#54 Re: Honda Falcon NX4 - 3era. parte
Originalmente publicado por
mehtuc
Amigos, los invito a que pasen por mi blog, hay fotos de una nueva travesía. Nos fuimos este sábado y domingo a Antofagasta de la Sierra y en algunas fotos verán como las Falcon, humillaron a 2 Transalp y 1 BMW.
http://mehtuc.metroblog.com
Saludos
Excelentes las fotos MEHTuc, Antofagasta es un lugar de ensueños, tierra de volcanes y horizontes interminables, infinitos. Yo estuve hace muchos años por ahí de mochilero. Subí cuando era todo ripio y malo, pero NO subí en moto, je. En esas epocas no tenía moto. Algún día volveré en dos ruedas y subiré la famosa cuesta de Randolfo!!!
Actualmente tengo una Honda Bros 125 cc. (hace casi 2 años), antes tuve una Honda CG 125 cc (5 años), y algún día planeo pasarme a la Falcon 400 cc, por eso estoy en el foro leyendolos hace tiempo, pero por ahora me conformo con leerlos y saludarlos en las rutas.
Soy Lucho de Córdoba, Argentina, y me gusta mucho viajar en la moto por ahí. Creo sinceramente que la Falcon es la moto IdeAL!!! para viajes largos. Pero si uno tiene un poco de paciencia y sobre todo
muchas ganas, se puede viajar hasta en una Zanella 50cc

.
Les cuento que a fin de este 2009 planeo subir por Brasil en la Honda Bros, parando en carpa, hasta llegar más o menos a Salcador Bahía. es un viaje que quiero hacer hace muchos años, y espero este año poder concretarlo (a la CG la compré con esa idea). Será un viaje de más o menos 1 mes y medio, para viajar tranquilo y disfrutando. No los invito porque yo viajo a 80km/h, pero llegar llego. Son un fierro las Hondas en general, yo he viajado en mi 125 cc. a otras provincias, y por las sierras de Córdoba muchísimo, hasta viajes de 1500 Km. sin ningún problema, nunca. Eso si, cambio de aceite religiosamente, y muchas horas sentado en el asiento de la moto, je.
En fin, quería saludarlos solamente y presentarme, ya que esto de leerlos sin haberme presentado no me gustaba.
Saludos a todos y felicitaciones por sus máquinas, son un caño

.
Felices viajes a todos
Lucho
-----Agregado el 25/3/2009 a las 02 : 29 : 10-----
Originalmente publicado por
elm0nsa
una pregunta que puede parecerles estupid4... pero bueno, no estoy bien enterado
que ventajas tendria al comprarme la falcon y no la tornado? lei por ahi que no tienen mucha diferencia en vel crucero.. eso es cierto? cuales son las pro y las contras entre una y otra... agradeceria mucho esa respuesta porque estoy por comprarme alguna de esas dos
Hola Elm0nsa, te comento lo que se de la Tornado:
Mi hermano tuvo una hace un par de años, yo la usé para algunos viajes. La moto es un fierro, motor muy potente, mucho torque, pero para la ruta NO es la moto. Tiene un asiento muuuuy incomodo (es para enduro), tiene cubiertas que se gastan en pavimento a los 6000 km. más o menos (eso se puede mejorar), y sobre todo NO fue diseñada para la ruta (es muy inestable para doblar). Tampoco es que sea una CRF, que no podés andarla en ruta, pero te diría que es una moto 70% enduro, y 30% calle.
Por lo que se y veo de las Falcon, son motos más preparadas para la ruta, con relaciones de cambios que le permiten viajar a 120km./h crucero (eso daba la Tornado escupiendo el piston). Obviamente si la metés a un circuito de cross no va a ser lo mismo que la tornado, son motos concebidas para diferentes destinos y usos. Sin ser usuario de la Falcon, me atrevo a citar a alguien del foro que habló de que era 70% rutera y 30% off road. También depende mucho de tu destreza, si sabés conducir podés hacer enduro con una CG
Por lo demás la diferencia de co$to es grande, así que en tu lugar pensaría mucho si realmente la vas a viajar o solo tenés la idea de que viajarías, ya que ese es a mi humilde criterio el punto clave de la diferencia. La Falcon es una Nave, y de ninguna manera te arrepentirás de comprarla. El tema es si le sacarás el jugo o no a esta naranja.
Saludos
Lucho (el que ahora escribe)