Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Una Vuelta por America Latina.

Participa en el tema Una Vuelta por America Latina. en el foro En Dos Ruedas.
Este viaje es para mi una deuda pendiente. Desde hace mucho sueño con hacer un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Una Vuelta por America Latina.
    Este viaje es para mi una deuda pendiente. Desde hace mucho sueño con hacer un viaje en moto.
    Hace unos dias hablando con mi viejo por tel, me comenta que al complejo de cabañas que tienen, había llegado un matrimonio de motoqueros con los que estuvo hablando largo rato, y ni lento ni peresoso, aprovechando su entusiasmo le propuse asi nomas y a quemarropa que nos vallamos al Machu Pichu en moto.
    - En serio me decis? fue su respuesta
    -mas vale!!! le digo

Y Bueno aca estamos planificando el viaje!!!
    Luego se sumo al proyecto mi Cuñado JAvier, quien comparte con nosotros el mismo espiritu aventurero y de vida al Aire libre.

ENTONCES ESTE ES EL PLAN.

Fecha de partida: Fines de agosto.

Las motos: 3 iguales ----- Appia Bless 150 cc
    Luis A. (Mi Viejo) Maquina Color Gris
    Javier (Cuñatai) Maquina Azul
    Luis E. (Luchesio) Maquina Morocha
    El recorrido:
    Salida de Cordoba, Cruce a Chile por Paso de Jama, al norte hasta Peru, Cusco, Machu Pichu, Y luego al Sur Hacia Bolivia por Lago Titicaca, la Paz, buscando la Argentina por Villazon - La Quiaca y de nuevo a Córdoba.

Bueno Ese es el plan , a las motos ya las compramos ayer nos las entregan en unos dias, y salvo motivos de fuerza mayor esta recontra confirmado!!

Tenemos tiempo de sobra para prepararnos , asentar las naves, etc etc.

Me gustaria recibir opiñones y sobre todo recomendaciones de quienes ya hayan hecho algun viaje similar.
    Gracias Poldin por tus Aportes

Luchesio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/916093-una-vuelta-por-america-latina.html
    | Más
  • #2 Re: Una Vuelta por America Latina.

Les adjunto una foto de la moto, en este caso la color azul como la que piloteara Javier en el Viaje.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Foto Appia Bless.jpg (62.5 KB, 194 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una Vuelta por America Latina.

Que groso, es algo que espero poder cumplir algun dia, yo siempre soñe en hacer la vuelta por ambos litorales. Desde tierra del fuego hasta Venezuela subiendo por el pacifico y luego bajando por el atlantico.
    Para agosto tenes tiempo para poner las cosas a punto y planificar la hoja de ruta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una Vuelta por America Latina.

que buen viaje se van a mandar! andá subiendo todas las novedades, que van a llevar, los preparativos de la moto, alguna modificacion, fotos, hoja de ruta todo!!!
    asi nosotros podemos viajar con ustedes a la distancia...
    algún día seré yo quien inicie un tema como este...
    mucha suerte y que tengan buenas rutas!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una Vuelta por America Latina.

Gracias por el aliento, como dice doguero tenemos tiempo, Un amigo me va a prestar un gps garming de esos que hasta hablan, (le tendre que conseguir un intercomunicador tambien al gps para escucharlo en la moto? jaja)
    Les paso la info que pude encontrar sobre equipamiento necesario para viajar tal vez a alguno les interese. Saludos

Luchesio

Respuesta de Poldin
    Hola amigo Luchesio, he leido todo lo que has posteado y ayer te habia echo un post bien extenso sobre tu viaje y cuando le di enviar respuesta me deslogueo y quedo en el olvido, me dio mucha rabia, ajjaa.
    Vamos por parte sobre tu viaje... como decia Jack
    1) El tema de los km diarios y la velocidad promedio esta mas que bien... tampoco es que si o si tienen que hacer esos km ya que les puede tocar mucha montaña y eso cansa como asi tambien en el desierto de atacama le podes dar mas ya que es recta y plano...
    2) No le tengas miedo a tu moto, pero si esta dentro de tus posibilidades cambiar, la posicion de las customs son mas comodas para viajes largos y la Motomel Custom 150 no es tan cara, no se si llega a 5000 pesos...
    3) El tema respuestos: Espuma para pinchazos, cable acelerador, cable embrague, un CDI, juego transmision (cadena, piñon y corona), focos varios, los que mas sufren es el trasero y el de alta y baja. Fastix, un poco de alambre de fardo y cuando me vaya acordando te voy pasando que mas. Si van 3 Motomel iguales pueden compartir los respuestos...
    4) Yo no tuve muchos problemas con el apunamiento, pero tenes que llevar una cebolla, la partis a la mitad y la colocas dentro del filtro de aire, no me preguntes cientificamente que hace, pero si se que funciona por lo que me han dicho varios viajeros... o le sacas un rato el filtro... Y para el conductor lo mejor dicen es Hoja de Coca, pero preferi tragar saliva a cada rato y mucha hidratacion...
    5) Por esa guita tenes la Motomel Custom 150, si te estiras un poco mas 5900 tenes la iracunda y bella Guerrero GMX 150 jajjaa al menos comprobado que llega...

Asi es hermano, no le des tantas vueltas, lo unico que necesitas antes que todo lo que puse antes es ACTITUD, mucha suerte y huevos...

Cualquier cosa mandame un privado y lo que necesites chifla...
    Acordate que todo esto es para ir por el Paso de Jama ni sueñes ir por Bolivia con este tipo de moto, ademas tenes que tener en cuenta la pilcha para el viaje, es muy importante...

PD: Si te quedan dudas de la Motomel, te dejo este blog... http://sprintercap.blogspot.com/ y fijate por donde anda...

info de internet

Si realizamos un viaje, existen un montón de cosas que “deberíamos” tener en cuenta, por seguridad, confort,
    Y tranquilidad.
    Aquí van algunas sugerencias:

Bolsa de herramientas
    La solución más compacta y la que se adapta mejor se ajusta a tus necesidades….es utilizar una tela fuerte (vaquero viejo) en la que envolvemos todo lo necesario.
    • Tres o cuatro llaves fijas de las medidas más usadas, (recordar el eje trasero)
    • Allen o tork.(depende de la moto)
    • Francesa.(fundamental)
    • Saca bujías.
    • Destornilladores: (plano y phillips).
    • Trapo.
    • Pinza
    • Cinta aisladora, de papel o scotch. (muy útil, une, aísla, sujeta, tapa, etc.)
    • Precintos.(te sorprenderá lo útil que son)
    • Un metro de manguera plástica transparente.(por si nos quedamos sin nafta)
    • Uno o dos metros de cable grueso.
    • Bolsa plástica con cierre (tipo “ziploc”, con ella aseguras la estanquidad y que nada se salga).
    • Linterna (puede ser tipo bincha)

Kit de reparación para neumáticos
    • Primero y lo más práctico es el tipo “Tirepando”, si esto no resulta tendríamos que repararla:
    • Si es “sin” cámara, llevar los típicos “gusanitos” con el aplicador.
    • Si es “con” cámara, llevar una de repuesto o parches y solución, por supuesto con las palancas pequeñas para desarmar.(si no tenemos caballete…. se nos complica)
    • A todo esto se le suma un buen inflador.

Lamparitas de repuesto.
    No solo es conveniente, sino que también nos puede salvar de una situación difícil si nos toca la noche.
    • Un repuesto de luz alta/baja y uno de atrás.

Generales

Son los detalles del motero fino, los que pueden recomendar a muchos amigos sin experiencia, seguro de que tu aporte lo ayudará .Por ejemplo ¿Sabes o saben que con tapones en los oídos se viaja mucho más cómodo?
    El problema que estas cosas son incomodas llevarlas, por eso una mochilita o bolso pequeño es la solución para esto.
    Cada uno tiene sus gustos y necesidades, así que personalizar un poco tu moto es una de las maneras más rentables de tener una moto mejor.
    Elegimos algunas recomendaciones casi generales:

• Parabrisas (te ayuda con el viento y el agua)
    • Mochila (asegúrate que tenga buenos cierres y que sea impermeable)
    • Alforjas.(pueden ser de cuero, plástico, metálicas o de tela impermeable)
    • Bolso sobre el tanque.(que tenga gamuza en el fondo, imanes y la tapa transparente para un mapa)
    • Bolso para atrás.(bien amarrado al portaequipaje)
    • Antirrobo (busca el que mejor se adapte a tu moto y al espacio disponible)
    • Llave de repuesto (no es necesario que sea la original, la escondemos en la moto pegada en algún lado).
    • Pulpo o elásticos (nos puede salvar de un apuro).
    • Carpa (tipo iglú, son las más prácticas a la hora del armado)
    • Bolsa de dormir, mantas.
    • Colchón inflable (estos tres últimos puntos se pueden reemplazar con dinero para el hotel)

Personales

• Casco (lo mejor es integral)
    • Pasamontañas
    • Camiseta térmica (de mangas largas y cuello alto)
    • Calzoncillo térmico (mejor que las calzas, queda un poco más varonil)
    • Remera de algodón
    • Pulóver fino
    • Campera de buena calidad.(prioridad)
    • Guantes de buena calidad.
    • Pantalón grueso, lona, cordura, cuero, etc.
    • Borceguí alto con lengua enteriza (para que la lluvia no entre).
    • Tapones para los oídos (menos cansancio, mejor concentración, sentís mejor al motor y no te quedas sordo)
    • Lentes para sol( que cubran los laterales de los ojos)
    • Lentes de alta luminosidad (los típicos amarillos por si nos agarra la noche).
    • Celular con el cargador (muy Importante el cargador).
    • Equipo impermeable (imprescindible).

Papeles

• Carné de conductor
    • Seguro obligatorio, (si tiene asistencia en ruta mejor)
    • Tarjeta verde, si está vencida llevar boleto de compra/venta legalizado (nos puede ayudar)
    • Patentes (actualmente no las están exigiendo)
    • VTV (actualmente no la están exigiendo).
    • Documentos personales
    • Datos particulares anotados(para saber a quien llamar por si nos sucede algo)
    • Dinero/tarjeta de crédito/debito
    • Datos de la obra social.

Espero poder colaborar a la hora de armar el equipaje, de todas maneras son sugerencias y consejos.
    Buenas rutas

LISTA DE ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES, ÚTILES Y DE LUJO PARA VIAJES EN MOTO DE MAS DE DOS DÍAS Y PARA PERNOCTAR EN CAMPINGS O A CAMPO TRAVIESA:

IMPRESCINDIBLES:

- Carpa Igloo con abside anterior y posterior, tiene que ser de la mejor calidad posible, lo que se puede verificar en el piso y el sobretecho (absoluta impermeabilidad). Yo uso una para 4 personas que no ocupa casi nada de espacio y me da lugar para guardar todo dentro, los absides son útiles para que no queden cosas a la intemperie y para los días de lluvia.
    - Colchón inflable. Muchos usan colchonetas aislantes pero por lo general no permiten descansar bien, en uno inflable uno duerme como en casa y eso es impagable después de 5 o 6 horas de manejo
    -Bolsa de dormir (las mejores son las de duvet pero cuestan uno y la mitad del otro...)
    -Marmita completa. Comer cosas compradas puede ocasionarnos feas sorpresas digestivas y suele ser caro (cocinen che!)
    -Calentador y farol a nafta. Yo hago comidas completas y me alumbro perfectamente bien con menos de medio litro de nafta, que saco de la moto con una bombita manual como las de inflar los tensiómetros.
    -Linterna. Ahora hay unas que se recargan manualmente y hasta recargan el celular
    -Soguitas. Siempre llevo dos o tres rollitos de soga fina o cordel, los usos son infinitos
    -Tela impermeable de 3x3 m. o mas, además de aislarnos del piso, usarla como alero en caso de tormentas premium o para tapar la moto tienen otros mil usos (pónganles ojales reforzados)
    -Dos mudas completas de ropa para tiempo caluroso, frío o más o menos (total 6), con el calentamiento global cuando salís no sabes si te morís de frío en verano o calor en invierno...
    -Traje de agua y cubrebotas. Acá no ahorren, compren el mejor
    -Casco enterizo, ídem punto anterior
    -Guantes con y sin dedos. he visto motociclistas con una especie de manga en cada puño del manubrio... Suicidas!!!!!!!
    -Traje completo de motociclista (campera, pantalón y botas) los de cuero son excelentes aunque he visto de otros materiales igual de buenos, en cuanto a las botas hay de todo
    -Juego completo de herramientas y repuestos esenciales para nuestra moto
    -Calzado extra para el campamento, yo uso franciscanas para el calor y borceguíes de vadeo para tiempo fresco
    -Cortaplumas multiuso (ojo, las suizas)
    -Cuchillo de monte en su funda (el mejor que puedan) y elemento para afilarlo (hay unas piedras que tienen dos chapitas en v que afilan hasta machetes y son muy baratas)
    -Recipiente para agua, yo uso una caramañola de dos litros de aluminio autorefrigerada
    -Mapas completos del lugar donde vamos
    -Botiquín completo, tijera y elementos para coser
    -Dos cámaras y una cubierta de repuesto ( si pensamos viajar por ripio o selva)
    -Dos encendedores, aparte del de plástico común, uno de los buenos (andan con nafta y se pueden prender hasta andando en la moto)
    -Radio o MP3 o MP4 (es un embole dos días de lluvia en la carpa...)
    -Comida para mínimo dos días (en algunos lugares turísticos te asesinan con los precios)
    -Cámara de fotos, ahora las hay hasta con video y sonido en un tamaño mínimo (los ojos no alcanzan para tanto paisaje, che!)
    -Elementos de higiene personal y de cocina en envase hermético ( el "taper" va...)

ÚTILES:

-Hacha múltiple, hay una que también es martillo y sacaclavos
    -Machete chico
    -Farolito de vela (son como un tubo de aluminio y vidrio con una vela dentro que sube con un resorte a medida que se gasta) yo la prendo dentro de la carpa con el frío y es increíble como calienta el ambiente
    -Banqueta con respaldo y mesita plegable ( a los que ya cargamos algunos años nos gusta estar cómodos)
    -Balde plegable (son de vinilo y llenos de agua hasta se quedan parados)
    -Bidón plegable con ducha ( es parecido al balde pero todo cerrado con una manguerita, canilla y ducha, también sirve para almacenar agua limpia
    -Parrilla plegable...(viva el asado!!!!!!!)
    -Pala de campamento, tengo una chica que dentro del mango tiene un pequeño machete y un serrucho
    -Inflador eléctrico, yo le puse a la moto un terminal de encendedor de auto y puedo inflar el colchón en tres minutos y una goma pinchada en menos tiempo
    -Celular (siempre es bueno estar comunicado, no?)
    -Canuto para el dinero de reserva, (inventen algo para tener plata extra guardada bien contra el cuerpo por si acaso)
    -Juego de llaves extra de la moto (yo lo aprendí después de tener que puentear a mi querida CG)
    -Cubos iniciadores de fuego (se venden para prender carbón y prenden hasta leña mojada)
    -Anteojos polarizados (en algunos lugares el sol te asesina)
    -Repelente de insectos (mosquitos go home!)
    -Libreta de apuntes (a los viejos desmemoriados como yo nos gusta anotar nombres de lugares, fechas, impresiones del viaje, teléfonos de chicas...)
    -Equipo de mate (casi me lo olvido!!!!!!!!!!!!!!)
    -Placas identificatorias (de esas tipo ejército que tienen nombre, DNI, grupo sanguíneo, alergias, tel. para emergencias... yo sé por experiencia lo útil que a veces es)

DE LUJO:

-GPS, yo tengo uno de los mas baratos y desde que lo uso jamás me volví a perder...
    -Mini TV, tiene el tamaño de una caja de fósforos de las más grandes...
    -Amplificador de MP4 (vi unos chicos con uno de esos y la carpa parecía un boliche...)

Quizá todas estas cosas les parezcan demasiado, pero les aseguro que todo se puede conseguir ahorrando y dura casi para siempre, yo no gano una fortuna pero pude armarme de este equipo en menos de tres años.
    Otra cosa, yo llevo todo esto en una Yamaha YBR 125 en dos bolsones laterales y una mochila de 70 litros acostada mitad en el asiento, mitad en el portaequipaje y estimo que el peso total estará entre 35 y 40 kg. que sumado a mi peso (piensen que me dicen el oso) no le resta ni la más mínima estabilidad aerodinámica ni potencia, cosa que si hace el parabrisas que en ocasiones tengo que inclinar.
    Espero que esta lista les pueda ser de utilidad y si se les ocurre algunas otras cosas... compartan!. Viajar en moto es la cosa mas maravillosa para mi, pero me gusta hacerlo seguro y con comodidad, para poder disfrutar en forma completa.
    Un abrazo de oso y hasta cualquier recodo del camino amigos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una Vuelta por America Latina.

Que bueno. Los felicito. El sueño de la mayoria de los motoqueros.
    Si no fuese por el laburo sabes como me prenderia.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una Vuelta por America Latina.

Originalmente publicado por El Charlete Ver mensaje
    Que bueno. Los felicito. El sueño de la mayoria de los motoqueros.
    Si no fuese por el laburo sabes como me prenderia.
    motero, motociclista, o motoviajero de ultima
    pero no motoquero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una Vuelta por America Latina.

Originalmente publicado por elm0nsa Ver mensaje
    motero, motociclista, o motoviajero de ultima
    pero no motoquero
    Y la diferencia seria?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una Vuelta por America Latina.

motoquero se comenzó a usar en Brasil, cuando la gente de las fabelas salian a hacer desmadre por la ciudad en moto, robar, provocar disturbios y demás... la palabra motoquero se usa de manera despectiva

*fuente : algun post del psicof que no recuerdo en este momento

jaja un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una Vuelta por America Latina.

Che, llevas carpa? dónde la vas a poner para dormir?, no te olvides la máquina de afeitar
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 4338 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB