Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Carcel por Ebriedad

Participa en el tema Carcel por Ebriedad en el foro En Dos Ruedas.
Un joven fue a la cárcel por conducir en estado de ebriedad Era la segunda ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Carcel por Ebriedad
    Un joven fue a la cárcel por conducir en estado de ebriedad

Era la segunda vez que cometía la infracción; pasó diez horas detenido

Noticias de Información general: anterior | siguiente
    Sábado 2 de mayo de 2009 |

Un joven de 30 años fue condenado a un día de prisión efectiva y al pago de una multa de 300 pesos luego de que le diera positivo un segundo control de alcoholemia, durante un operativo realizado en la zona de Barrio Norte, según informaron fuentes judiciales.
    La justicia porteña dispuso el arresto del hombre que, en una prueba de alcoholemia realizada en la intersección de las avenidas Callao y Las Heras, obtuvo como resultado del dosaje 1,62 miligramos por litro de sangre (mg/l), cuando los niveles permitidos son de 0,5 mg/l, equivalentes a dos vasos de vino, según la contextura de la persona.
    "Este muchacho ya tenía un antecedente, por una infracción al artículo 111, que se refiere a la conducción riesgosa; en aquella oportunidad, se había dispuesto una condena en suspenso", informó al canal de noticias TN, Santiago Otamendi, del Juzgado Contravencional N° 27.
    El juez añadió: "Al verificarse esta segunda violación al artículo 111 se llegó a la instancia de juicio abreviado, se unificaron las penas".
    Según trascendió, el joven -de quien no se precisó la identidad- reconoció durante el juicio que había manejado alcoholizado y la fiscal contravencional Daniela Dupuy acordó una pena efectiva de un día de arresto y el pago de la multa de 300 pesos.
    El hombre fue condenado por violar el artículo 111 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quienes conduzcan "un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de sustancias que disminuyen la capacidad para hacerlo" con una multa de 200 a 2000 pesos y el arresto de uno a diez días.
    "Es el primer caso en que se llega a esta solución de arresto", aclaró el juez. El joven cumplió la pena en el Centro de Contraventores, precisó Otamendi. Según se informó en el gobierno porteño, el hombre estuvo detenido finalmente entre las 8 y las 18 de anteayer.
    El juez definió al joven arrestado como una persona que había ingerido alcohol "ocasionalmente". Dijo que no se le retuvo el registro de conducir porque, en este caso, no se utilizó esa modalidad de pena. Según aclaró, generalmente la incautación del registro es una de las pautas de conducta que se acuerda en una probation, pero él tenía una condena en suspenso, lo que derivó en su arresto.
    Por esa infracción, además, se le descontarán diez puntos del sistema de licencias por puntaje, conocido también como scoring .

Más control
    Los controles de alcoholemia se hacen diariamente en la ciudad de Buenos Aires desde el año pasado. Como consecuencia de esos operativos, según informó el gobierno, a igual cantidad de controles, hubo una baja del 30% de los casos que dieron positivo.
    El descenso fue más marcado todavía cuando el control comenzó a combinarse con un castigo mayor: el acarreo del auto, a partir del 1° de mayo del año pasado.
    El último cambio legislativo, incluso, endureció aún más el control. Es que en los casos en que un conductor tenga un mayor índice de alcohol en sangre que el permitido o se niegue a que le realicen el control correspondiente, el vehículo que tiene a su cargo tendrá que ser removido del lugar y remolcado a un depósito, "aunque vaya en el mismo viaje otra persona que pueda manejar en su lugar".
    Varias jurisdicciones En los últimos meses, varias provincias establecieron mayores controles de alcoholemia en las calles.
    Por caso en Santa Fe, Salta, Tucumán, Bariloche y en algunos municipios bonaerenses se les quita el permiso de conducir a quienes no superan el test de alcoholemia.
    Pero la situación cambiará cuando esté instrumentado el registro único de conductores y el sistema de scoring en todo el país, porque las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendarán aplicar todo el rigor permitido por la ley 26.323, promulgada a fines de 2008, que determina incluso el arresto de quien maneja bajo los efectos del alcohol o las drogas.

che a todo esto suerte que era un automovilista.....xq a los reos que manejamos moto nos va a tocar que nos saquen la moto, nos metan en cana 10 dias, pagar 2000$ de multa , que nos saquen la licencia y 35pts de scoring

presten atencion muchachos al tema de que no se puede alternar con el conductor sobrio. Asi que den le las llaves de una a sus amigos y no se hagan los "lo que se monta no se presta"
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/918521-carcel-por-ebriedad.html
    | Más
  • #2 Re: Carcel por Ebriedad

Estoy de acuerdo,.siempre y cuando continúe y sea para todos.Personalmente,cuando viajo en la moto ó en la chata,no tomo,salvo gaseosa ó agua...jamás me puede pasar una cosa así.Y si voy a una fiesta, primero no necesito tomar para divertirme y segundo,si lo hago,vuelvo en remis ó le doy a otro que maneje
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Carcel por Ebriedad

Tal cual Calano deberia ser asi y no solo me pareces que esta perfecto si no que me parece poco para alguien que comete dos veces la misma infracion (un dia de carcel y $300 mangos de multa, me parecen NADA)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Carcel por Ebriedad

Para mi deberían modificar la ley 24449 para que no se pueda conducir NINGÚN vehículo teniendo alcohol en la sangre y hacerla respetar pero con multas incluso mas severas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Carcel por Ebriedad

Originalmente publicado por pablitofz6 Ver mensaje
    Para mi deberían modificar la ley 24449 para que no se pueda conducir NINGÚN vehículo teniendo alcohol en la sangre y hacerla respetar pero con multas incluso mas severas.
    Como en los paises del primer mundo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Carcel por Ebriedad

Para mi esta bien y fue poco tendria q estar dias detenido por hijo de puta ademas habria q sacarle el registro ayer una de estas hijas de puta q manejan borrachas mato a un tipo en 9 de julio y Santa Fe q iba a la costa con toda su flia
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Carcel por Ebriedad

Originalmente publicado por vikingo1005 Ver mensaje
    Tal cual Calano deberia ser asi y no solo me pareces que esta perfecto si no que me parece poco para alguien que comete dos veces la misma infracion (un dia de carcel y $300 mangos de multa, me parecen NADA)
    La verdad... Para ser segunda falta, 300 pesos no es nada.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Carcel por Ebriedad

si si si, todo muy lindo con el alcohol, pero ke hacemos con los flasheaditos, duritos, pastitas y pakitos, mira ke son una banda laburando en la semana.

en el primer mundo no solo te controlan si vas alcoholizado, tambien si consumiste otras substancias y a toda hora, no solo los finde a la noche.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Carcel por Ebriedad

Originalmente publicado por traca-traca Ver mensaje
    si si si, todo muy lindo con el alcohol, pero ke hacemos con los flasheaditos, duritos, pastitas y pakitos, mira ke son una banda laburando en la semana.

en el primer mundo no solo te controlan si vas alcoholizado, tambien si consumiste otras substancias y a toda hora, no solo los finde a la noche.
    Posta, deberian controlar eso tambien.
    Pero el alcohol para empezar esta bien.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Carcel por Ebriedad

Originalmente publicado por traca-traca Ver mensaje

buena observacion, no sabia que se podia chequear eso "online" como el alcohol

a todo esto, lo unico q quiero es q sea igualitario para todos, y mas severo en las categorias profesionales
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 634 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB