Cuento mi experiencia:
Mi amigo en una YZ venia 50 metros adelante mío, al pasar por una casa, salen tres perros, uno de los cuales, el coker salió con tantas ganas ladrando que se quedó mirando siempre a la moto de adelante y al venir yo, no me quedó otra que embestirlo, yo vendría a 40 o 50...noté que no me quedaba otra, porque doblar para un costado era caida segura...en ese instante pensé que al chocar si o si, casi siempre uno va pa el piso, entonces un metro antes de chocarlo, lo encaré con la rueda y le pegué en el lomo, a la altura de las patas traseras casi. (creo que un ejemplo parecido, es si encaramos un cordón a buena velocidad y de costado, no es lo mismo que encararlo bien de frente)
resultado: apenas apoyé los pies y unos tambaleos y no me caí.
El perro? quedó como los lobos marinos de la rambla, mirando para arriba y llorando que daba calambre....una cag, seguro se partió la columna.

Bueno, a ver, los que tienen experiencias, se debe encarar? esquivar aunque se sepa que no hay posibilidades de bordearlo?
Unos amigos me dijeron que a los animales hay que tratar de esquivarlos siempre por el "frente de ellos", porque al vernos, siempre tienden a dar la vuelta e ir por donde vinieron, pasa con perros, caballos, vacas....etc....nunca encararlos por atras.
Manejo autos desde hace 17 años y tengo varias "muertes" desgraciadamente de perros y gatos y hasta pájaros, pero obvio, salvo una vez que me rompió un babero mal de un 505 tuneado, nunca pasó nada, en las motos...es otro cantar....
La beta? ni un rasguño...

Perdón por lo extenso, pero estaria bueno contar los que tienen muchas experiencias, en como "encarar" a un perro cuando se sabe que lo vamos a "tragar".