Luz de Válvula - Balancines

• 18
      • 08/03/09
    • Gilera Cracking Térmico
    #1 Luz de Válvula - Balancines

Hola comunidad amiga, un gusto saludarlos. Leo desde hace mucho tiempo el foro a pesar de mi poca participación. Tengo el siguiente problema en una Gilera Spring del 68. Cambié el árbol de levas y desde ese entonces ocurre que cuando el balancín de escape comienza a abrir la válvula, el balancín de admisión se separa de la válvula aumentando en unas cuantas décimas la luz de separación, realmente es mucho lo que se separa.

El buje y el rulemán del árbol de levas son nuevos, así que ahí no hay problema de desgaste. La moto tiene botadores nuevos también y las varillas están en buen estado.

¿Será que el árbol de levas que compre está mal mecanizado?. Les agradezco cualquier sugerencia sobre posibles soluciones.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1980 Visitas

• 34,916
      • 27/04/08
    26/03/2009
    #2 Re: Luz de Válvula - Balancines

Si tenés descentrada una leva con respecto a la otra.

• 3,236
      • 06/03/08
    26/03/2009
    #3 Re: Luz de Válvula - Balancines

sabes cuanta luz lleva? controlala en caliente capaz esa diferencia disminuye. la moto anda bien? falla o esta achanchada?

• 18
      • 08/03/09
    • Gilera Cracking Térmico
    26/03/2009
    #4 Re: Luz de Válvula - Balancines

La moto anda bien, pero se levanta demasiado la leva de admisión cuando comienza a pisar escape (sin exagerar quedan como 0.65 mm o más de luz en ese momento). El manual dice 0.15 mm para luz de escape y 0.1 mm para luz de admisión, valores que personalmente los bajo un poquito (unos 0.02 - 0.03 mm)

Estas Gileras son de meter un ruido que parece que se acaba la moto, pero con el viandaso de admisión, además del ruido, tengo miedo que se rompa la leva.

Pienso que puede ser lo que sergitin me indica, en ese caso que hay que hacer ¿llevar a rectificador o cambiar árbol de levas?

• 34,916
      • 27/04/08
    26/03/2009
    #5 Re: Luz de Válvula - Balancines

Posiblemente en una rectificadora que se especialice en levas la puedan retocar para sacarle esa diferencia ,aparentemente no es mucho.

IR ARRIBA