Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Dakar: Adios KTM

Participa en el tema Dakar: Adios KTM en el foro En Dos Ruedas.
El fabricante austriaco de motos KTM pretende retirarse de la próxima edición del Rally Dakar, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Dakar: Adios KTM
    El fabricante austriaco de motos KTM pretende retirarse de la próxima edición del Rally Dakar, carrera sobre la que ejerció un gran dominio en los últimos años, a causa de los cambios en las reglas técnicas anunciados por los organizadores.

Según aseguró hoy la agencia austriaca de noticias APA, la marca se queja de que no recibió ninguna advertencia previa de la modificación y argumenta que no tiene tiempo para ajustar sus motos.

La gran novedad técnica del próximo Dakar, que se disputa en Argentina y Chile, consiste en la introducción de una limitación de motor a 450 centímetros cúbicos en la categoría de motos, lo que según los organizadores atraerá a gran número de marcas nuevas a la competición.

En un principio, los aficionados podrán aún correr en 2010 con motos de cilindrada superior con una limitación de potencia, pero los profesionales tendrán que adaptarse a la nueva normativa desde esta misma edición.

"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para nuevos desarrollos, pero eso también requiere de tiempos apropiados", dijo el consejero deportivo de KTM Heinz Kinigadner.

El campeón de 2009, el español Marc Coma, ganó en enero sobre una KTM, al igual que hicieron todos los vencedores en las últimas siete ediciones.

Alrededor de la mitad de los motociclistas del Dakar de este año pilotaban KTM.

"No estoy en contra, pero es un cambio brutal", lamentó el piloto francés Cyril Despres, actual subcampeón y ganador en 2005 y 2007. "¿Quién va a encontrar el centenar de miles de euros que hace falta para desarrollar un motor nuevo en cinco meses y en la actual situación económica?", se preguntó.

Los pilotos de KTM son los grandes perjudicados por la medida adoptada por la organización, empeñada en atraer a la carrera a grandes marcas del mercado -como las japonesas- que fabrican motos de "raid" de menor cilindrada que la marca austriaca.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/930040-dakar-adios-ktm.html
    | Más
  • #2 Re: Dakar: Adios KTM

lo de la limitación de la cilindrada para la próxima edición ya es un hecho o está en estudio?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dakar: Adios KTM

Y viste como son las cosas KTM a pesar de ser los grandes ganadores de los últimos tiempos no cortan ni pinchan, fue BMW con su flamante 450 y dijo muchachos hay que limitar la cilindrada porque nuestra nueva moto tiene solo 450 y le dijeron Si Señor Cuando Usted Quiera, bien para la próxima edición entonces JaJaJa, y bueno ya que estan se benefician Yamaha, Honda y alguna otra también JaJaJa. Saludos menos mal nos salvamos de ver esos tristes colores anaranjados, que se vayan con la naranja a otra parte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dakar: Adios KTM

es un echo ya! ya se hablo de el cambio d cilindrada aca en el foro pero no me acuerdo cual era el motivo de q la bajaran
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dakar: Adios KTM

No es problema...KTM empezó a ganar luego que reformaran el reglamento,impidiendo la participación de motos bicilíndricas...la Yamaha Super Teneré había ganado 7 veces el Paris Dakar y tuvo que dejar de correr.Esta última Dakar,Yamaha(450 cc) salió 3ª a menos de 10" de la 2ª(KTM 690 cc).Habrá que bajar la cilindrada y listo,a correr con motos parejas!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dakar: Adios KTM

Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    Y viste como son las cosas KTM a pesar de ser los grandes ganadores de los últimos tiempos no cortan ni pinchan, fue BMW con su flamante 450 y dijo muchachos hay que limitar la cilindrada porque nuestra nueva moto tiene solo 450 y le dijeron Si Señor Cuando Usted Quiera, bien para la próxima edición entonces JaJaJa, y bueno ya que estan se benefician Yamaha, Honda y alguna otra también JaJaJa. Saludos menos mal nos salvamos de ver esos tristes colores anaranjados, que se vayan con la naranja a otra parte.
    y es como en la formula uno, le empiezan a poner palos en las ruedas a los constructores mas fuertes para "equiparar" las cosas, pero hay un momento en q dicen basta! mira Ferrari y la mayoria de los equipos d la FOTA; no estan ni ahí con el limite presupuestario y estan amenazando con abrir su propio campeonato
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dakar: Adios KTM

Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    NO! que sigan corriendo...pero con cilindradas similares.Un 450cc (Fretigne)estuvo la mayor parte de la carrera en 2º lugar,detrás de una KTM 690(Marc Coma)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dakar: Adios KTM

ktm le debe gran parte de su fama (por no decir casi toda) al dakar y ahora que le cambian el reglamento manda todo a la mierda grave error.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dakar: Adios KTM

KTM tiene motos en 450 cc!! Martín (Mblendinger) tiene una,porqué no pueden correr con esa?Es una exelente moto y sería una muy buena oportunidad para ver como se hace en cilindradas parejas,con la Yamaha WRF 450
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dakar: Adios KTM

El dakar es una competencia de amateurs que acepta profesionales y no al reves, asi ke no rompa las bolas.

salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 1485 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB