fabricando parabrisas desde 0

      • 2,129
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/02/09
    #31 Re: fabricando parabrisas desde 0

    nono soy de bs as... trabajo en pacheco asi que no creo que haya complicacion... bueno me voy a fijar donde consigo... muchas gracias!!

      • 15,509
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/07/05
    10/06/2009
    #32 Re: fabricando parabrisas desde 0
    Cita Escrito por federico_tec Ver mensaje
    grosssooo....
    Conejo... no se donde buscar acrilico del que usas para la mia...
    Cuando tuve el carenado Quicksilver una vez se me rompió, dentro de mi casa en el Garage un amigo se la llevó puesta y se inclinó la moto contra la pared y se rompió, fuí a una casa de plásticos y me dijo necesitas Lucite, me vendío un pedazo, el si uno quiere le da la forma, pero yo pedí así nomas y la forma se la di yo el problema era curvarlo entonces le pregunté y me dijo que para mi forma con una estufa con tubo de cuarzo lo podría doblar, lo doble y quedó mas o menos puseto que donde estaba la curva distorsionaba pero mirando para adelante joya. Saludos
      • 780
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/08/08
    10/06/2009
    #33 Re: fabricando parabrisas desde 0

    Hola conejo, el motivo de la presente es felicitarte y putearte!!! jeje, me envalentoné con tu tutorial y me compré un cacho de acrilico y empecé a darle forma, primero con una pistola de calor, el tipo ni se mosqueaba, asi que lo del agua hirviendo ni lo probé, me fui derecho a la cocina, cuando logro la curva deseada de un lado, empiezo por el otro y se me tuerce todo, vuelvo a corregir y se me arrugan los bordes, me estoy volviendo loco, lo deje en suspenso hasta tranquilizarme y tomarlo con más calma...

      • 6,371
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/02/07
    10/06/2009
    #34 Re: fabricando parabrisas desde 0

    es porque lo estas pasando de temperatura, estas dejando demasiado blando todo
    la cosa es jugar en la temperatura entre la que el plastico es moldeable y la que no
    solo la llevas a la temperatura de blandioto cuando haces bombes, o deflectores
    y por eso mismo, solo calntamos furte un extremo
    una vez que esta caliente, anda calentando un poco mas las areas a moldear, no tooodo parejo
    igualmente, siempre en los bordes quedan partes imperfectas , por eso la terminacion la hago despues de moldeado
    lo regulas alejandolo del fuego, falta un poco de practica, pero si no se te quemo, es porque estas llendo barbaro
    y no te desanimes si arruinas algun acrilico, es un paso obligado si queres aprender

      • 6,371
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/02/07
    10/06/2009
    #35 Re: fabricando parabrisas desde 0

    aaa, me olvidaba, la temperatura te hace curvar el acrilico, asi que acostumbrate, no es que quede asi de continuo, sino que dilata como cualquier material

      • 137
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/04/09
    10/06/2009
    #36 Re: fabricando parabrisas desde 0

    espectaculares los resultados!!

    ahora hay que hacer un tutoria de fibra, y de armar tanques en chapa, y listo, sale la chopper nacional y peronista (broma, broma, pero que bien vendrian tutoriales de esas 2 cosas)

      • 6,371
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/02/07
    10/06/2009
    #37 Re: fabricando parabrisas desde 0

    tutorial de fibra?

    Registrarse Inicia sesión

    una parrillita loca para tu chopper, y de paso para asar algun chorizo si te agarra desprevenido?

    Registrarse Inicia sesión


    proximo tutorial (tentativo): fabricando una rueda trasera de moto a partir de una de auto, version 2 ruedas lenticulares

    tengo la llanta de auto, consigo una masa original de cb y le doy al tuning

      • 2,129
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/02/09
    11/06/2009
    #38 Re: fabricando parabrisas desde 0

    ujjj el conejo se da toood ala maña.... gracias edu!! si, tengo pensado hace un molde de madera balsa o poliuretano expandido, de ahi sacar los negativos en yeso, entonces con cuarzo cliento el acrilico como la gran pua... y lo prenso hasta que se enfrie!!!
    funcionara??? lo vi en un programa de tuning pero echo en serio, con un parabrizas, creo que lo hacia chip foose, salvandoi las distancias no?? jajaja... un abrazo!!!

      • 780
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/08/08
    11/06/2009
    #39 Re: fabricando parabrisas desde 0
    Cita Escrito por federico_tec Ver mensaje
    ujjj el conejo se da toood ala maña.... gracias edu!! si, tengo pensado hace un molde de madera balsa o poliuretano expandido, de ahi sacar los negativos en yeso, entonces con cuarzo cliento el acrilico como la gran pua... y lo prenso hasta que se enfrie!!!
    funcionara??? lo vi en un programa de tuning pero echo en serio, con un parabrizas, creo que lo hacia chip foose, salvandoi las distancias no?? jajaja... un abrazo!!!
    La misma idea me estaba pasando por la cabeza, entre el yeso y el acrilico le voy a meter algun trapo para no rayarlo
      • 2,129
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/02/09
    11/06/2009
    #40 Re: fabricando parabrisas desde 0
    Cita Escrito por nico1311 Ver mensaje
    La misma idea me estaba pasando por la cabeza, entre el yeso y el acrilico le voy a meter algun trapo para no rayarlo
    sisi... en verdad con esto podes hacer lo que quiera... no solo un parabrisas... tambien se podrian hacer cachas no? ... la idea que tire...jajaja, total queda mas elastico, resistente y uniforme que la fibra de vidrio o no?
Primer ... 23456 Último
IR ARRIBA