Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por mala_influencia...3

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 8 meses

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mala_influencia Ver mensaje
    Lo del consumo depende de lo que consume lo que le queres conectar mas que de la moto. Por ej.: un cargador de celulares consume 890mA (0.89 Ampers) yo a eso le pondria un fusible de 1.5 o 2 Ampers como para tener un margen, significa que si por ese cable llegan a circulan mas de 1.5 o 2 Ampers, salta el fusible y no se te rompe nada. Yo no le he conectado nada a la Falcon todavia, pero se electronica, te recomendaria que le pongas esos portafusibles que van en el mismo cable, como los que tienen los stereos de los autos. Para saber exactamente que fusible necesitas, fijate cuanto consume lo que le queres conectar y calculale un poquito mas para tener un margen. En caso que no te diga el amperaje el cargador (o lo que quieras conectar), te saben decir la potencia que consume en Wats. En ese caso tenes que calcular el amperaje con esta formula: Amperaje = Potencia(Wats)/12(el voltage de la bateria). Espero que se haya entendido algo y haya servido ja! Un abrazo!
    Buenisima la explicación! Muy útil!

Entonces debería poner el fusible en relación a lo que le conecte... pero el tema es que en principio es para el GPS, pero puede ser para cualquier otra cosa en un futuro que se pueda enchufar al encendedor del auto, y la verdad no se de que amperaje son. No debería entonces usar un fusible del amperaje de la batería, para tener como máximo ese consumo y ahí si, si se pasa, estaría jodiendo la batería? Gracias de nuevo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por Dan_Aykroyd Ver mensaje

Entonces debería poner el fusible en relación a lo que le conecte... pero el tema es que en principio es para el GPS, pero puede ser para cualquier otra cosa en un futuro que se pueda enchufar al encendedor del auto, y la verdad no se de que amperaje son. No debería entonces usar un fusible del amperaje de la batería, para tener como máximo ese consumo y ahí si, si se pasa, estaría jodiendo la batería? Gracias de nuevo
    Tal cual, si no me equivoco la NX4 tiene un fusible principal de 30A y otros secundarios de 15A... Yo en un caso como el tuyo usaría de 10A o 15A como mucho. Mientras mas chico mas seguro el fusible, te podes estirar hasta 30A como el principal, pero me parece muy excesivo ya que cuando salto ese fusible fue porque le estabas exigiendo el doble de lo normal al sistema eléctrico de la moto. Si lo queres solo para el celular y el GPS, con un fusible de 5A, como te dijo Methuc, funcionaria perfecto! Suerte con eso loco!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Tampoco hay que exagerar para el otro lado....El faro delantero tiene una potencia de 60W, o sea que serian 5 amperes, asi que el circuito se banca tranquilamente un consumo de 5 amperes. Yo le pondria un fusible de 15, asi te queda un resto por si algun dia queres conectar algo que consuma bastante mas que un celular, por ejemplo un inflador de colchones .
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Amigo: Yo hace 6 meses le puse una toma de 12v con un fusible de 5am, Debes tener en cuenta que no seria recomendable que pongas uno mas grande por el hecho que la bateria es chica y mas o menos con el motor encendido las luces y otras cosas deben llegar a 20 am. Tambien te recomiendo siempre usarlo con el motor encendido, asi no se descargue la bateria. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola Mehtuc, que tal loco como estas, te cuento que el domingo me hice una escapada al Abra y en el camino me cruce con unos muchachos que iban en moto pende que en una de ellas ibas vos ya que iba una falcon como la tuya - Espectacularel lugar sin palabras y sin aire tambien jajaja. uy bueno todo. Te queria decir que propongas una salida yo tengo un compinche en otra falcon para que hagamos un encuentro de motos falcon del noa que te parece?. Nos vemos y avisa no mas que nos acomodamos. A otra cos en julio m voy si Dios queire para Peru la idea es llegar al Machu tengo uan idea pensada un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mehtuc Ver mensaje
    Amigo: Yo hace 6 meses le puse una toma de 12v con un fusible de 5am, Debes tener en cuenta que no seria recomendable que pongas uno mas grande por el hecho que la bateria es chica y mas o menos con el motor encendido las luces y otras cosas deben llegar a 20 am. Tambien te recomiendo siempre usarlo con el motor encendido, asi no se descargue la bateria. Saludos
    Buenísimo mehtuc! Le pusiste un conector de encendedor de auto hembra? Tenés algunas fotos para ver la conexión y cómo te quedó?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por poligrillo Ver mensaje
    Hola Mehtuc, que tal loco como estas, te cuento que el domingo me hice una escapada al Abra y en el camino me cruce con unos muchachos que iban en moto pende que en una de ellas ibas vos ya que iba una falcon como la tuya - Espectacularel lugar sin palabras y sin aire tambien jajaja. uy bueno todo. Te queria decir que propongas una salida yo tengo un compinche en otra falcon para que hagamos un encuentro de motos falcon del noa que te parece?. Nos vemos y avisa no mas que nos acomodamos. A otra cos en julio m voy si Dios queire para Peru la idea es llegar al Machu tengo uan idea pensada un saludo
    Poli: Salimos este sábado hacia Antofagasta de la Sierra, Catamarca y regresamos el domingo si te prendes avisame, mandame un mail con tu tel a meh.tuc@hotmail.com Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buenísimo mehtuc! Le pusiste un conector de encendedor de auto hembra? Tenés algunas fotos para ver la conexión y cómo te quedó?
    Dan acá te pongo las fotos, Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 19032009293.jpg (445.7 KB, 170 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 19032009294.jpg (299.2 KB, 146 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

gente como les va? les cuento que estoy con ganas de cambiar mi fxr por una falcon... que opinan? gano algo más que un poco de offroad? me dijeron que crucerea a 125.130 km/h... alguna caracteristica de la moto? para ciudad como se comporta? hay tenido algun problema con la moto? repuestos? se consiguen? q tengo que mirar en la moto antes de comprarla? (la voy a comprar usada)
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mehtuc Ver mensaje
    Dan acá te pongo las fotos, Saludos
    Muy buenas las fotos! Aunque no entendí la primera... lo que está al lado del cebador es el enchufe hembra de encendedor? Y esa tapa? Y como lo agarraste de ahí para que quede fijo???

Ahhh y de curioso... de qué es el soporte ese que tenés en el medio del manubrio? De un GPS? Me pasarías el modelo?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1269 RESPUESTAS
  • 77254 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB