Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

fabricando parabrisas desde 0

Participa en el tema fabricando parabrisas desde 0 en el foro En Dos Ruedas.
otra de mis ocupaciones en estos dias fue el hacer parabrisas para toda la barra, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 fabricando parabrisas desde 0
    otra de mis ocupaciones en estos dias fue el hacer parabrisas para toda la barra, aprovechando un acrilico de jose que sobro de una obra, el material elejido consta de 3mm, pero puede ser tambien hasta 5mm, y si consiguen policarbonato, mejor, es mas resistente a los rayos uv

los anclajes, pueden usar alguno preexistente, o usar varillas de 8mm, yo utilice en mi anterior parabrisas medias rodajas de nylon industrial negro, al que lije para que asentaran perfecto contra el acrilico y termine intercalandole una gomaeva y fijandolo con dos tornillos rosca para plastico en cada bace
    como esto depende de cada caso en particular, les diria, usen su ingenio, como ayuda, pueden usar abrasaderas o las baces de las palancas que vienen para los frenos de las bicis que con un poco de trabajo e imaginacion se fijan bien al manillar

partimos de la bace de una plantilla de carton, o cartulina, o en este caso copiando un parabrisas preexistente

lo cortaremos con disco de corte en sucesivas pasadas, suaves, para evitar quebraduras indeseadas ni fisuras, lo cortaremos un poco mas grande de lo que deberia, ya que despues de terminado cortaremos los extremos, por lo que no hay problema que quede de forma burda suiempre y cuando no sea demasiado anguloso o con entradas que puedan interferir en el moldeado posterior

despues calentaremos el acrilico en hornalla, a una distancia de unos 20 cm, cuidando de no pasarlo de temperatura, la temperatura debbe ser uniforme en todo el acrilico y el calentarlo lentamente es deseable, ya que si se afloja demasiado en un lado, el otro aun duro puede llegar a quebrarse
    una vez curvado en su curvatura principal, pasaremos a los detalles, donde debemos calentarlo aun mas, el limite de tolerancia seria el que podamos aguantar con la mano en pequeños periodos, recuerden que si lo pasan de temperatura el acrilico hierve superficialmente y hechan a perder la pieza

alli pueden ensayar deribabrisas y bombes, yo intercalo una felpa suave entre el acrilico y mi mano

por ultimo, disco de desvaste o corte segun el caso, repasaremos los bordes

para los lugares complicados, podremos usar un torno de alta velocidad con una piedra, recuerden, nunca afirmarse al acrilico, sino en pasadas suaves

para darle una terminacion profesional, usaremos un taco de goma, y lija grano 150, y repasaremos los bordes

cuando pueda subo la foto del que hise para la harley de ancheta que tiene bombes y derivabrisas, a pesar de su minusculo tamaño
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: fabricando parabrisas desde 0

Mac Giver un poroto al lado suyo.
    Muy buenas sus ideas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: fabricando parabrisas desde 0

ESTAS A FULLA DARIO!!!
    En cualquier momento te armas una anve espacial con cupula y todo! ajaj

hablando en serio muy buen laburo...estas cosas llevan tiempo y necesitan mucho tacto. felicitaciones!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: fabricando parabrisas desde 0

dejo a manera de ejemplo, el anterior parabrisas que le habia hecho a mi moto,
    no es a full, nacho, simplemente cuando me pongo las pilas para hacer algo me dedico full time, jose recibio dos parabrisas, dos me quede yo para la futura cupula, y a hector le hise uno a escala mas chica del que esta en la foto de la mia para la sporter883, con mas bombe osea mas burbuja abajo para que quepa mejor el unico reloj de la sporter,y ademas le de un aspecto deportivo. de boludo lo entregue apenas hecho, se lo lleve a la casa y le dije, algo asi querias para tu moto? nunca le avise que se lo haria, es mas ni sabia que estaba fabricando parabrisas, le encanto
    a jose para su yasuki le hise uno mas alto, y ligaramente mas ancho, cuando los coloquen, les saco fotos y cuelgo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: fabricando parabrisas desde 0

Darío, sos un campeón. Los inventores así, a la antigua, multiuso, que hacen lo que sea y se amoldan a todo tipo de trabajo están cada vez más amenazados de extinción. Brindo a tu salud.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: fabricando parabrisas desde 0

Originalmente publicado por artelirico Ver mensaje
    Darío, sos un campeón. Los inventores así, a la antigua, multiuso, que hacen lo que sea y se amoldan a todo tipo de trabajo están cada vez más amenazados de extinción. Brindo a tu salud.

jajaj resultó un poeta el muchachitoo

hablando en serio
    cada día mejor lo suyo eh!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: fabricando parabrisas desde 0

Hechos a mano, cuanto costarían?

Yo quiero uno
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: fabricando parabrisas desde 0

si los haces vos mismo, solo el costo de los materiales, a mi, solo me costo el tiempo ya que la mano de obra es mia y el material vino de arriba
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: fabricando parabrisas desde 0

Acá un coso de esos lo fajan 230 mangos. O sea 60 verdes.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: fabricando parabrisas desde 0

si vuelven a pasar por pay, y tenmga acrilico te cobro 2 cervezas, creo que cuando vinieron me los peche en av españa auds, o al menos alguien de psico me encontre a una cuadra del taller...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1587 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB