¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

• 7
      • 28/04/09
    #1 ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

hola...yo quiero hacer un cuatriclico...a partir de una moto chocada. Pero quiero tener un plano o imagenes claras de un cuadro de cuatri para tener un ejemplo al cual seguir..si alguien me puede facilitar esa info se lo agradeceria mucho.Saludoss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 30121 Visitas

• Blastero
      Invitado
    02/05/2009
    #2 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

Mucho no te puedo decir más que buscando un manual de desarme de un cuatri determinado y copiando el modelo del cuadro. Desde ya te digo que el cuadro de un cuatri es muy complejo, en especial la parte de los trapecios.

• 3,774
      • 18/01/09
    02/05/2009
    #3 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

Yo creo que lo que mas le conviene es hacer el cuadro pero los trenes tanto delantero como trasero deberia usar uno de un modelo de serie, sobretodo el delantero

• 882
      • 20/10/07
    02/05/2009
    #4 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

me parece que seria mejor comprar el cuadro hecho o ver quien fabrica o se puede dar maña con eso no es solo hacer la estructura sino medir la dureza del metal la torcion y medir como loco con transportador los angulos de las uniones para que todo en conjunto sea estable y sobre todo que soporte el uso de un cuatriciclo ....yo compraria un cuatri roto y empezaria desde ahi ...saludos

• 3,774
      • 18/01/09
    02/05/2009
    #5 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

Yo tambien haria lo mismo. Pero el quiere "hacer" un cuatri, deduzco que lo quiere hacer desde cero

• 882
      • 20/10/07
    02/05/2009
    #6 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

si tyan... pero no valla a ser que por la idea de hacerlo solo se le parta al medio andando en la calle o en un salto o lo que sea de ultima podria pedir consejos a los que saben como fabricar tales cosas y arrancar solo me acuerdo un pibe amigo mio que quizo soldar el cuadro de un garelli que estaba partido ...el soldador le mintio y le dijo " ahora esta mejor que antes va a aguantar el doble " dias mas tarde tenia dos monociclos jjaja se partio el alma jajaj

• 3,774
      • 18/01/09
    02/05/2009
    #7 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

Es que a menos que lo haga con alguien que sepa mucho de metales y soldaduras o sobredimensione todos los componentes, lo mas probable es que rompa
    Y de ultima que se rompa es lo de menos, el problema es que se rompa el que va arriba

• 882
      • 20/10/07
    02/05/2009
    #8 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Es que a menos que lo haga con alguien que sepa mucho de metales y soldaduras o sobredimensione todos los componentes, lo mas probable es que rompa
    Y de ultima que se rompa es lo de menos, el problema es que se rompa el que va arriba

toda la razon!!!
    para el de arriba no hay repuestos jajaj
      • 3,236
      • 06/03/08
    03/05/2009
    #9 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?

yo creo que se puede hacer perfectamente un cuatri a partir de una moto, de hecho hay mucha gente que lo hace. la principal dificultad esta en e tren delantero, lo que podes hacer es pedir un cuatri prestado y empezar a copiar todo lo que se pueda. la parte trasera podes usar el mismo horquillon y todo. si agarras un cuatri y le sacas todos los plasticos y le dejas el cuadro pelado, no hay mucha diferencia con el de una moto salvo por los anclajes de las parrillas delanteras.-

• 1
      • 18/05/09
    19/05/2009
    #10 Re: ¿como hacer un cuadro de cuatriciclo?
    Referencia en Wikipedia
    chauss
    " target="new">
    toda la razon motomelmax sos un capo... yo desarme el motomel gorila de mi primo y es esactamente igual que una moto... salvo x los brazos d suspencion delanteras...
    sebas: vos loko sos un capo... si podes consegui algo pasame x fa q yo qiero hacer lo mismo pero de cero... gracias....
    chauss
12 Último
IR ARRIBA