¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

• 22
      • 18/09/08
    #11 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

creo que te referis a la crypton , no se lo que es el "engine" , pero la beta me parece mucho mas linda y agreciba que la yamaha y tiene 8.5 HP a 8500 rpm y un carburador mukuni 19, me parece que tiene mas fuerza que la crypton, nose ...

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #12 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

si alguien tiene la beta bs 110 o sabe alguna referencia agradeceria la informacion, por que esta re buena y me la quiero comprar, pero tengo un par de dudas con respecto a la mecanica, el andar, etc. y no hay muchas por la calle , por lo menos por donde yo vivo, nose, bueno espero sus respuestas

• 1,150
      • 29/01/08
    04/07/2009
    #13 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

No,la beta es buena,no te voy a discutir.Pero a la crypton,no no tiene comparacion con ninguna,dentro de las 110 es la mejor que ay y el motor es una maravilla,tenes una moto para toda la vida si la sabes cuidar.Porque eso es importante,sea la marca que sea,si no la cuidas no te dura.
    Dale a la crypton y no te vas a arrepentir.
    Sino bueno la wave tambien es otra opcion,pero esta mucho mas cara,por lo menos aca y la crypton tiene mejor motor.

• 4,065
      • 17/09/07
    04/07/2009
    #14 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

INFORMACIÓN TÉCNICA T105E CRYPTON (YAMAHA)

Motor 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC, monocilíndrico
    Cilindrada 102 cc.
    Diámetro x carrera 49mm x 54mm
    Relación de compresión 9:1
    Potencia máxima 8.5hp@7,500rpm
    Par máximo 0.91kg-m@6,500rpm
    Lubricación Carter húmedo
    Carburador Z17P x 1, Mikuni
    Encendido CDI
    Arranque Eléctrico y pedal
    Capacidad de combustible 4.3 L
    Capacidad de aceite 1 L
    Transmisión 4 velocidades, engrane constante, cadena, semiautomatica
    ...CHASIS
    Suspensión delantera Horquilla telescópica
    Suspensión trasera Basculante con doble amortiguador
    Freno delantero Disco hidráulico con caliper de doble piston
    Freno trasero Tambor
    Neumático delantero 2.50-17 6PR
    Neumático trasero 2.75-17 6PR

Fuente: Registrarse Inicia sesión

INFORMACIÓN TÉCNICA BS 110 (BETA)

Motor: 4tiempos - 110c.c
    Cilindrada: 107cc
    Relacion de compresion: 8:8
    Potencia: 7hp a 8.500 rpm (en el pdf dice 8.5 horse power pero esta mal subido, verificalo con las otras infos de la misma)
    Diametro x carrera: 52 mm x 49,5 mm
    Arranque: Electrico / Patada
    Carburador: Mikuni º 19
    Peso: 90Kg (198 lbs).
    Capacidad del combustible: 3.83 L
    Altura del asiento: 78Cm (31in).
    Despeje del piso: 12Cm.
    Velocidad maxima: 90 Km/h.
    Suspension delantera: Horquilla Mecanica. Susp. trasera: Amortiguadores hidraulicos.
    Ruedas Delanteras: 2.25" x 17"
    Ruedas Traseras: 2.50" x 17".
    Edad de Uso: 18 años en adelante.
    Colores: Azul, Rojo, Negro, Gris.

Registrarse Inicia sesión

Las dos son excelentes motos es más yo mismo te eh dicho que desarme un motor integro de beta que a un amigo le salio muy bueno para lo que pago 45 mil km sin problemas, pero aqui las diferencias por las cuales yo acuso que en rendimiento mecanico es mejor el crypton a todos, lo de agresividad y estetica cada para el gusto personal, como gustos hay colores

En el crypton la compresión es mayor, la potencia es mayor y menos rpm, el torque o par maximo tmb es mayor y a menos rpm, en la beta es menor, despues la crypton es un motor de carrera alta, en cambio el beta es de carrera baja un cilindro cuadrado porque es mayor el diametro (con esto te contesto eso que dijiste al aire que un bs tiene mayor fuerza que un crypton), tiene mayor capacidad de combustible el crypton que el beta, ambos carburadores de ambas motos son mikuni pero el del crypton alimenta el carburador a depresión el cual el beta no, despues el crypton posee balance engine la cual la beta no, el balance engine es que en el motor del crypton ademas de traer balanceado el cigueñal, trae un balanceador entre los ejes del mismo para que la moto no vibre, es más ojala tengas la suerte de subirte a ambas y vas a ver de que te hablo, si bien no es un detalle importante para muchos, el crypton es silencioso y no vibra nada pero nada, las dos motos tienen cauchos muy finos, en la beta es de 2.25 y 2.50 q pueden ser llevados a 2.50 y 2.75 respectivamente por el talon de la llanta, en el crypton es 2.50 y 2.75 estandar se lo puede llevar a 2.75 y 3.00 es un poco más para lo cual a mi m interesa porque ambas traen cubiertas muy finas, pero eso tmb va en gustos, no es una mejora, rescato la aleación del beta, despues chasis y freno son muy similares asi que no sera algo para examinar o detallar mejor dicho, no me gusta la caja rotativa del bs 110, prefiero la caja tradicional del crypton, ambos tableros son muy completos, el bs trae detallado el paso d cambios (igual que el wave) en eso el crypton es mas tradicional trae neutro y stop como en todas las motos tradicionales, pero ojo, en ella no corres el riesgo de pasar de 4 a 1 o viceversa, y dsp para mi un punto muy importante, si bien el bs es un clon similar del wave le van muchos repuestos algunos no, el tema postventa es mucho mejor en yamaha y lo sabemos lo unico malo quiza el precio, pero calidad vale la pena creo yo y despues la reventa, es mucho mas facil vender una yamaha que una beta (va eso puede ser muy relativo igual a las cirscunstancias) pero sabemos que una yamaha, honda, suzuki o kawasaki llegas a recuperar un gran % del valor de 0km que pagamos, en cambio en las genericas, sacandolas del concesionario ya valen la mitad y lo saben, pero tmb a la hora de comprar, quiza no podemos comprarnos lo mejor, y quiza seria tu caso que si estas con poca plata la mejor opcion seria la beta no otras chinonetas, si te estiraras un poco más un yamaha cryptono un honda biz o suzuki sj (te los pongo en el orden q los recomiendo, no me pongo la camiseta de ninguna, porque la crypton la uso como 2º moto y en un año que tiene le hice mas de 50 mil km y ni un problem)

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #15 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

che mato la info

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #16 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

aunque en la ficha de la beta dice que tiene 8.5 hp a
    8500 rpm

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #17 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

recien entre al sitio de la crypton y salio una nueva con disco adelante Y CAJA DE 5
    puede ser??? savinho

• 4,065
      • 17/09/07
    04/07/2009
    #18 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

na esta mal eso, la crypton siempre tuvo disco, desde el 98 que trae disco, fue la primera econo con disco, lo de la caja de 5 esta mal, trae caja de 4 marchas, pero estaria barbaro que tenga una 5, le hace falta....

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #19 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

aaaaaaaaa. si sabes que me parecio que estaba mal, si la verdad que estaria bueno , che y la vel. max aprox tenes idea , se compara con la beta en ese sentido??

• 22
      • 18/09/08
    04/07/2009
    #20 Re: ¿Honda Wave, Yamaha Crypton o Beta BS110?

despues si tenes ganas fijate que hay un foro de crypton y wave ... se dan con un caño. gracias por la info nos vemos

Primer 1234 Último
IR ARRIBA