Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Participa en el tema Bajaj Pulsar 200 6ta parte en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por huwabe78...7

Buscar en este tema:

•  
    JOHNYPEPPER escribió hace 5 meses

#1 Bajaj Pulsar 200 6ta parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Originalmente publicado por huwabe78 Ver mensaje
    como diria un tio mio... se va a la p_uta che!!! te recoores todo con esa moto.

Miguel tengo paja de buscar, que dice en la velocidad final de la pulsar? porque reales la hemos llegado a poner entre 131 y 135 kmh
    Según lo que ví en diferentes lugares da 127 km/h (reales) pueden ser 130 o 125 según viento, etc.
    Si uno se pone a pensar es una velocidad lógica para 18 hp.
    El domingo escuché comentarios sobre lo que corre la YBR 250 y la TW y yo por lo único que me puedo guiar es por el Test de una revista que creo que es seria (Solo Moto de España) y dan las siguientes cifras.
    YBR 250 = 135 km/h.
    TW = 139 km/h.

Dos temas mas que se trataron recién.
    Yo probé una TW y realmente no se nota una diferencia en salida con la Pulsar 200, en el test que les mencioné la TW tiene menos salida que la YBR 250.
    El otro tema es el de cambio de relación, yo no cambiaría la misma ya que para ganar 4/5 kms/h. le sacas salida e incluso en condiciones desfavorables (subida/viento termina siendo contraproducente).
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Originalmente publicado por JOHNYPEPPER Ver mensaje
    el tema del consumo en la Pulsar es asi :
    cuando la llevas en ruta te gasta mas y en ciudad el consumo es menor.
    Por el tema de que en ciudad la moto aprovecha el mapeo de la doble bujia ya que generalmente se lleva la moto entre 2000 y 6500 vueltas.
    En cambio en ruta autopista o lo que sea llevas la moto por arriva de esa franja de rpms por lo que labura solo 1 sola bujia y ahi el consumo aumenta.
    saludos
    Hasta donde yo sé, (y por esto el consumo en cualquier auto o moto es menor en ruta) pasa lo siguiente:
    En ciudad uno acelera mas entre cambio y cambio porque tiene que vencer la resistencia de la moto "parada" hasta X kms/h, luego frenar y comenzar nuevamente el ciclo todas las veces que sea necesario.
    En ruta una vez que se establece una velocidad de crucero (100/110) necesitamos menor apertura de acelerador para mantener la misma.
    Mas allá de la optimización que supone "encender" una bujía mas a bajas vueltas creo que gastar mas o menos combustible tiene que ver directamente con la apertura que uno efectúe en el acelerador, por esto el gasto debería ser menor (como todos los motores) en ruta (ojo no a fondo) que en ciudad.
    En resumen todas las veces que uno va en 1ra,2da,3ra a 6000 rpm claramente gasta lo mismo que en 5ta a 6000 rpm y recorre menos distancia.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

muy buenos videos... pero eso no es parque roca como pusieron...

otra cosa... me parece excelente que se pongan a picar en ese lugar cerrado y sin gente

pero podrían ponerse casco!!!!

fíjense que el otro día yo me di una vueltita a menos de 20 en una pulsar y luego pedí un casco prestado para poder acelerarla al corte en 2ª .. reconozco que a veces a 20 uno en un lugar cerrado no se pone el casco... pero para poder pasar de esa velocidad es necesario!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

igualmente no estabamos "picando" horacio.. eso lo pongo en joda... ... en realidad estabamos haciendo simples "desfiles" para la camara... .. y ése fue el cierre, con todos saliendo al mismo tiempo... (aca esta el video completo)

pd: cierto, no fue en parque roca, fue en parque sarmiento (soy malo con los nombres)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Pd2: si, estabamos bien al pedo...
    Editado por tomas_099 - 08.07.2009 16:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Garcimi las diferencias de potencia entre la Bajaj y la TW o YBR son poco significativas a la hora de obtener una sencible aumento de velocidad, tal vez, y estoy suponiendo porque no use demasiado la YBR, en esta ultima tengas un mejor cuadro y supnsiones que te faciliten un andar mas aplomado en ruta.

Un tema a tener en consideracion en la YBR, ademas de la injeccion, es el piston forjado y el tratamiento ceramico que trae en el interior del cilindro, lo mismo que usa yamaha en los motores grandes, que segun las notas que lei minimiza la friccion y da mayor vida util.

La verdad, y siendo 100 % sincero, la yamaha la compre de caliente, realmente no creo que haya 6000 pesos de diferencia entre una y otra, tal vez al momento de la venta usada pueda mantener
    un mejor precio de reventa, pero habra que verlo.

Slds
    Fernando (seaman)
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

HOLA soy nueva en el foro !! quería consultarle: estoy pensando en comprarme una Bajaj , siempre tube motos zanella , asi q no conozco esa marca... y tengo un AUTOPORT a 5 cuadras de m casa, pero antes de acercarme quiero consultar si conviene la moto?? x los repuestos lo digo,,,,
    tambien estaba entre esa y la mondial 200, no es mejor en nada, pero es mondial ....,
    me pueden ayudar...!! gracias gente !!!!! saludos !!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Originalmente publicado por layessy85 Ver mensaje
    HOLA soy nueva en el foro !! quería consultarle: estoy pensando en comprarme una Bajaj , siempre tube motos zanella , asi q no conozco esa marca... y tengo un AUTOPORT a 5 cuadras de m casa, pero antes de acercarme quiero consultar si conviene la moto?? x los repuestos lo digo,,,,
    tambien estaba entre esa y la mondial 200, no es mejor en nada, pero es mondial ....,
    hola! bienvenida a este rincon!
    como usuario te recomiendo sin dudarlo la bajaj 200, ya que tiene mas garantia, muchisimo mas equipamiento, mayor confiabilidad, mejor terminacion, mas potencia, mas estetica (esto es subjetivo), disponibilidad de repuestos, mayor cobertura, etc etc etc.
    lo que si comprala en un concesionario oficial, muchos han tenido problemas con la agencia que nombras... yo la compre en honda-guerrero de vicente lopez, y el trato fue excelente.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Originalmente publicado por garcimi Ver mensaje
    La 220 esta muy buena, tiene freno a disco trasero y es inyección, si en algún momento la traen a buen precio va a dar mucho que hablar.
    De todos modos estuve viendo un test con la performance y en realidad se vé que lo que buscaron en Bajaj fué elevar la seguridad (discos en ambas ruedas) y la economía (inyección apuntada a esto).
    Un comentario: no siempre la inyección esta apuntada a la economía ya que por ejemplo la YBR 250 Inj. gasta mas que la Twister (carb).
    Resumiendo, según test tiene casi 21 hp y corre exactamente lo mismo que la P200.
    Textual del test:
    True Speed (real) Indicated Speed (marca)
    127,06 km/h 131 km/h
    Lo que es increíble es la economía:
    Ciudad 43 kmpl
    Ruta 58 kmpl
    Promedio 47 kmpl
    Tanque 15 litros, autonomía 711 kilometros.

Hola Garcimi: Mirà, quizàs sean experiencias diferentes, pero no comparto lo que vos decìs en cuanto a que la YBR 250 consume màs que la Twister. Por mi experiencia de haber probado las dos y hoy tengo una Tornado y una YBR 250, te digo, probadamente, que la Twister es màs gastadora que la YBR 250. La Twister, en ruta, hace unos 30-31 kms/litro de promedio, a 110-115 km/h y la YBR 250, viajando a la par, con las mismas condiciones, unos 33-34 kms/litro, es decir, la YBR 250 es casi un 10 % màs econòmica, a la misma velocidad y condiciones que la Twister. Ahora, si la comparamos con la Tornado, ahì sì te morìs. La Tornado es mucho màs tragona (posiblemente por la mayor exposiciòn al viento y la relaciòn) que la propia Twister. Con viento en contra te morfa todo. Ojo, en comparaciòn con la YBR 250. Aùn asì, sigue siendo màs econòmica la Tornado que la Falcon por ejemplo.

Todos los valores que te tirè, son a una altura sobre el nivel del mar promedio de unos 1500 metros y en reiteradas oportunidades en rutas con subidas y bajadas.

Ademàs, creo que la salida de la Twister es casi igual a la de la YBR 250, donde se ve la diferencia es cuando tenès que pasar a un camiòn, en rutas como las que tenemos aquì, con subidas y bajadas, donde el camiòn se acelera en bajada y tenès que aprovechar la subida para pasarlo y las subidas no son muy largas a veces por ejemplo y vas a 100-105. La Twister en sexta es màs remolona que la YBR 250 en quinta, Es màs, la YBR le dàs y sale, en cambio a la Twister le tenès que bajar a 5ta y ahì sì, sale como misil, pero si seguìs en 6ta se pone chanchona al acelerarla. Por eso, para pasar mejor, siempre bajo a 5ta y la 5ta de la Tornado (y de la Twister) es maravillosa, sale como un tiro.

Un mecànico de Honda me dijo que esto pasa porque la 6ta de la Tornado y la Twister, en realidad, es una sobremarcha, simplemente para que la moto, en ruta, cuando està todo tranqui, vaya màs relajada, pero cuando le querès dar nervio, empuje, salida, ponès la 5ta y sale muy bien.

Tambièn hay que tener en cuenta que la YBR 250 viene limitada a 21 HP. Su potencia real son 26 HP. Entonces, como viene de fàbrica, le das toda la rosca y sentìs que el motor no va forzado pero no podès aumentar la velocidad. Asì te cuelgues del acelerador, la moto no da màs velocidad y vos sentìs, por el ruido del motor, que tiene resto, que podrìa andar màs, pero no anda màs ràpido. En España, algunos la liberan y dicen que puede tocar los 140- 145 kms/ h. Pero eso no es algo probado.

Volviendo al tema de la Bajaj, la velocidad final que tiene es muy buena para la cilindrada. Donde se nota la diferencia con las otras dos es justamente en el sobrepaso de vehìculos que circulan como decìa a 100-105 en rutas con subidas y bajadas. La YBR 250 la pisàs y pasa, la Twister la bajàs a 5ta y salta para adelante y en cambio la Bajaj, la aceleràs y tenès que esperarla un poquito. Es lògico, pero tampoco es LA diferencia. Es màs, es muy poca la diferencia en prestaciones. Quizàs, lo que realmente te juega en contra es el tamaño de la moto. Aunque no crean, en ruta, con viento de frente, si sos alto, sobresalìs mucho por arriba y el golpe del viento se siente. Pero, son detalles, hasta muy exquisitos dirìa yo, que no hacen al excelente comportamiento de la moto que en un hermoso viaje de 3220 kms por nueve provincias que le hice, me dejò muy bien impresionado. Es 100 % recomendable.

Originalmente publicado por layessy85 Ver mensaje
    Mirà, compratela tranquila, los repuestos estàn y lo que es mejor aùn: Son baratos. Sinceramente, para una mujer, digo, por el tamaño, es una moto excelente para moverse en el dìa a dìa. Tenès potencia, suavidad, economìa, tecnologìa, etc. y repuestos baratos. La Mondial es excelente tambièn, pero esta es màs probada. En otros paìses como Colombia, la Pulsar (Rouser digo, ufa...) cambiò hasta la mentalidad de los motociclistas. Antes, sòlo Honda ò Yamaha eran vàlidas. Ahora, Bajaj està conceptuado en la misma forma que las otras dos.
    Resumiendo: No conozco por experiencia propia la Mondial 200, sòlo por referencias. Pero a la Bajaj 200 la conozco de sobra, la viajè, como dije, por miles de kilòmetros y la pude comparar con la Honda y la Yamaha y te digo que si la compràs, vas a ver que es una excelente moto. Suerte con tu elecciòn.
    Nadlor
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

buenas gente estoy intentando adquirir una nueva moto y quisiera saber la comodidad de la pulsar 200 para viajar..por ej tramos de 120-150 km como te queda cintura?? lo eh echo en mi zanella rx 150 y ya me acostumbre a la postura de ella pero supongo que debe ser casi lo mismo en esta...
    A cuanto la viajan crucero??
    ilumina el faro de noche?
    maniobrabilidad facil?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Bajaj Pulsar 200 6ta parte

Originalmente publicado por Javiguru Ver mensaje
    buenas gente estoy intentando adquirir una nueva moto y quisiera saber la comodidad de la pulsar 200 para viajar..por ej tramos de 120-150 km como te queda cintura?? lo eh echo en mi zanella rx 150 y ya me acostumbre a la postura de ella pero supongo que debe ser casi lo mismo en esta...
    A cuanto la viajan crucero??
    ilumina el faro de noche?
    maniobrabilidad facil?

gracias
    " La vas a mufarrrr" JAJAJA
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 20006 VISTAS
  • 65 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB