#40 Re: Usuarios de Zanella, Euromot, etc, HJ 125-7- Capitulo 2
¡Hola gente!
Llegué a este foro hace un par de días, buscando direcciones para comprar el repuesto de la manija izquierda de mi querida Zanella HJ, y si bien encontré que los lugares que se mencionaban acá eran los que ya conocía (bah, en rigor de verdad, descubrí que Cycles tiene sucursal en Flores, que me vino joya), me enganché tanto con sus historias, que no pude parar de leerlos.
¡Realmente somos pocos pero buenos!
Yo compré la mía 0KM en el 2005. La compré para poder ir a la facu y llegar a tiempo desde microcentro. Y debo decir que en esa época no me gustaban nada las motos, pero fui convertido. Ahora soy HJ dependiente.
Qué buena onda que se nota acá, y en los semáforos cuando una gemela para al lado. Es increíble.
Nunca hice viajes largos como los que cuentan, pero desde que caí acá no veo la hora de terminar la cursada para planear alguno. Me muero de ganas.
Basta de sentimentalismos. Me siento en deuda, así que cuento lo último que me pasó, es una pavada pero capáz que alguien le sirve:
Soy un nabo. Dejé la patita mal puesta, y cuando me dí vuelta a cerrar el portón, al carajo la moto…..
Se me partió la manija izquierda, inutilizando el embrague. Me quería matar.
Como mi moto es 2005, viene con la botonera en una sola pieza con el embrague y espejo. Esta pieza no se consigue mas, así que lo que hice fue comprar la manija de la HJ nueva (que es un poco mas larga) pero no la botonera (que sinceramente, es una porquería de plástico, en comparación con la de mía de fundición). Como zafé de que se rompiera la parte de la botonera, le corté prolijo la unión con el espejo y lo que quedaba del embrague, dejando únicamente la botonera (como viene en la nueva), le pinté de negro donde pasó la sierra, y listo. Coloqué todo, y ¡Todavía sirve, todavía sirve!
Otro dato: Si se les rompe el cable de embrague, y no consiguen el de HJ, el de la RX 150 es compatible. La única diferencia es que la malla es un poco mas larga así que hay que rebuscársela para que quede bien. Si les interesa, pongo fotos de cómo lo ubiqué yo.
Pregunta: ¿A nadie le molesta el manubrio bajo? Yo tengo planeado ponerle uno mas alto, para lo cual tengo que cambiarle la manguera del freno porque va muy justa. Pero si alguien lo hizo (o sabe algún motivo por el cual no debería hacerlo), ¡por favor que cuente!
Me despido por ahora, sin otra cosa que agradecerles.