01 : 48 : 30-----
    Hola Sergio, es buena la propuesta y quedate tranquilo que no infringe ninguna regla del foro. Yo me sumo y agrego kilometraje y modelo de la moto. Nombre: Rafael. Edad: 31 Ciudad: Com. Riv -chubut- Moto: Nx4 2008 con 5mil km y sin problemas.
    La distancia me impide unirme a las salidas que organizan; pero como experiencia les cuento que cuando me hice miembro del foro, tenía una strorm y vivía en capital; por lo que tuve la oportunidad de hacer algunas salidas con la gente del foro y siempre hubo muy buena onda.
    Así que ya saben, si planean hacer kilometros por estos lados, solo chiflen...
    Editado por sira - 02.04.2009 13:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

ok kerido, estaria lindo ir para alla ahora q refresca !! estaria bueno organizar algo ahora para semana santa! avisen si es que parten! sls
    -----Agregado el 2/4/2009 a las 05 : 17 : 25-----
    esta bueno lo de los nombres, el mio es Esteban de la ciudad de San Jorge Santa Fe edad:24, por el momento dr 350 r mod: 2001, cualquier cosa nos ponemos en contacto por telefono! sls
    -----Agregado el 2/4/2009 a las 05 : 18 : 06-----
    esta bueno lo de los nombres, el mio es Esteban de la ciudad de San Jorge Santa Fe edad:24, por el momento dr 350 r mod: 2001, cualquier cosa nos ponemos en contacto por telefono! sls
    Editado por estebanxix - 02.04.2009 17:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buenas, aca les dejo los pasos para cambiar el tensor para los que no saben, como yo. Este fin de semana voy a intentarlo, no con uno japones que sale una fortuna sino con un Okinoi bien chino de $30 para el nx 150, como recomendaron por aca antes.

dejo la direccion de donde lo saqué para que no digan que lo robé: http://www.motociclistas.cl/foro/ind...7&topic=4897.0

un abrazo y me sumo; soy Hernán de san telmo, Capital, 25 años y tengo falcon 2008 que compré en junio 0km y ya tiene casi 28.000 km.

Con la cara llena de risa les traspaso lo aprendido hace una hora cuando cambié el dichoso tensor:

+

Es el mismo elemento para la Falcon, XR400, XR250, CBX, CBF y Tornado.

Este es el defectuoso:

+

Primero despejamos la zona:

+

Quitando el protector de escape y el escape mismo

+

+

Se quitan dos pernos y se retira el viejo:

+

Acá el defectuoso con el nuevo ($46 mil pesos el original japonés)

+

+

+

Noté que tienen cierta diferencia por lo que deduzco que el original es brasileño:

+

De hecho cuando me repararon hace como un mes y medio este defectuoso, el mecánico me comentó que YA HABÍA SIDO REPARADO ANTES y yo la moto la compré con apenas 10 mil km.

+

+

Acá instalando el nuevo elemento tensor de la cadena:

+

Presentado antes de poner pernos. Le puse un poco de Gasket para sellar antes de ubicarlo:

+

Nótese la latita que asegura el tensor interior para, una vez ubicado dentro, quitamos la latita y se oye CLICK indicando que el resorte empujó la almohadilla hacia la cadena. (Bueno, la guía de cadena)

+

+

Y acá con el tornillo-tapa que cubre el agujero central:

+

Luego esperé unos minutos antes de encenderla, costó un poco porque estuvo mas de una semana detenida pero encendió perfecto. Sin sonidos de cadena, motor parejo. La apagué pronto y dejaré reposar el gasket hasta mañana.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Grande Hernán de San Telmo.Mañana nos podras contar como anduvo la maquina.
    Mañana nos reunimos a las 18,30h en Rivadavia 1390 en la esquina de la plaza Ejercito de los Andes.con Ivan y Pablo para planear alguna salida.
    Te mando mensaje privado con el telefono Saludos: Sergio de Morón
    Editado por sergio kantor - 03.04.2009 00:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Bueno, a adhiero a la idea de sergio:
    Soy Pablo, 32 años, de Berazategui , y tengo una Honda Falcon 2001.
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

hola, interesante la propuesta.
    Soy Gerardo , tengo 28 años y vivo en Quilmes, Bs As.
    Tengo una falcon 2005
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buenas. Sigo con la presentacion. Mauro, pero no creo que me de vuelta si me llamas asi, a los 33 años, Chino ya es mi nombre propio. Rosarino y leproso. Mi Falcon no cumplio su primer añito y ya va por 16 000 Km, pero ni un problema.
    Con Esteban estamos armando algo para semana santa, el anteproyecto seria Cordoba, pero esta abierto al debate entre quienes se anoten, o nos sumamos si hay otra propuesta. Priorizando la obra por sobre el telon. (Ademas poeta frustrado).
    Cuidense. Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1269 RESPUESTAS
  • 77914 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB