Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por ivanr...32

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Honda Falcon NX4 - 3era. parte
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Lukillas escribió hace 1 año

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #311 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por ivanr Ver mensaje
    Como andas Sira?
    Me compre finalmente la parrilla givi. Te queria preguntar como hiciste para poner el asta por encima del caño de escape. Me estoy volviendo chino. Si tenes fotos de cerca te lo agradeceria. Después pongo mis fotos por si alguien le interesa. Me costo aca en baires 488 pesos. Proximamente le agregare un baul de 35 litros
    Hoy estuve hablando con Sergio y estamos evaluando la propuesta de ir a Cordoba en su camioneta el 22 con las dos falcon cargadas......Pero vemos mas adelante como surge todo
    Saludos
    Iván de Cap Fed
    Hola Ivan. La parrilla la colocaron en la concesionaria ya que la compre en el 1er service y lo hicieron de onda -más les valía deje como 1000 mangos ese día entre parrilla, baúl y servicie- Pero vi varias que lo tienen puesto por abajo del caño de escape. También vi una que le habían puesto como unos extensores -una especie de buje- desde el pedalin. Para mañana te saco fotos bien detalladas así te fijas; pero creo que los parantes los pusieron invertido -el de la derecha en la izquierda y el de la izquierda en la derecha. Un detalle: el día que la pusieron no podía rebatir del todo los pedalines. Medio que el parante no me dejaba ponerlos bien en posición vertical. Después parece que la goma de estos se fue amoldando.
  • #312 Re: Service o no Service?

Originalmente publicado por lucianocena Ver mensaje
    Dan: El consejo que pedís es difícil de dar, ya que es muy personal la decisión de llevar o no la moto a los "service de rigor" para mantener la supuesta garantía honda. Yo te voy a dar mi opinión, pero siempre aclarando que es muy difícil opinar al respecto. Yo hice service en lugares oficiales a mi anterior moto, a la actual NO. Sucede que conocí gente que tuvo algún que otro problema, y la garantía que supuestamente debía aparecer nunca apareció. Y conocí mucha gente que tuvo problemas por llevar la moto a éstos service que parecieran ser elegidos de menor a mayor por Honda en todo el mundo (en calidad por supuesto).
    Mi opinión es que primero que nada hagas revisar la moto por alguien de tu confianza, alguien que sea mecánico y conocedor de éstos bichos. Tu moto después de 4000km ya debe estar asentada, por lo menos ya suelta de motor, y los problemas graves que podría tener "de fábrica" ya deberían ser evidentes a ésta altura de kilómetros. Eso haría yo primero que nada, pues estoy seguro que has de tener que regularle válvulas, cambiar aceite y filtro aceite, y eventualmente regularle un poco la carburación. Eso un mecánico QUE SEPA te lo va a cobrar alrededor de $200 a $250 calculo yo (materiales y mano obra). Si vos te das maña lo podés hacer vos mismo, pero si no conocés demasiado quizás sea mejor que por ahora lo haga alguien con experiencia. Si tu intención es mantener la garantía yo iría al service oficial, les hablaría de frente y les diría que a la moto la vas a regular vos, al aceite se lo cambiarás vos, y lo único que querés es que le hagan una "revisión general" y te firmen el manual en la parte de la garantía para no perderla, y cuánto te cobrarían por eso. Podés ir a cualquier service oficial honda, es indistinto. Yo hice eso acá en cba con mi actual moto, y después hice yo todo, lo único que si a las válvulas las regula un mecánico amigo que lo hace conmigo al lado, y sabe una banda del tema (de paso la controla un poco todo, y yo aprendo). De esa manera mantenés la garantía, y por otro lado no te tocan la moto gente que no conocés. Igualmente te reitero que el tema "garantía" es relativo, ya que cubren defectos de fabricación, y eso ya se habría evidenciado a ésta altura en tu moto a mi entender. Las falcon son muy nobles, y yo creo que la garantía no es en principio demasiado relevante, pero te reitero que pasa por opiniones el tema.

En fin, hagas lo que hagas no dejes de hacerle regular válvulas con alguien que sepa (si no sos demasiado conocedor del tema mejor x ahora no lo hagas vos), y cambiarle el aceite y filtro de aceite. Son las 2 cosas fundamentales en la mantención. Luego hay cosas de todos los días, como la tensión, limpieza y lubricación de cadena, el tema de aceitar cable de embrague cada tanto, filtro de aire cuando le toque (depende de cuánto la uses en tierra) y si no me equivoco ahí se agota el tema.

Suerte con lo suyo

Lucho de Cooooordoba
    Excelente respuesta Lucho, muchas gracias!

Creo que la voy a llevar al service, por un tema en particular: no conozco a ningún mecánico de motos (y menos de confianza) y, lo más importante, no me interesa ni me gusta absolutamente nada de mecánica! Yo lo único que quiero es prender y apagar la moto y nada más. Ni si quiera se que son las válvulas y mucho menos lo que le llaman "ajustarlas"!!!

El problema es después de este segundo service, si la sigo llevando o qué hago... en fin, veré que pasa.

Un abrazo
  • #313 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Muchacos para hacer la vulta que les propuse es necesario que lleguen el viernes por el sabado es un dia largo en las sierras y el domingo llegamosa la tarde a cordoba para que salgan hacia buenos aires el lunes a primera hora, es decir necesitamso 2 dias desde cero para hacer todo el recorrido.
  • #314 Re: Service o no Service?

Originalmente publicado por Dan_Aykroyd Ver mensaje
    Excelente respuesta Lucho, muchas gracias!

Creo que la voy a llevar al service, por un tema en particular: no conozco a ningún mecánico de motos (y menos de confianza) y, lo más importante, no me interesa ni me gusta absolutamente nada de mecánica! Yo lo único que quiero es prender y apagar la moto y nada más. Ni si quiera se que son las válvulas y mucho menos lo que le llaman "ajustarlas"!!!

El problema es después de este segundo service, si la sigo llevando o qué hago... en fin, veré que pasa.

Un abrazo
    Está perfecto, con el tiempo verás, pero regularle válvulas te ´diría que es lo único más importante. Lo que se regula es la "luz" de válvulas, o sea el espacio que queda arriba, para que no estén cerradas de más (golpearían, ésto es lo más grave) ni abiertas de más (regula distinto el motor). Además de válvulas sumale el tema aceite (religiosamente en tiempo), filtro aceite y filtro de aire. El resto no se mantiene nunca. Con el tiempo necesitarás cambiar pastillas de freno y transmisión (corona, cadena y piñon), pero eso será más cerca de los 20.000km.

Suerte

Lucho
  • #315 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hoy estuve hablando con Sergio y estamos evaluando la propuesta de ir a Cordoba en su camioneta el 22 con las dos falcon cargadas......Pero vemos mas adelante como surge todo
    Saludos
    Iván de Cap Fed[/quote]

Camioneta no por Dios! Y el espiritu motoquero? Sino no cuenta como viaje en moto jaja!

Van a tardar mas pero la satisfacción es mucho mayor! Piensenlo
  • #316 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Gente. Alguien sabe en cuantos segundos la falcon hace de 0 a 100 ? Tiene salida ?
    Gracias
  • #317 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por CuatroVeces Ver mensaje
    Gente. Alguien sabe en cuantos segundos la falcon hace de 0 a 100 ? Tiene salida ?
    Gracias
    Creo que en 8!
  • #318 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por chino-578 Ver mensaje
    .

La transmision original es corona 40 y piñon 15. Si bien algunos le cambian la corona por una de 38, yo no lo probe, pero me gustaria hacerlo.
    El conjunto original Honda, por mis pagos duele 800 mangos aproximadamente. Pero por algo mas de 400 mangos, podes conseguir piñon y corona brasilera y cadena japonesa.
    Cuidada con los kits de segundas marcas, porque la cadena que traen no vienen con O Rings. Son de las comunes, y si bien salen menos, duran menos aun.

Chino, de Rosario.
    Gracias chino por la Info!!! es la primera vez que voy a hacer el cambio de transmision y queria informarme bien antes.

Tengo muy en cuenta lo de la cadena!!!!

Salu2
  • #319 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por foc206 Ver mensaje
    Hola lw3dru (que nick complicadito !!!), cuando compres el piñon sacalo y llevalo directamente al repuestero, en cuanto a la cadena pedila directamente para la falcon que generalmente va de una. cualquier duda escribime a foc206@hotmail.com. Un abrazo.
    Gracias Foc... tengo en cuenta tu consejo...
    LW3DRU es mi señal distentiva de radio aficionado... es como mi nombre en la radiodifucion...

Saludos y gracias de nuevo...

PD despues te cuento como me fue...
  • #320 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por hernancbx Ver mensaje
    Saludos
    Iván de Cap Fed
    Camioneta no por Dios! Y el espiritu motoquero? Sino no cuenta como viaje en moto jaja!

Van a tardar mas pero la satisfacción es mucho mayor! Piensenlo[/quote]

Hernán: estuve buscando mas datos tuyos para poder mandarte un ¨saludo¨ como correspondería.¨
    Los que me conocen dicen que soy cabrón con sentido del humor y amistoso,pero bastante cabron, y a veses las jodas no nos caen a todos en el momento oportuno.
    Me encantaría salir desde Bs.As. con 4 o 5 motoqueros mas pero a pesar de mi insistencia en juntarnos,y buscar hacer coincidir las voluntades y posibilidades individuales,se complica.
    Los inconvenientes que c/u tiene de trabajo,familiares y económicos,mas las distancias que nos separan.hacen bastante complicado hacernos coincidir en la practica del espíritu motoquero .que si no estoy equivocado, es el de la libertad la solidaridad,la amistad,el compañerismo, el espíritu de grupo; y en sabia medida, el vértigo y la aventura.
    En el viaje que hice con Ivan,Pablo, y el Chino a Colon,todos disfrutamos mas de compartir y conocernos que del viaje en si. No hubo competencias ni explicitas ni encubiertas. Compartimos anécdotas,historias personales,asado,risas,conocimientos técnicos,y propuestas de próximos encuentros.
    Por diversas razones si no usáramos mi camioneta;yo podría ir,a Cordoba,pero Ivan no.Por eso ofrecí como posibilidad, usarla. En caso contrario deberíamos hacer el día 22, 750Km partiendo a las 16h, de Bs.As.a Córdoba,el dia 23 nuestros anfitriones cordobeses nos meten en la licuadora de dos días de off road. y el 25 de vuelta 750Km entrando a la capital con 50 k de embotellamiento.¿que tal te prendes.?
    Te esperamos . Si venís nos encontramos en Linier 12h o en el camino: en moto´con espíritu motoquero¨ Un abrazo; Sergio de Morón

Editado por sergio kantor - 07.05.2009 23:34 hs.
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1273 RESPUESTAS
  • 89843 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB