¿Qué opinan de este regalo?
-
de que visera hablas? de la que tiene una pipa en color negro bordada sobre la tela?
esos cascos son los que mas abundan en provincia pero creo que ni el CHAS aprueban!
pd. creo que para aprobar el CHAS pedian que cubriera la cabeza y tuviera un recubrimiento interno que proteja, lo que incluia al telgopor. cuando respondi estuve gogleando a ver si encontraba cuales eran los requisitos para aprobar la homologacion, pero a simple vista no encontre nada. -
A mi me paso, que un tipo me abre la puerta y me hago percha, y le rompo la puerta entero (andando en bici). y encima me dice, porque no te fijas antes de pasarme asi?? (el estaba estacionado) que podia hacer volar???
con respecto al casco a mi me salvo de un golpe feo haciendo ciclismo de montaña, en descenso se sale la rueda delantera de la huella, luego la acomodo y se sale la trasera. como consecuencia vole sobre la bici y de cara contra la pare de la montaña, si no hubiera sido por el casco habria tenido un fuerte golpe en la cabeza, de ahi ambas piernas, mi cara y un brazo terminaro muy lastimados -
la solucion a eso es no andar por el espacio donde se abren las puertas.. ahi estas mal parado. solo podes (aunque no debes) mandarte por ahi si es para esquivar a algun auto lento/frenado. ademas hay que hacerlo mirando el interior de los autos detenidos y preparandote para lo peor, asi en el caso de que te pase reaccionas rapido y evitas las lastimaduras, poniendo tu hombro y el costado de tu cuerpo.
por mas que te hagan luces y te toquen bocina, vos tenes derecho a ocupar un carril... pensa en tu seguridad y hace lo que corresponde. es menos probable que alguien te lleve por delante a que te comas la puerta que abre algun tarado. -
El cambio de reglas de homologación es una ley que debe sacar el Congreso de la Nación, hasta que eso ocurra pasará mucho tiempo.
Entretanto, estamos comprando y regalando cascos con la homologación europea, además del CHAS.
Además les damos un curso de Seguridad Vial, Respeto Mutuo y Manejo Seguro.
No los podíamos obligar a ir al curso, porque ya tienen registro. Esta es una manera de atraerlos voluntariamente.
Como todo eso lo metimos en dos horas de pura charla (sin práctica) es poco. Pero es lo que podemos hacer por ahora.
Mientras tanto, siguen los controles de Usá Casco para tratar de evitar que los lleven en el codo.
Otra cosa, el telgopor actúa como amortiguador del golpe, todos los cascos lo usan, incluso Arai y Shoei.
El problema con nuestras normas es que no tenemos idea de si ese telgopor sirve. -
"en donde va a estar el monumento? "
Nacho: descubrimos que para hacer un monumento en un lugar público hace falta una ley.
Estamos todavía en tratativas respecto de quien puede hacerlo, pero es posible que lo pongamos temporalmente en algún lugar muy visible (como el obelisco) y después lo tengamos que trasladar a la Escuela de Seguridad Vial, abajo de la Autopista 9 de Julio, porque es un lugar nuestro y no nos lo pueden prohibir. -
mi problema no fue andar entre medio de los autos, sino un auto rojo que doblo rapido y al ver un lomo de burro se freno y abrio, con lo que me obligo a ir a la derecha, con tanta mala suerte que cuando me tiro a la derecha el amigo en cuestion abre la puerta y me la llevo puesta, yo no me explico tamaño golpe porque no iba fuerte (era una pendiente en subida) termine con varios golpes y la bici no tiene nada. excepto la rueda delantera un tanto descentrada.