Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Overdrive en Kawasaki LTD

Participa en el tema Overdrive en Kawasaki LTD en el foro En Dos Ruedas.
Gente, agradecería explicaciones sobre que es el overdrive de la 6ta marcha. Como había puesto ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Overdrive en Kawasaki LTD
    Gente, agradecería explicaciones sobre que es el overdrive de la 6ta marcha. Como había puesto en otro post (preguntando que opinaban de esta moto, gracias Horacio!), pude comprarme la Kawasaki LTD 454 1986 (sigo teniendo la Mondial HD 250 también!!), y en el manual dice:
    Transmission:
    Type: 6 speed, constant mesh, return shift
    y las relaciones (Gear ratio) de 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta.
    ....
    4th 1.125 (27/24)
    5th 0.961 (25/26)
    6th 0.851 (23/27)
    es decir hasta 4ta los cocientes son superiores a 1.
    Luego:
    Overall drive ratio: 6.840 @Top gear
    ¿Esto tiene algo que ver con el overdrive?Lo del overdrive lo leí en un post sobre la Shadow 500... mi moto será igual, es decir la 6ta es overdrive? y.....qué es el overdrive? Me suena a que no es un cambio más, sino una especie de sobremarcha, pero cómo funciona?
    Cuantas preguntas!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/910859-overdrive-en-kawasaki-ltd.html
    | Más
  • #2 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

supongo que debe ser una sobremarcha.... pero 5 tmb lo seria...
    algo asi es la suzy q tengo yo... hasta cuarta son numeros mayores a 1 y 5 y 6 son menores...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

La sobremarcha, segun entiendo yo, es una relacion en la que se prioriza el bajo regimen del motor, osea menos vueltas, el motor va mas descansado; por sobre velocidad final.
    La sobremarcha baja las vueltas del motor pero pierde velocidad final porque se queda sin fuerza arriba.
    En vehiculos con sobremarcha la velocidad maxima se alcanza en el cambio inferior, en tu moto seguramente en 5º velocidad, ya que al poner 6º se caen las vueltas pero se queda el motor no sigue acelerando, vas un poco mas lento y a menos rpm, exigis menos al motor
    Puedo estar equivocado, pero asi lo entiendo yo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

Generalmente el Overdrive es la denominación de sobremarcha en inglés,cuando la relacion final es menor de 1.Ahora esto se refiere ala relación primaria es decir a la relacion de la caja con respecto a las revoluciones del motor ,o sea si el cigueñal gira a 851 rpm , en 6ta el piñon girará 1000 rpm
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

Es fácil por lo general una caja de cambios desmultiplica la velocidad de rotación del motor. En lo que se llama "directa" pasa a ser 1 a 1 la relación, y en "sobremarcha" multiplica
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

osea que si el cigueñal gira a 9500 vueltas que es lo que viajo yo de crucero en la moto, la rueda estaria girando a mas de 9500 vueltas ?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

Entonces como se hace para calcular la mejor relacion secundaria?
    El ideal seria que la ultima marcha sea 1:1?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

Originalmente publicado por elm0nsa Ver mensaje
    osea que si el cigueñal gira a 9500 vueltas que es lo que viajo yo de crucero en la moto, la rueda estaria girando a mas de 9500 vueltas ?
    No, a eso se le suma la relación final. En un auto es la del diferencial y en una moto la relación corona/piñón

Originalmente publicado por tyan007 Ver mensaje
    Entonces como se hace para calcular la mejor relacion secundaria?
    El ideal seria que la ultima marcha sea 1:1?
    No entiendo tu pregunta. Uno la relación secundaria la va regulando dependiendo de lo que quiere, o más aceleración o más velocidad final, o un intermedio.
    La directa existe, pero no tiene nada de malo una sobremarcha. Lo único que no es recomendable esforzar un motor en sobremarcha. En muchos autos si subís una loma en 5º podés volar el engranaje de ese cambio...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Overdrive en Kawasaki LTD

En el caso de mi moto la 5ta es 1.042 y la 6ta 0.96, pero como uso la relación de cambios siempre sin exigir el motor, ya relativamente a baja velocidad voy en 6ta y me encuentro siempre acelerando en 6ta y la verdad que va bien ya que tiene torque a bajas vueltas, si en 5ta o 6ta llega a su máx vel no lo se ya que a más de 100 siempre estoy en 6ta salvo si tengo que acelerar por algún motivo, aun así casi siempre acelero en 6ta. Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 150 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB