#48 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte
Originalmente publicado por
xavinho
yo hay algo q no entiendo con ese test y que no me cierra, como va a gastar menos en ruta y en ciudad mucho más?
otra cosa la inyección no directamente hace que la moto gaste menos, todo depende de las condiciones climaticas, no te olvides que te quiero ver en un ybr subiendo altura con un twister y quiero ver cual se apuna y cual consume más rapido, la inyección del ybr se debe configurar dependiendo del uso y la zona donde viva, muchos concesionarios no hacen esto.
Ey huwabe si queres sacarte la duda de la velocidad final el 18 podriamos probarlo con gps!
saludos!
hey xavinho, lo del consumo no es asi?
en ruta a velocidad continua se necesita muchisimo menos combustible que para acelerar, mientras que en ciudad se esta sometido a aceleraciones constantes, de ahi viene el consumo excesivo... creo que era asi eh...
sino fijate en los autos... incluso en mi coche la compu te marca ponele 11,5 en ciudad y me ha llegado a marcar, 8,7 en ruta a 120 continuos...
eso depde tambien de una cosa que se llama aprovechamiento del motor era el otro...
el equilibrio del motor es cuando el aprovechamiento de la energia en una combustion esta en su punto optimo y a su vez se conjuga con el menor consumo de energia por rozamiento y demas.
depde los motores, pero esto siempre esta cerca del par maximo....
donde la potencia que se genera se aprovecha muchisimo mas y hay menos perdidas por fuerzas de rozamiento...
si miras una curva de par-potencia-consumo vas a ver que el menor consumo se encuentra cerca del mayor par motor...
si te fijas, la potencia(surva azul) cae mucho mas rapidamente de lo que trepa, por ende en la pulsar:
el motor tiene su ptencia maxima a las 8000 rpm (18HP)...es probable que siga ganando velocidad mas alla de estas vueltas y que alcance lanzada los 130 cerca de las 1000, pero como la caida de la curba es muchoo mas pronunciada que su trepada, lo mas probable es que a 10000 rpm tengas la misma potencia que a las 5500-6000, se entiende? y aparte de esto 10000 vueltas implican 10000 combustiones por minuto, o sea muchisimo mas consumo.
El toque maximo es de 17Kgm aprox a 6000rpm, por ende, cerca de esas revoluciones vas a encontrar el equilibrio entre velocidad y consumo....yo creo que en las 6500 esta la clave

....
si empezas a subir las rpm a partir de las 8000 vueltas es gastar nafta al pedo, en ningun punto posterior a la potencia maxima el motor va a entregar mas poder que a 8000 vueltas.
bueno ahora veo para que me sirbio el estudio...para postear en un foro

...

...
hablando en serio, espero les sirba jente...
ahh otra cosa... por eso soy partidario de modificaro sea alargar LEVEMENTE la transmision.... por que TOOODA esta curva se corre mas arriba en velocidad se entiende? o sea tenias 8000 rpm a 115-120... con un poco mas... la tendrias a 125-130 quizas (no lo se)... por ende el consumo minimo estaria a 6500 y en vez de ser a 95-90--- seria a 110....ahi se crucerea muuy tranqui

...
un abrazo gente!