#8 Re: Honda Elite 125 o Zanella Styler 125 Cruiser
Originalmente publicado por
bigjhonnyd
Hola me LLamo juan Manuel y hace 10 dias compre una styler cuiser paso a comentarte que me parece , tratere de ser lo mas claro y objetivo posible ya que hace mas de 10 años que poseo motos
en primer lugar la compre el mismo dia que salio a la venta ya que me impacto el diseño, posee lineas netamente europeas y es realmen hermosa por donde se la mire, de hecho si le sacas lo que dice zanelle y le pones suzuki , o yamaha te lo crees, cuando voy por la calle y digo que es zanella hay gente que no me cree y tienne que leer para darse cuanta que es verdad
pasemos a lo tecnico
la posicion de manejo es excelente teniendo muy buena visivilidad del panel de informacion o tablero, como asi tambien de la periferia, el tablero es completo m pero sinple al mismo tiempo indicando el mismo velocidad en km y millas, luces de giro, altas, un reloj digital, medidor de combustible y carga de la bateria, es de fondo blanco y se ilumina con un leve toque amarillo, lo cual esta muy bueno y sale un poco de lo comun que en este momento es azul
la frenada en muy buena ya que cuanta con un disco de considerables dimensiones para su rodado trece y tambor atras, la aceleracio es algo de lo que mas me gusto ya que tiene una salida tremenda mas que la elite de honda y si vas a 50 km y la aceleras de golpe llagas a 90 como si nada, realmente la gente de zanella ha hecho un muy buen trabajo con este tema, en cuanto al consumo en estos momentos esta gastando 2,3 litros cada 100, pero al terminar el hablande calculo que estara en los 2 litros como dice en la pagina oficial, es mas si la llevas por ruta o autopista va es tar en un poco menos 1,8 mas o menos,
debajo del asiento cuanta con un baul bueno pero que no llega a entrar el casco esto puede ser lo unico reprochable en cuanto a diseño, ya que hay motos mas pequeñas que poseen un mejor baul
las luces son exelente y uno de los pun tos fuertes de la moto, ya que son blancas y potentes y las de prenado estan por ser una moto culona mucho mas arriba que las de la elite , lo que representa mayor seguridad , ya que al frenar la persona que viene atras te visualiza mucho mejor
lo mismo pasa con las luces de giro
la amortiguacion es buena y de recorrido aceptable
el motor es realmente silecionso y en cuanto le clavas a una velocidad crucero por ejemplo 80 km se hace cada vez mas suave, es un motor progresivo y dinamico
la burbuja que posee, realmente no cumple con el cometido de una burbuja ya que no desplaza el viento frontal como deveria, creo que fue mas estetico que otra cosa
la moto en resumen a mi criterio es mejor que la elite en cuanto a prestaciones, diseño y volumen, edemas hay que tener en cuanta que alm ser zanella los repuestos son mucho mas baratos que los de honda, es cierto que el motor honda seguramente tenga mayor durabilidad pero considerando que una moto se cambia cada 3 años mas o menos no va a tener ningun problema, viene con garantia de 6000 km, lo cual para una moto nacional es un monton, la honda es una moto mas hurbana, baja y austera
la zanella creo que al mismo precio hoy por hoy es una mejor opcion un dato mas la velocidad final que declara el fabricante es de 100 km pero me parece que llega bien a 110 o 115
espero haber ayudado a que tomen sus deciciones
saludos y hasta la proxima
juan manuel
hola, la verdad es que estoy hace 20 dias tratando de comprarme un scooter, les aclaro que no tengo idea de motos, estaba casi decidido por una elite 125 cuando aparecio esta zanella cruiser, que me gusta mucho mas el modelo, mas que todo por el rodado mas grande, pero la gente tiene dudas sobre los respuestos y sobre la perdida de valor de la usada, y mas que todo por que tiene muchos promblemas mecanicos, si podes ayudarme a decidirme te lo agradezco