Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Participa en el tema Honda Falcon NX4 - 3era. parte en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por mehtuc...6

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 9 meses

#1 Honda Falcon NX4 - 3era. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mehtuc Ver mensaje
    Amigos, los invito a que pasen por mi blog, hay fotos de una nueva travesía. Nos fuimos este sábado y domingo a Antofagasta de la Sierra y en algunas fotos verán como las Falcon, humillaron a 2 Transalp y 1 BMW. http://mehtuc.metroblog.com

Saludos
    Hola gente de nuevo aca. Muy buenas fotos mehtuc. Te vengo siguiendo de los anteriores foros y la verdad ...te envidio. Yo aca en baires apenas pude hacer una salioda a tandil y ya quiero programar para las prox vacacines la patagonia. Igual la bmw me encanta y creo en 3 años es mi prox moto. La monocilindrica 650 no es tan cara. En ciudad mi moto gasta 4.35 litros los 100 km y si no la pasas de 110 el consumo es casi igual.
    En la 2 parte deje abierta la propuesta para los que se quieran prender en sem santa a colon entre rios o aledaños.
    Algunos van para cataratas. ( para mi ya es mucho) pero igual da para salir por la misma ruta
    Saludos
    iván
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por ivanr Ver mensaje
    hola gente de nuevo aca. Muy buenas fotos mehtuc. Te vengo siguiendo de los anteriores foros y la verdad ...te envidio. Yo aca en baires apenas pude hacer una salioda a tandil y ya quiero programar para las prox vacacines la patagonia. Igual la bmw me encanta y creo en 3 años es mi prox moto. La monocilindrica 650 no es tan cara. En ciudad mi moto gasta 4.35 litros los 100 km y si no la pasas de 110 el consumo es casi igual.
    En la 2 parte deje abierta la propuesta para los que se quieran prender en sem santa a colon entre rios o aledaños.
    Algunos van para cataratas. ( para mi ya es mucho) pero igual da para salir por la misma ruta
    saludos
    iván

y que crees, que no me gustaria tener la bmw? Jajaja de alguna manera tengo que consolarme!!!!!!! Pero bueno, por ahora falcon y me da muchas satisfacciones, ya llegaremos a la bmw. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buena luciano! Te esperamos entre los falconeros. No te preocupes que las cosas por lo general se dan más rápido de lo que uno espera. Yo tenía una storm y pensaba que con la twister ya iba a ser feliz; pero se dieron un par de cosas y pude saltar derecho a la falcon. Paciencia.
    Tema Tornado vs falcon: con la tornado es impresionante la diferencia que hay en aceleración y torque de motor; no tiene comparación. Lo que si la tornado es muy divertida. Es una moto para enduriar. Acá muchos le ponen tacos y se pasan todo el finde andando por el cerro; tiene la ventaja de ser muy liviana ; pero con la fuerza suficiente para trepar. Es buena moto, podes viajar; pero para la ruta la falcon es mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Originalmente publicado por mehtuc Ver mensaje
    Amigos, los invito a que pasen por mi blog, hay fotos de una nueva travesía. Nos fuimos este sábado y domingo a Antofagasta de la Sierra y en algunas fotos verán como las Falcon, humillaron a 2 Transalp y 1 BMW. http://mehtuc.metroblog.com

Saludos
    Excelentes las fotos MEHTuc, Antofagasta es un lugar de ensueños, tierra de volcanes y horizontes interminables, infinitos. Yo estuve hace muchos años por ahí de mochilero. Subí cuando era todo ripio y malo, pero NO subí en moto, je. En esas epocas no tenía moto. Algún día volveré en dos ruedas y subiré la famosa cuesta de Randolfo!!!

Actualmente tengo una Honda Bros 125 cc. (hace casi 2 años), antes tuve una Honda CG 125 cc (5 años), y algún día planeo pasarme a la Falcon 400 cc, por eso estoy en el foro leyendolos hace tiempo, pero por ahora me conformo con leerlos y saludarlos en las rutas.

Soy Lucho de Córdoba, Argentina, y me gusta mucho viajar en la moto por ahí. Creo sinceramente que la Falcon es la moto IdeAL!!! para viajes largos. Pero si uno tiene un poco de paciencia y sobre todo muchas ganas, se puede viajar hasta en una Zanella 50cc .

Les cuento que a fin de este 2009 planeo subir por Brasil en la Honda Bros, parando en carpa, hasta llegar más o menos a Salcador Bahía. es un viaje que quiero hacer hace muchos años, y espero este año poder concretarlo (a la CG la compré con esa idea). Será un viaje de más o menos 1 mes y medio, para viajar tranquilo y disfrutando. No los invito porque yo viajo a 80km/h, pero llegar llego. Son un fierro las Hondas en general, yo he viajado en mi 125 cc. a otras provincias, y por las sierras de Córdoba muchísimo, hasta viajes de 1500 Km. sin ningún problema, nunca. Eso si, cambio de aceite religiosamente, y muchas horas sentado en el asiento de la moto, je.

En fin, quería saludarlos solamente y presentarme, ya que esto de leerlos sin haberme presentado no me gustaba.

Saludos a todos y felicitaciones por sus máquinas, son un caño .

Felices viajes a todos

Lucho
    -----Agregado el 25/3/2009 a las 02 : 29 : 10-----
    Originalmente publicado por elm0nsa Ver mensaje
    una pregunta que puede parecerles estupid4... pero bueno, no estoy bien enterado
    que ventajas tendria al comprarme la falcon y no la tornado? lei por ahi que no tienen mucha diferencia en vel crucero.. eso es cierto? cuales son las pro y las contras entre una y otra... agradeceria mucho esa respuesta porque estoy por comprarme alguna de esas dos
    Hola Elm0nsa, te comento lo que se de la Tornado:

Mi hermano tuvo una hace un par de años, yo la usé para algunos viajes. La moto es un fierro, motor muy potente, mucho torque, pero para la ruta NO es la moto. Tiene un asiento muuuuy incomodo (es para enduro), tiene cubiertas que se gastan en pavimento a los 6000 km. más o menos (eso se puede mejorar), y sobre todo NO fue diseñada para la ruta (es muy inestable para doblar). Tampoco es que sea una CRF, que no podés andarla en ruta, pero te diría que es una moto 70% enduro, y 30% calle.

Por lo que se y veo de las Falcon, son motos más preparadas para la ruta, con relaciones de cambios que le permiten viajar a 120km./h crucero (eso daba la Tornado escupiendo el piston). Obviamente si la metés a un circuito de cross no va a ser lo mismo que la tornado, son motos concebidas para diferentes destinos y usos. Sin ser usuario de la Falcon, me atrevo a citar a alguien del foro que habló de que era 70% rutera y 30% off road. También depende mucho de tu destreza, si sabés conducir podés hacer enduro con una CG

Por lo demás la diferencia de co$to es grande, así que en tu lugar pensaría mucho si realmente la vas a viajar o solo tenés la idea de que viajarías, ya que ese es a mi humilde criterio el punto clave de la diferencia. La Falcon es una Nave, y de ninguna manera te arrepentirás de comprarla. El tema es si le sacarás el jugo o no a esta naranja.

Saludos

Lucho (el que ahora escribe)
    Editado por lucianocena - 25.03.2009 14:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Buena luciano! Te esperamos entre los falconeros. No te preocupes que las cosas por lo general se dan más rápido de lo que uno espera. Yo tenía una storm y pensaba que con la twister ya iba a ser feliz; pero se dieron un par de cosas y pude saltar derecho a la falcon. Paciencia.
    Tema Tornado vs falcon: con la tornado es impresionante la diferencia que hay en aceleración y torque de motor; no tiene comparación. Lo que si la tornado es muy divertida. Es una moto para enduriar. Acá muchos le ponen tacos y se pasan todo el finde andando por el cerro; tiene la ventaja de ser muy liviana ; pero con la fuerza suficiente para trepar. Es buena moto, podes viajar; pero para la ruta la falcon es mejor.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

Este fin de semana maneje una Tornado y la verdad me encanto, es increible lo fácil que es maniobrar a baja velocidad, no solo por lo liviana sino por la forma de la moto. Tiene casi la misma altura que la Falcon desde el asiento al piso, pero es mucha la diferencia de altura de los pedalines al asiento, en la Tornado es mucho menor, ademas vas sentado mas adelante lo que facilita mas maniobrar. Es muy disfrutable en tierra y en lugares complicados sobre todo, pero en asfalto la siento inestable. No es que no este buena para asfalto pero no la puedo acostar y doblar a fondo como con la Falcon, se siente con menos tracción e impredecible por la mayor altura de los pedalines respecto al piso. Ni hablar del motor.... en teoria solo hay 7.3cv de diferencia, pero la diferencia grande esta en el torque, 2.4kgf.m de la Torna contra 3.51kgf.m de la Falcon. En caminos de tierra y en asfalto a la Torna la dejas atras como queres. La Falcon es toda una trial, sirve para andar fuerte tanto en tierra como en asfalto y eso de que no es muy buena para off-road es una cuestion mas del usuario, yo le hice casi 3000km en un mes de los cuales 2000km fueron ripio (porque andaba sin patente escapando de la yuta jeje) y es genial, podes andar bastante fuerte y dentro de lo seguro. Obviamente que cuando te queres mandar a paso de hombre a trepar piedras por el medio de la montaña, la Tornado te espera en la punta del cerro ca*andose de risa de como tenes que pensar cada movimiento para no destrozar la moto contra las piedras. Y despues en asfalto, en caminos de montaña con curvas, subidas y bajadas por todos lados...... ahhhhhhh que mier*a hago aca, no quiero trabajar mas! iria ya a hacer el camino de bosque alegre o las altas cumbres! Bue, ya hable demasiado... tan simple como que son dos fierrasos, una es trial y la otra enduro. Un abrazo a todos!

P.D.: Me olvide mencionar que con la aceleración de la Falcon el trafico de no existe!
    Editado por mala_influencia - 25.03.2009 19:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

tanta diferencia hay en aceleracion con la falcon? y no se le puede poner una corona más chica o un piñon más grande, para ir un poco más rapido en la ruta? o más trankilo el motor?
    la tira muy abajo?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

tanta diferencia hay en aceleracion con la falcon? y no se le puede poner una corona más chica o un piñon más grande, para ir un poco más rapido en la ruta? o más trankilo el motor?
    la tira muy abajo?
    Segun lei, ponerle un piñon mas grande lo relaja un poco al motor pero no afecta mucho la velocidad final. Tene en cuenta que es una moto bastante alta que vas metiendole el pecho al viento y al ser refrigerada por aire, toda la forma del frente de la moto esta pensado para embolsar aire y mandarlo al motor, lo que la hace un poco peligrosa manibrando arriba de los 130kmph. La verdad que me encanta la relacion de marchas que tiene, pero en caso de modificarla le pondria un diente menos de piñon para buscar mas aceleracion (siempre queres mas!), y eso haria mas violenta en ripio.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

la tira muy abajo?
    Te cuento, unos de los chicos con los que viajo, compro una corona mas chica, 4 dientes menos, pues no se puede poner un piñon mas grande, no calza, y tan solo gano 10 km mas y anda 500 rpm mas descansada, osea mi moto original va a 120 Km a 6500 rpm y el va a 6000 RPM. En baja se nota muy poco la diferencia. Siempre que quieras cambiar la relacion de transmision debes manejarte asi: 1 diente piñon = 4 dientes corona, o sea debes disminuir la corona de 4 en 4 dientes. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte

1 diente de piñon son 3 de corona,.... segun tenia entendido
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1269 RESPUESTAS
  • 77605 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB