Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

• 48
      • 07/07/08
    #31 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

hola pongo lo q escrubi en otro lado por q me da paja pasarlo jjaja
    hola gente como va
    la verdad no iba a opinar con respecto al corte pero hablaron tanto y deijeron tantas cosas q no comparto q me siento obligado jajaj.
    primero soy de los q opinan q la suzy En 125 no tiene corte si escucharon alguna vez el corte de una moto tipo deportiva nunka pensarian q la nuestra lo tiene.
    segundo el tema del rojito q tanto les preocupa a algunos hay q desmitificarlo un poco. el rojo no significa q si la pones a esas vueltas el motor explota, o hace combustion espontanea, o fision en frio es una zona en al cual el motor se puede calentar por ej mas de lo debido. es decir no conviene hacer un viaje de 200km a 11000 rpm pero si la pones un minuto para pasar un auto no le pasa nada de nada. es por esto q el corte lo traen pasando el rojo, es decir hasta X rpm va bien pasando el rojo no la uses mucho tiempo y a donde esta el corte ya si es risego de valvulear o esas cosas me explico
    un corte despues de lo rojo si sirve, sirve para no ver la valvula adentro del piston como en la foto pero el rojo es mas q nada por una cuestion de temperatura del motor y calidad de los materiales para resistir friccion a esas temp.
    espero q se haya entendido lo q quise decir
    un abrazo

• 24,249
      • 17/12/07
    05/05/2009
    #32 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?
    Cita Escrito por metalheart1 Ver mensaje
    Dark que me corrija calano si me equivoco, si tuviera corte tendría que cortar a las 9500 RPM o 9700 RPM. Como dijo calano si tuviera corte, no tendría que superar la 10000 RPM, no superar la zona segura de trabajo del motor.
    Che yo ahora pregunto(porque es gratis) que es lo que se gana con hacer esas giladas? es por que a las motos se las regalan, porque si tendrían que poner el lomo para comprarlas, las lavan con saliva y la lengua.
    Yo calculaba que si había algo de eso, cortaría a las 10000 o 10500. Pero los reportes que dan hablan de cualquier tipo de RPM. 12500 es un número un 25 % mayor al limite! Otros dijeron 11000, 11500, etc.

Que se logra hacer? Mierda el motor! Ruido a "soy groso" que los demás ven como "Que pelotudo"! Trabajo para los mecánicos! Threads de "Esta moto es una garcha"! Y esas cosas.

Cita Escrito por eL FLeMa Ver mensaje
    Me parece una exageración no probar con tu propia moto una sola vez a ver si tiene o no corte, pero bueh cada uno con sus propios cagazos.

La Suzu EN vi que viene con 2 tableros, tal vez ahi este la diferencia de 1000 rpm. en la ubicación del corte. También puede deberse al modelo de las motos que hayan cambiado componentes (CDI).

Pero lo tuyo ya me parece obsesivo, tanto cagazo tenes de romper un motor ??
    Mira que son duros eh...

Si tenes la inquietud de si trae o no y no te convencen las respuestas que te dan los usuarios, qué mejor que probar con tu propia moto... la experiencia personal es lo que más se acerca a la verdad.
    Me canse de ver motos tirando corte de válvulas y no romperse. Justo a vos te va a pasar que 1 sola vez que la aceleras va a explotar todo... por favor...

Los motores hay que cuidarlos, todo bien. Pero obsesionarse con esto es al pedo. Te lo dice un pibe que fleteo más de un año una Motomel X3M. En total tuve que regularle válvulas 2 veces y carburarla también 2 veces. Al corte llegue MUCHAS veces sin querer, mi moto trae relación 50x14 asi que imaginate lo fácil que es pasarla de vueltas. Y ahora mismo esta guardada en el garaje, para mañana a las 9 salir de nuevo al caos del tránsito.

Mepa que subestimas la dureza de un motor.

Saludos y suerte !!
    Yo voy a hacer el motor a nuevo sabés cuando? Cuando cumpla 100000 Km. Yo nunca pienso pasar en mi puta vida un motor de vueltas. Le saqué 5 dientes a la corona para que tire exactamente las vueltas que hagan falta y no mas. Esto del corte surgió como un debate en el foro de la EN y por eso lo pongo acá, aclarando al principio que NO me importa si trae corte o un enano con cinta aisladora en el cable de bujía y NO pienso usar mi moto para hacer ningún test que tenga que ver con destruir o forzar un motor.
      • 4,790
      • 27/04/06
    05/05/2009
    #33 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

Yo ando cerca de los 100k, te cuento nomás, porque parece que pensas que vienen hechas de porcelana estas cosas.

Tanto te preocupas por el motor que el día que te falle la bujía te va a salir una úlcera flaco... (si es que no te salio todavia)

Con respecto a los kilómetros, quisiera saber cuántos kilómetros supones que recorrio mi moto. Es una de marca pedorra, Motomel X3M. Arranca a las 9 y termina a las 18. La cago a palos desde que toma temperatura hasta que vuelvo a mi casa.

La relación RECONTRA picante. 50x14. Va más que exigida todo el día.

Y la tengo desde Diciembre de 2007. Estamos a Mayo del 2009. Serian 1 año y 6 meses DE PURO FLETE !! y puro flete son entre 8 y 9 horas de paliza, temperatura, cagadas a palos y demas. Obviamente cuando termino de laburar la bicha sigue rodando, ya que es mi medio de transporte.

Cuantos kilómetros SUPONES VOS que tiene mi moto ?? Segun vos y tu teoría de la fragilidad ya tendría que haber hecho el motor digamos unas... 15 veces ??

Todo esto te lo digo para que disfrutes más tu moto. No es de papel. No le tengas miedo. Si un día intentas romperla, te va a costar. Y realmente es para que disfrutes más tu moto, si no te preocupás en lo que pueda llegar a pasar entonces directamente pasas a ocuparte, y ocuparte en este caso es disfrutar tu moto.

Cuantos km. tiene tu moto y cuanto hace que la tenes ??

Saludos y suerte !!

edit.:
    Ahora que me acuerdo, la moto tiene otro escape, no el de fábrica sino un SPR 4.
    Me juego las bolas que sos de los que dicen que si cambias el escape se rompe más rapido. Me equivoco ??

• 24,249
      • 17/12/07
    05/05/2009
    #34 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

No. Vamos a aclarar un par de puntos:

- No necesito una moto picante ni tirar los cambios a las 8000 RPM y mucho menos tirar corte porque OTRA persona que NO SOY YO tiene la magnífica ocurrencia de decir que la moto tiene corte. Mi necesidad de uso no es tal.

- No la cago a palo a la moto porque en general no tengo apuro y además todo es plata. Pagué 66 billetes de 100 que me salieron del orto! Rompí un giro en una caída y me sangraron 55 pesos mas. Tiro cortes total no pasa nada la primera? Y la segunda? La tercera?

- No tengo ganas de abrir el motor a ningún kilometraje. Tiré 100000 como un número, digo 500000 entonces?

- Tengo "solo" 11500 Km, muchos de ellos felizmente en ruta y lo mío es andar. Lo mío es viajar, no llegar. Es ir a Chascomús a tomar un café y volver. O ir a San Pedro a conocer que tal y volver. Podría hacerlo a 80, a 90 o a 100. Hoy fui a la Plata a ¡60! y la verdad que no me desagradó.

- Respecto a los escapes, para mi son una bosta de 300 mangos que hace ruido y por eso no los banco. NO digo que rompan la moto, pero no me vería fleteando con una poronga de 80 DB todo el tiempo sonándome en las patas.

Tal vez lo tomes como agresivo pero no es así. Yo la moto la uso como se debe usar y ya. En la ciudad no necesito salir a 10000 en un semáforo si el que sigue me agarra lo mismo. En la ruta ando a 8500, 9000 RPM y lo único que tengo como seguro es que a donde vaya, llego. Somos distintos y yo hace tiempo se que entre vos y yo hay mas de una diferencia, pero yo acepto tal concepto.

Fuck, sorry. Sigue violento el post. Es que me encontré con un forro en el thread de Rusher. No me hagas caso.

PD: Dame tus bolas!

• 10,822
      • 13/03/08
    05/05/2009
    #35 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

ahora, no dejara de ser una cagada eso de poner las motos al corte en vacio.. pero por ahi escuchar una pista al corte un toque, no se, tiene ese no se que q a mi me gusta como suena. en diamante, en un momento habian muchos flacos en motos chiquitas haciendo rebotar las valvulas... entraron varios pisteros regulando y de repente se escucho por encima de las motitos chicas 1cbr y otra q no vi al corte... fue algo asi como respeto.. se callaron todas las chiquitas je. la verdad que vino bien, no tengo nada contra ninguna moto, pero ya me tenian medio arto con el quilombo... enfin.. a lo q iba... cuando otro hace sonar una pista al corte... a mi se me erizan un par de bellos :P

• 24,249
      • 17/12/07
    05/05/2009
    #36 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

Convengamos que no es lo mismo un corte de una mono que el de una tetra...

Igual me gusta escuchar como acelera una pista mientras se aleja, el corte no me llama particularmente la atención.

• 1,958
      • 01/07/06
    05/05/2009
    #37 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?
    Cita Escrito por Darkenings Ver mensaje
    Convengamos que no es lo mismo un corte de una mono que el de una tetra...

Igual me gusta escuchar como acelera una pista mientras se aleja, el corte no me llama particularmente la atención.
    Como el "corte" de la smash en plaza Moreno...
      • 24,249
      • 17/12/07
    05/05/2009
    #38 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

rrmmmmmm...m...m.....m....mmmmequedésinvueltas...

Orgásmico!

• 23,868
      • 01/09/07
    05/05/2009
    #39 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    No se contradice la marca roja y el corte en uma misma moto ,es decir,si tiene corte para que marcar una zona en el tacòmetro a la que nùnca llegarà?

No creo que sea una contradicción. En la SecaII empieza el rojo en 9500 rpm, es una alerta visual que te dice que llegando a esa zona estas en el limite, el corte electronico lo tiene en 10500 rpm, es un seguro por si te mandas una burrada, le erras un cambio .....

o te olvidas de poner la 4ta como me paso en Melincue. te acordas?
      • 1,485
      • 27/02/09
    05/05/2009
    #40 Re: Pregunta: Cómo reconocer si una moto tiene "corte"?

Escuchar el corte del tetra es mas lindo que escuchar megadeth en la mañana! Y el rebote de válvulas suena al compás del tema sinfonía de destruccion je je

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA