Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
Buenas Mike: aca te mando una foto donde le estoy cambiando el aceite en Gobernador ...2

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 8 meses

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buenas Mike: aca te mando una foto donde le estoy cambiando el aceite en Gobernador Costa, en un viaje patagonico y se ve de perfil los portaalforjas que me hicieron, en un lugar que se llama Daytona por aca en Rosario. Quizas te sirvan como modelo. Fijate en otro post anterior hay otras fotos de la maquina cargada.
    Bienvenido al foro y viva el EZLN!!!!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 265 Gdor Costa.jpg (448.1 KB, 196 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por Dan_Aykroyd Ver mensaje
    Wow... ahora revisando... puede ser que sea una boludez hacer esto? La batería se ve ahí ni bien se levanta el asiento, no? Entonces conectando dos cables a los bornes y el otro extremo a una hembra de encendedor de auto, ya tendría la conexión armada para enchufar cargadores, inflador de colcoches () y cualquier otra cosa de 12 v? O hay algo que me está faltando y no estoy viendo???

Una duda... funciona para cualquier cosa que se conecte a un auto al encendedor? Digo, todos los cargadores y demases para auto siempre funcionan en cualquier auto... ahora, las caracteristicas de la bateria de la moto es como la de los autos? Si... soy bien ignorante en cuanto vehículos.

Gracias!
    Si, es asi de simple, tiras un par de cables desde los bornes y listo. Si vas a conectar el cargador de celular no hay problema porque no consumen nada. En cambio, si queres conectar un inflador de colochones por ejemplo (o algo que consuma bastante), te conviene usarlo con el motor en marcha asi no te come la bateria y despues no podes arrancar la moto .
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por dmastro Ver mensaje
    Si, es asi de simple, tiras un par de cables desde los bornes y listo. Si vas a conectar el cargador de celular no hay problema porque no consumen nada. En cambio, si queres conectar un inflador de colochones por ejemplo (o algo que consuma bastante), te conviene usarlo con el motor en marcha asi no te come la bateria y despues no podes arrancar la moto .
    Saludos.
    Buenisimo! Me voy a poner entonces en campaña para conseguir las cosas y armarlo (contactos "redonditos" para los cables a los bornes de la batería, ficha macho-hembra para permitir desconectar lo que viene: hembra de encendedor y un buen cable)

Alguno que haya hecho esto o algo parecido (sacar cables de la batería) y pueda poner unas fotos para ver como le quedo y tomar algunas ideas?

Gracias nuevamenet!
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola !!

Les comento q vivo en la Zona de Rosario, Santa Fe. Tengo q cambiar aceite, filtro y regular válvulas. En la ciudad donde vivo no encuentro alguien de confianza y como leí q acá hay gente de Rosario le pido si m pueden dar la direccion de algún lugar de confianza para llevar mi Falcon..

Desde ya les agradezco por todo
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola Chino...
    Gracias por la foto, la tomaré como base para que me fabriquen uno por acá en México.
    Por cierto, me sorprende la cantidad de falconeros en amperica del sur..Por acá en México, no he encontrado muchos, además de que no hay accesorios, parrilla, parabrisas, etc...Será que la raza es elitista y solo compra BMW..jaja...Yo estoy contento con la Falcon, exepto por una fuga de aceite por la tapa del filtro, estoy en espera de una nueva desde Brasil...Espero pronto corregir el problema.
    Y por acá te saludo al EZLN, y a otros agregados..jaja..
    Un saludo desde la tierra del Tequila.."Jalisco"
    Mike
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

hola caaf30 yo tengo un mecánico de confianza que atiende a mi moto sin tener nunca un problema. La negra ya va a cumplir 50.000 km y el siempre la atendió y te cuento algo mas, cuando comenzó a hacer ruido el tensor de la cadena de distribuicion el fue quien lo detecto y aca en el foro lo corroboraron. El taller esta en Baigorria, te dejo mi mail para ponernos en contacto: fitosax@hotmail.com. Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por dmastro Ver mensaje
    Saludos.
    Jojojo ya llenaron otro tema!
    Respecto a lo de conectar algo extra al circuito electrico de la moto, les recomiendo mucho que le pongan un fusible lo mas cerca posible de la bateria... una mala conexion podria hacer que se prenda fuego todo, arruinar la bateria o alguna tragedia de ese tipo. Tambien tengan en cuenta el consumo, no es lo mismo un cargador de celular que uno de esos aparatitos para calentar agua. Saludos Falconeros
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mala_influencia Ver mensaje
    Jojojo ya llenaron otro tema!
    Respecto a lo de conectar algo extra al circuito electrico de la moto, les recomiendo mucho que le pongan un fusible lo mas cerca posible de la bateria... una mala conexion podria hacer que se prenda fuego todo, arruinar la bateria o alguna tragedia de ese tipo. Tambien tengan en cuenta el consumo, no es lo mismo un cargador de celular que uno de esos aparatitos para calentar agua. Saludos Falconeros
    Muy bueno el dato del fusible "mala"! Tenés idea de qué amperaje debería ser? El de la moto asumo, no...? (cual es?)

Grax!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Muy bueno el dato del fusible "mala"! Tenés idea de qué amperaje debería ser? El de la moto asumo, no...? (cual es?)

Grax!!!!

Hola, te recomiendo uno de 5 amperes. Cuando pongas la ficha te recomiendo una galvanizada (Hembra-Macho)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Grax!!!!
    Lo del consumo depende de lo que consume lo que le queres conectar mas que de la moto. Por ej.: un cargador de celulares consume 890mA (0.89 Ampers) yo a eso le pondria un fusible de 1.5 o 2 Ampers como para tener un margen, significa que si por ese cable llegan a circulan mas de 1.5 o 2 Ampers, salta el fusible y no se te rompe nada. Yo no le he conectado nada a la Falcon todavia, pero se electronica, te recomendaria que le pongas esos portafusibles que van en el mismo cable, como los que tienen los stereos de los autos. Para saber exactamente que fusible necesitas, fijate cuanto consume lo que le queres conectar y calculale un poquito mas para tener un margen. En caso que no te diga el amperaje el cargador (o lo que quieras conectar), te saben decir la potencia que consume en Wats. En ese caso tenes que calcular el amperaje con esta formula: Amperaje = Potencia(Wats)/12(el voltage de la bateria). Espero que se haya entendido algo y haya servido ja! Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1269 RESPUESTAS
  • 77253 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB