[Conducción Segura] - Reunión Abril 2009
12311 ... Último

[Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

• 9,666
      • 15/05/06
    #1 [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

Bueno... abriendo el tema para ABRIL

comentario... hay gente (varios) que han dicho tener dudas respecto a como encaramos las Clínicas... Me parece que sería muy bueno abrir un poco el panorama y que otros puedan acercarnos sus conocimientos e ideas.

por eso sería muy bueno que si alguien desea sumarse para hacer de instructor (yo pefiero llamarlo "guía") en la próxima reunión lo haga. la invitación está totalmente abierta y creo que puede ayudarnos mucho a enriquecer esto que nació como una reunión informal "para una sola vez" y ya lleva más de un año de continuidad.

Estoy viendo de invitar a un "instructor oficial" de una gran marca a que nos acompañe y nos de una breve charla... no se si este mes va a poder o el siguiente... pero seguro que lo voy a enganchar para que un día esté (no nombremos por ahora la marca para que no le "aconsejen no ir" recordemos que esos cursos son muy caros y lo estaríamos mangueando gratis un día!!!)

quedó muy claro que marca... así que por favor no hagamos comentarios... en especial Edu y su moto

bueno....

PARQUE ROCA

PRIMER DOMINGO - 5 de ABRIL

12:30 a 15:30 Hs

y de paso se suman los amigos del Club de Motos Clásicas que varias veces me preguntaron cuando los invitamos....

abierto el tema........
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

220 comentarios / 9941 Visitas

• 68
      • 05/02/09
    18/03/2009
    #2 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

Horacio, sería interesante que se pudiera armar un clínica de conducción para los que estamos viviendo en Rosario y alrededores. En una futura fecha dentro de este año, ya que sé de varios interesador, que sin embargo por cuestiones laborales o familiares nos complica mucho ir hasta Capital. Será cuestión que los foreros de Rosario y zona de influencia aparezcan y digan presente para demostar que vale la pena organizar algo acá de vez en cuando. Es una idea... Saludos. Gustavo.-

• 1,966
      • 19/03/08
    19/03/2009
    #3 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

voy a tratar de estar ahi, aunque tenga parcial de matematica el lunes!!

• 13,775
      • 06/07/05
    19/03/2009
    #4 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

No, Horacio, yo por menos de una clase como la de Driver Training Center ni desempolvo la moto, además ahí me dan de morfar y vos bien sabes que con la pancita llena las ideas se aclaran solas, ¿cual es el menú, Sr Chef?. JaJaja. Saludos y quiero también mi souvenir

Sante, las Matemáticas no se estudian (al menos es lo que le digo a mis chicos, los tengo locos con eso porque les decia que yo no las estudiaba), mi nene que siempre fue bueno en Matemáticas el año pasado casi se la lleva y le dije cualquiera menos Matemáticas y por suerte se llevó Ingles. JaJa

• 2,698
      • 27/01/09
    19/03/2009
    #5 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

Bueno nostros ya salimos, no sé si llegamos para el 5, dependera de que no agarremos un pozo. Acá un viideo de nuestra salida a BS AS a la reunión de Portela

• 1,838
      • 28/03/08
    19/03/2009
    #6 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

jajaj tremendo.....

• 4,661
      • 01/06/08
    19/03/2009
    #7 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009
    "....hay gente (varios) que han dicho tener dudas respecto a como encaramos las Clínicas... Me parece que sería muy bueno abrir un poco el panorama y que otros puedan acercarnos sus conocimientos e ideas...."

Pregunta, ¿ cuáles fueron las dudas que te plantearon ?......
    Sería más que bueno abrir el panorama, claro que si. Pero caemos en lo mismo de siempre, habría que dividir los grupos.-

A un pibe que recién arranca en moto, no le vas a decir que en medio de una curva, traslade el centro de gravedad de la moto hacia atrás....si se lo podés decir si.....pero es un ejemplo....entiendanmé..

Tendríamos que, desde esta reunión, empezar a tomar "lista", para saber quienes siguen llendo y quienes no. Con los que siguen llendo hacemos algo un poco más "avanzado", los que van por 1ra vez, la charla de siempre......
      • 14,037
      • 06/01/07
    19/03/2009
    #8 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

yo haria, calentar cubiertas, frenadas para ir tanteando, y esquive de conitos que eso ayuda un monton.. y otra cosa que estaba pensando, para mejorar mucho mas la frenada...
    pero se me complica el como desarrollar la idea de forma fiable para todos es...

que en vez de frenar despues de un determinado punto... se frene en un determinado lugar, acelerando lo mas rapido que se pueda.....

estilo el juego de gran turismo, para sacar la licencia, tenes 20 segundos para acelerar a fondo, cruzar 100 metros y frenar en un cuadrado de 2 metros de largo... no se si se entiende...

esto me parecio bueno, por que aparte de aprender a frenar tambien estamos aprendiendo a medir, velocidad, distancia y frenado... en vez de frenado solo contra la nada

• 4,661
      • 01/06/08
    19/03/2009
    #9 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

Mmm..te parece...?
    Quizás para los que recién empiezan sea medio riesgoso, capaz alguno se nos va de jeta..

El Domingo por ejemplo, nos faltaron los famosos esquives.....
    Esa maniobra está bastante buena...

Lo que vos decís de las frenadas, lo podemos hacer con los que ya sabemos como conducen....
    Lástima el lugar, que no nos permite hacerlo, pero habría que agregar, de alguna forma, el tema de curvas, como tomarlas, trazarlas y la salida.-
    Anduve en ruta bastante estos meses, te puedo garantizar que es algo que vendría muy bien....

Otra cosa, hay que organizarlo bien....porque entre charla y todo...3 hs se van volando....

• 14,037
      • 06/01/07
    19/03/2009
    #10 Re: [Conducción Segura] - Reunión Abril 2009

doctor, no necesariamente tienen que caerse... cuando se le pide que frenen fuerte, muchos novatos no se caen... esto ayuda a que puedas medir todo lo que implica una frenada, y no una frenada en la nada sin sentido... tambien podemos hacer que vengan a 40km/h constante y que ellos frenen cuando crean correcto para quedar dentro del cuadrado... y los que quieran que lo hagan mas rapido.. y si lo quieren dificil, que vengan en aceleracion y frenen lo mas justo posible..

es como las frenadas comunes pero con mas cositas para tener en cuenta que es lo que realmente hace que no te lleves puesto el auto de adelante

12311 ... Último