Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por riverllora...51

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 8 meses

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #501 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por riverllora Ver mensaje
    porque la vendiste capo??? Que paso??
    Te cuento, pasar no paso nada salvo las cositas normales que podes haber leido aca en el foro, la moto se porto realmente bien, me dio la satisfaccion de un viaje al sur de 5500 km en 12 dias y eso me quedara en el recuerdo, el tema es que se me presento la oportunidad de negociarla por una transalp y no lo pense mucho asi que ahora ando en la hermana mayor....mientras la desvesti asi que me quedo el parabrisas y el juego de defensas, si les interesa estan a buen precio...saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mrcos de junin Ver mensaje
    Te cuento, pasar no paso nada salvo las cositas normales que podes haber leido aca en el foro, la moto se porto realmente bien, me dio la satisfaccion de un viaje al sur de 5500 km en 12 dias y eso me quedara en el recuerdo, el tema es que se me presento la oportunidad de negociarla por una transalp y no lo pense mucho asi que ahora ando en la hermana mayor....mientras la desvesti asi que me quedo el parabrisas y el juego de defensas, si les interesa estan a buen precio...saludos!
    Q bueno che !
    Desde donde y hasta donde viajaste capo ?
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Que tema ese de ver muchas falcon a la venta, y sobre todo modelos 2008 con muy pocos quilometros. Lo que yo creo es que mas alla de ser una buena moto, la compran para viajar y en la ruta justamente es donde muestra sus limitaciones, ya muchos han preguntado la velocidad crucero de la falcon y creo que se desilucionan de los pobres 100 - 110 Km/h, claro si con una 125 viajas igual que en la nuestra. Ustedes que opinan?
    Ah....ahora tengo caballete central en la maquina!!! Pronto unas fotitos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por ferchurosario Ver mensaje
    Que tema ese de ver muchas falcon a la venta, y sobre todo modelos 2008 con muy pocos quilometros. Lo que yo creo es que mas alla de ser una buena moto, la compran para viajar y en la ruta justamente es donde muestra sus limitaciones, ya muchos han preguntado la velocidad crucero de la falcon y creo que se desilucionan de los pobres 100 - 110 Km/h, claro si con una 125 viajas igual que en la nuestra. Ustedes que opinan?
    Ah....ahora tengo caballete central en la maquina!!! Pronto unas fotitos.
    Saludos
    No creo que en la ruta se compare con un 125. Donde la falcon va a 100 un 125 no pasa de 80, y si la falcón va a 120 el 125 a 90. A mi por lo menos me da mucha seguridad para pasar camiones y colectivos y en la storm solo veía como me pasaban.
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

hola amigos del foro. Yo creo que viajando a 120 kph se viaja muy bien aparte con la falcon, con viento en contra o a favor, cargado o liviano se viaja a esa velocidad, cosa que con una 125 no se puede hacer. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA. Claro que si uno tiene la posibilidad de cambiarla por una mas grande esta bien. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Acá opina un propietario de 125cc:

Como ya todos saben yo tengo una Honda Bros 125cc (hermana menor de la tornado, que a su vez es la hermana menor de la Falcon). Mi opinión es que en cuanto a potencia no hay punto de compararación, la Falcon tiene una fuerza única. Yo viajo mucho en mi Bros, inclusive distancias largas (a fin de año me voy al norte de Brasil si todo me sale bien). Pero la verdad es que las subidas y el viento en contra son muy bravos de llevar. Ojo, no me quejo, amo a mi brosita, es indestructible y noble, realmente admiro que Honda haya hecho una máquina semejante. El motorcito es muy económico, no lleva filtro de aceite, y consume 3 litros cada 100km. Es un motor a varillas, así que no lleva cadena de distribución, y creanme que es indestructible.
    Respecto a la Falcon creo que Ferchu marca un "defecto" que a mi entender no es tal (sin ánimo de ofender ni polemizar). 110km/h velocidad crucero está muy bien!!!. Más a mi entender ya es demasiado peligroso. He visitado algunos foros Brasileros, y los problemas más comunes de la Falcon son semejantes a los que se ven acá: Motor ruidoso, tensor de la cadena de distribución que puede fallar, y consumo de aceite.

Mi opinión es que la Falcon es una máquina, un caño total. Tiene sus mañas, pero conociendolas se soluciona fácilmente. Tiene el "defecto" del tensor de cadena en algunas unidades, pero en ppio. se soluciona fácil cambiándolo. El consumo de aceite en ppio se soluciona con el aceite mineral, y no llevándola a fondo todo el tiempo. Y por lo demás no hay problemas que justifiquen enojarse con semejantes bichos!!!
    Costo-beneficio yo sigo pensando que es una excelente opción. No nos olvidemos que no estamos hablando de una máquina de U$D15000!!! el salto si nos vamos más arriba en calidad no es tan grande, y la diferencia en precios si lo es!!! (generalmente casi el doble de precio que las Falcon)

Por lo menos así lo veo yo.

Saludos Falconeros

Lucho de Córdoba (viste que me acuerdo Sergio de Morón)
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Hola Luciano, Lucho, sorry que no respondí antes,
    Es marca, AGV, es muy buena, de hecho he visto competidores del Dakar con esos cascos, hay que ver el modelo que viene a la Argentina si son buenos también, me refiero a la misma calidad.
    Los que se abren la mentonera son los semi integrales, no conozco los de Zeus. Se que en integrales son buenos. Como te comentara anteriormente, el problema de ese tipo de cascos es el ruido en ruta y la impermeabilidad en caso de lluvia.
    Yo tengo de Zeus uno integral y otro de cross o travesía. Para viajar uso el ultimo por sus características. Pero te aseguro que con 10 graditos de tempe no hay pasamontañas que aguante… En ese caso el semi viene de maravillas.
    Acordate cuando te pruebes un casco; tiene que ir apretado, no significa que te salga los ojos de las orbitas, peri la prueba es que sacudís la cabeza a ambos lados rápidamente y no tiene que bailar. Tiene que calzar bien en la geta, depuse va a tomar la forma y quedara mas cómodo todavía. Pero un casco flojo no sirve.
    Aquí en el foro hablaron de varias marcas de buena calidad y con buenos resultados.

No se que es un ojo a la cara para vos o cuanto queres invertir. Yo tengo un Nolan N103 COM con un solo uso. Lo vendo a u$s 500. Es de gama alta, si?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Caballeros, respecto a la velocidad en ruta.... yo particularmente comienzo mi aventura cuando pongo primera y no cuando llego a destino. Lo que yo quiero es disfrutar la moto viajando. Una cosa es ahcer un paseito de 100 / 200 km y volver y otra cosa es hacer travesìas de 500 / 800 km por dìa. En mi caso particular, haciendolo a 90 - 110 me queda resto para poder ir relajado, mirar en paisaje cuando todo este bajo control y las paradas de abastecimiento sean màs breves. Puedo seguir sumando màs cosas a favor....
    Saludos
    Joaquìn
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Yo compre una que con suerte me entregan pasado mañana, y tb me llamo la atencion la cantidad de 2008 en venta..... Conclusion: con el que precio que piden no valia la pena ni pensarlo, con $2000 mas (en el mejor de los casos) estas en una cero, sensacion incomparable de haberle hecho todo los kms uno solo a la moto.
    Ahora volviendo al tema de si desiluciona la velocidad crucero, no se en caso de venderlas que compran con 22/23 mil pesos que piden, una transalp respetable y confiable no baja las 40 lucas.
    Yo todavia nunca viaje en moto, solo tengo una biz que uso en la ciudad, pero un amigo que tiene una africa una vez me dijo, a mas de 100 en la moto vas jugado.... se te cruza un perro o agarras un pozo y puede pasar cualquier cosa, no es como el auto que apretas los dientes y despues te bajas a ver que paso...
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

hola amigos del foro. Coincido totalmente con LUCIANOCENA, TRIFI Y JOANX4 es tal cual como opinan ellos. Lo unico que habria que agregarle a la maquina seria un parabrizas para viajar que ayuda mucho. Digo esto ya que viajo mucho con la nena y a 100 kph se siente mucho el aire porque uno va muu expuesto por la postura. SALUDOS. AH LUCIANOCENA SOS UN CAPO POR TUS AVENTURAS EN TU MAQUINA TE FELICITO Y SEGUI ADELANTE VIEJO. UN ABRAZO.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1269 RESPUESTAS
  • 77365 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB