Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

ayudas con el crf230

Participa en el tema ayudas con el crf230 en el foro En Dos Ruedas.
hola, me presento soy nuevo y me acabo de comprar un crf 230f y queria ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ayudas con el crf230
    hola, me presento soy nuevo y me acabo de comprar un crf 230f y queria saber que tipo de mantenimiento tengo que hacerle y todo al respecto, todo ayuda. Yo antes tenia una bros y antes una Xr100 y lo único que tenia que hacerles era hecharle nafta y andar! jeje re caños! xd A la moto la uso MUCHO en ciudad y los findes en tierra.
    Y otra cosa... alguien sabe si se le puede poner la luz trasera de leds que traen los crf450x y la luz delantera? y cuanto sale y en donde consigo todo? gracias!
    No se olviden que cualquier cosa por mas minima q sea me ayuda Saludos!

Si la vida es larga y dura... agarrame la vida
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/904680-ayudas-con-el-crf230.html
    | Más
  • #2 Re: ayudas con el crf230

Originalmente publicado por pr-rock88 Ver mensaje
    hola, me presento soy nuevo y me acabo de comprar un crf 230f y queria saber que tipo de mantenimiento tengo que hacerle y todo al respecto, todo ayuda. Yo antes tenia una bros y antes una Xr100 y lo único que tenia que hacerles era hecharle nafta y andar! jeje re caños! xd A la moto la uso MUCHO en ciudad y los findes en tierra.
    Y otra cosa... alguien sabe si se le puede poner la luz trasera de leds que traen los crf450x y la luz delantera? y cuanto sale y en donde consigo todo? gracias!
    No se olviden que cualquier cosa por mas minima q sea me ayuda Saludos!

Si la vida es larga y dura... agarrame la vida
    1º El aceite, ponele, MOTUL 5100, (la medida, es la q te indica el manual, sino yo te digo). Si la vas a usar al taco bastante, cambiaselo cada 15 horas, si el uso es medio cada 20 y si la vas a usar CHANCHA cambiaselo cada 30 horas. Estas motos tienen el sistema de lubricacion de la biela muy pobre.

2º Sacale la cubierta con tacos, pone cubierta del tipo 70% 30%, 70% asfalto 30% offroad, fijate las pirelli.

3º Si encontras la salida de la bobina (con ayuda del manual fijate), podes conectar un regulador de voltaje a 12v (compra uno marca pietcard, u honda) y con eso podes adaptar un pequeño sistema de luces, vas a tener q comprar mascara y colin con luz. Eso lo compras en Laborda.

4º La cadena de fabrica te va a durar NADA (si la usas para andar RAPIDO), siempre compra DID o RK.

5º NO TE DUERMAS CON EL ACEITE

6º patentala!

7º Fijate si podes acercarle la moto a alguien que sepa regularte la amortiguacion y las horquillas para tu peso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayudas con el crf230

Hola pr-rock, che podes contar cuanto pagaste esta CRF230F ??

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayudas con el crf230

Che, que no le ponga Motul 5100!! Ese aceite es malo para una chinoneta, imaginate para un motor de desempeño medio/alto como el CRF230!
    Yo le pondría Castrol R4, es el que usan los CRF de Le Touquet, y se lo tenés que cambiar cada 4 tanques (eso en los 250, en el 230 lo podés estirar más porque es un motor mas sencillo y con menos compresión)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayudas con el crf230

hola inquilino, gracias por tu ayuda

1º me dijeron q le ponga motul 3000 y no me dijeron nada de cambiarlo cada tan poco! porq cada 30 hora?s no tira mas? ah! y el manual no me lo dieron asiq si me podes decir vos la medida mejor!

2º cuando se agsten estas les pongo esas, pero ahora no tengo un mango asiq voy a estirar estas jeje

3º soy de junin provincia de bs as, donde queda laborda? tenes alguna pag.?

4º como se q ya no da mas la cadena?

6º ya esta patentada y tengo cedula verde por eso es q la puedo usar en la ciudad

7º q problema me pude traer lo de la suspension? porq encima la mto la uso con mi novia tambien! :@ mas peso todavia.. aunque pesa 55kg :P

hola VooDooKill si, le di mi nxr125 bros mas $5500 arriba, a bros me la tomo mas o menos $9000, saludos!

che Sebamop porq cada tan pco hay q cambiar el aceite, no cago tanto a palos, la cuido bastante :S
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayudas con el crf230

pone fotos loco !! y despues conta como te fue.... me intriga por que estas motos de competision dicen que soy medio jodidas para el uso diara por lo caro del mantenimiento.... cada 20 horas tal cosa, cada 30 otra cosita... y asi... jeje !!! yo probe un crf 450 y me quemo el cerebro COMO ANDA ESO LOCO !!! FAAAAAA
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayudas con el crf230

Originalmente publicado por Sebamop Ver mensaje
    Che, que no le ponga Motul 5100!! Ese aceite es malo para una chinoneta, imaginate para un motor de desempeño medio/alto como el CRF230!
    Yo le pondría Castrol R4, es el que usan los CRF de Le Touquet, y se lo tenés que cambiar cada 4 tanques (eso en los 250, en el 230 lo podés estirar más porque es un motor mas sencillo y con menos compresión)
    Los dos sabemos que en "Le Touquet" no usan un CRF230 (base), no tiene la misma preparacion de motor, no tiene las mismas exigencias, y la holgura de materiales es otro... El uso que le va a dar el, es como bien dijo, CALLE y algo de tierra, no dijo que va a competir.
    Como dato adicional, en cross cuando se corre, se carga el 80% del aceite por que cargarla al 100% agrega peso hidrodinamico en el motor.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayudas con el crf230

No estoy al tanto de las diferencias de holguras de metales entre la 230 y la 250, la única diferencia que yo se es de compresión y dibujo de la leva... así que no debería haber diferencia con el aceite que se usa

Y en cualquier moto, el 5100 es agua sucia y nada más
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayudas con el crf230

Originalmente publicado por niñojuan Ver mensaje
    pone fotos loco !! y despues conta como te fue.... me intriga por que estas motos de competision dicen que soy medio jodidas para el uso diara por lo caro del mantenimiento.... cada 20 horas tal cosa, cada 30 otra cosita... y asi... jeje !!! yo probe un crf 450 y me quemo el cerebro COMO ANDA ESO LOCO !!! FAAAAAA
    Hola juan te contesto por este tema, mira fotos todavia no tengo porque me estan arreglando el celular y el tema del motor me esta saliendo un poco d ehumo por el caño de escape cuando la acelero, y ni idea si es comun porq cuando la compre no le preste atencion a eso :S sera q ya le tengo q cambiar el aceite?
    ah! y tenes idea si se puede ahcer eso del motor de la tornado? jeje
    Las fotos ni bien las tenga las subo, lo unico q tengo es un video con la bros q tenia antes xd chau!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayudas con el crf230

mira lokillo ! yo vi en internet una xr vieja, con el motor de una tornado... no se si podras ponerle al crf ese motor creo que lo mejor es que vendas la moto y compres una tornado DE ULTIMA... si ases ese ingerto, a la moto despues no se la vas a vender a NADIE.. JEJEJE...
    otra cosa, las tornados son todas bastantes nuevonas... creo que ninguna tiene mas de 5 o 6 años ( CREO ) y para encontrar un motor te vas a volver loco !! tenes que pegarla justo y encontrar una moto con un palo grande grande que el cuadro no sirva mas y safe el motor.... osea, tenes que tener un ojete a toda prueva... y vas a gastar MUCHISIMA guita
    pero que te pasa con el crf ??? se te rompio el motor ?? llevala a honda y que te digan que le tenes que aser periodicamente, que se que es bastante el mantenimiento..
    y si no, veni que te la cambio palo a palo por la tornado !! jajajajaja...
    si no te sirve por que es muy cara, lo mejor PARA MI es venderla y comprar una tornado, o un dr de los mas nuevos, que por ahi podes conseguir alguno lindo lindo....
    no se mostro fijate..... te deceo suerte !
    PERO CONTAME DESPUES QUE ISISTE !! JAA!!
    C-VEMO
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 2251 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB