#312 Re: Service o no Service?
Originalmente publicado por
lucianocena
Dan: El consejo que pedís es difícil de dar, ya que es muy personal la decisión de llevar o no la moto a los "service de rigor" para mantener la supuesta garantía honda. Yo te voy a dar mi opinión, pero siempre aclarando que es muy difícil opinar al respecto. Yo hice service en lugares oficiales a mi anterior moto, a la actual NO. Sucede que conocí gente que tuvo algún que otro problema, y la garantía que supuestamente debía aparecer nunca apareció. Y conocí mucha gente que tuvo problemas por llevar la moto a éstos service que parecieran ser elegidos de menor a mayor por Honda en todo el mundo (en calidad por supuesto).
Mi opinión es que primero que nada hagas revisar la moto por alguien de tu confianza, alguien que sea mecánico y conocedor de éstos bichos. Tu moto después de 4000km ya debe estar asentada, por lo menos ya suelta de motor, y los problemas graves que podría tener "de fábrica" ya deberían ser evidentes a ésta altura de kilómetros. Eso haría yo primero que nada, pues estoy seguro que has de tener que regularle válvulas, cambiar aceite y filtro aceite, y eventualmente regularle un poco la carburación. Eso un mecánico QUE SEPA te lo va a cobrar alrededor de $200 a $250 calculo yo (materiales y mano obra). Si vos te das maña lo podés hacer vos mismo, pero si no conocés demasiado quizás sea mejor que por ahora lo haga alguien con experiencia. Si tu intención es mantener la garantía yo iría al service oficial, les hablaría de frente y les diría que a la moto la vas a regular vos, al aceite se lo cambiarás vos, y lo único que querés es que le hagan una "revisión general" y te firmen el manual en la parte de la garantía para no perderla, y cuánto te cobrarían por eso. Podés ir a cualquier service oficial honda, es indistinto. Yo hice eso acá en cba con mi actual moto, y después hice yo todo, lo único que si a las válvulas las regula un mecánico amigo que lo hace conmigo al lado, y sabe una banda del tema (de paso la controla un poco todo, y yo aprendo). De esa manera mantenés la garantía, y por otro lado no te tocan la moto gente que no conocés. Igualmente te reitero que el tema "garantía" es relativo, ya que cubren defectos de fabricación, y eso ya se habría evidenciado a ésta altura en tu moto a mi entender. Las falcon son muy nobles, y yo creo que la garantía no es en principio demasiado relevante, pero te reitero que pasa por opiniones el tema.
En fin, hagas lo que hagas no dejes de hacerle regular válvulas con alguien que sepa (si no sos demasiado conocedor del tema mejor x ahora no lo hagas vos), y cambiarle el aceite y filtro de aceite. Son las 2 cosas fundamentales en la mantención. Luego hay cosas de todos los días, como la tensión, limpieza y lubricación de cadena, el tema de aceitar cable de embrague cada tanto, filtro de aire cuando le toque (depende de cuánto la uses en tierra) y si no me equivoco ahí se agota el tema.
Suerte con lo suyo
Lucho de Cooooordoba
Excelente respuesta Lucho, muchas gracias!
Creo que la voy a llevar al service, por un tema en particular: no conozco a ningún mecánico de motos (y menos de confianza) y, lo más importante, no me interesa ni me gusta absolutamente nada de mecánica! Yo lo único que quiero es prender y apagar la moto y nada más. Ni si quiera se que son las válvulas y mucho menos lo que le llaman "ajustarlas"!!!
El problema es después de este segundo service, si la sigo llevando o qué hago... en fin, veré que pasa.
Un abrazo