Originalmente publicado por
garcimi
La 220 esta muy buena, tiene freno a disco trasero y es inyección, si en algún momento la traen a buen precio va a dar mucho que hablar.
De todos modos estuve viendo un test con la performance y en realidad se vé que lo que buscaron en Bajaj fué elevar la seguridad (discos en ambas ruedas) y la economía (inyección apuntada a esto).
Un comentario: no siempre la inyección esta apuntada a la economía ya que por ejemplo la YBR 250 Inj. gasta mas que la Twister (carb).
Resumiendo, según test tiene casi 21 hp y corre exactamente lo mismo que la P200.
Textual del test:
True Speed (real) Indicated Speed (marca)
127,06 km/h 131 km/h
Lo que es increíble es la economía:
Ciudad 43 kmpl
Ruta 58 kmpl
Promedio 47 kmpl
Tanque 15 litros, autonomía 711 kilometros.
Hola Garcimi: Mirà, quizàs sean experiencias diferentes, pero no comparto lo que vos decìs en cuanto a que la YBR 250 consume màs que la Twister. Por mi experiencia de haber probado las dos y hoy tengo una Tornado y una YBR 250, te digo, probadamente, que la Twister es màs gastadora que la YBR 250. La Twister, en ruta, hace unos 30-31 kms/litro de promedio, a 110-115 km/h y la YBR 250, viajando a la par, con las mismas condiciones, unos 33-34 kms/litro, es decir, la YBR 250 es casi un 10 % màs econòmica, a la misma velocidad y condiciones que la Twister. Ahora, si la comparamos con la Tornado, ahì sì te morìs. La Tornado es mucho màs tragona (posiblemente por la mayor exposiciòn al viento y la relaciòn) que la propia Twister. Con viento en contra te morfa todo. Ojo, en comparaciòn con la YBR 250. Aùn asì, sigue siendo màs econòmica la Tornado que la Falcon por ejemplo.
Todos los valores que te tirè, son a una altura sobre el nivel del mar promedio de unos 1500 metros y en reiteradas oportunidades en rutas con subidas y bajadas.
Ademàs, creo que la salida de la Twister es casi igual a la de la YBR 250, donde se ve la diferencia es cuando tenès que pasar a un camiòn, en rutas como las que tenemos aquì, con subidas y bajadas, donde el camiòn se acelera en bajada y tenès que aprovechar la subida para pasarlo y las subidas no son muy largas a veces por ejemplo y vas a 100-105. La Twister en sexta es màs remolona que la YBR 250 en quinta, Es màs, la YBR le dàs y sale, en cambio a la Twister le tenès que bajar a 5ta y ahì sì, sale como misil, pero si seguìs en 6ta se pone chanchona al acelerarla. Por eso, para pasar mejor, siempre bajo a 5ta y la 5ta de la Tornado (y de la Twister) es maravillosa, sale como un tiro.
Un mecànico de Honda me dijo que esto pasa porque la 6ta de la Tornado y la Twister, en realidad, es una sobremarcha, simplemente para que la moto, en ruta, cuando està todo tranqui, vaya màs relajada, pero cuando le querès dar nervio, empuje, salida, ponès la 5ta y sale muy bien.
Tambièn hay que tener en cuenta que la YBR 250 viene limitada a 21 HP. Su potencia real son 26 HP. Entonces, como viene de fàbrica, le das toda la rosca y sentìs que el motor no va forzado pero no podès aumentar la velocidad. Asì te cuelgues del acelerador, la moto no da màs velocidad y vos sentìs, por el ruido del motor, que tiene resto, que podrìa andar màs, pero no anda màs ràpido. En España, algunos la liberan y dicen que puede tocar los 140- 145 kms/ h. Pero eso no es algo probado.
Volviendo al tema de la Bajaj, la velocidad final que tiene es muy buena para la cilindrada. Donde se nota la diferencia con las otras dos es justamente en el sobrepaso de vehìculos que circulan como decìa a 100-105 en rutas con subidas y bajadas. La YBR 250 la pisàs y pasa, la Twister la bajàs a 5ta y salta para adelante y en cambio la Bajaj, la aceleràs y tenès que esperarla un poquito. Es lògico, pero tampoco es LA diferencia. Es màs, es muy poca la diferencia en prestaciones. Quizàs, lo que realmente te juega en contra es el tamaño de la moto. Aunque no crean, en ruta, con viento de frente, si sos alto, sobresalìs mucho por arriba y el golpe del viento se siente. Pero, son detalles, hasta muy exquisitos dirìa yo, que no hacen al excelente comportamiento de la moto que en un hermoso viaje de 3220 kms por nueve provincias que le hice, me dejò muy bien impresionado. Es 100 % recomendable.
Originalmente publicado por
layessy85
HOLA soy nueva en el foro !! quería consultarle: estoy pensando en comprarme una Bajaj , siempre tube motos zanella , asi q no conozco esa marca... y tengo un AUTOPORT a 5 cuadras de m casa, pero antes de acercarme quiero consultar si conviene la moto?? x los repuestos lo digo,,,,
tambien estaba entre esa y la mondial 200, no es mejor en nada, pero es mondial ....,
me pueden ayudar...!! gracias gente !!!!! saludos !!

Mirà, compratela tranquila, los repuestos estàn y lo que es mejor aùn: Son baratos. Sinceramente, para una mujer, digo, por el tamaño, es una moto excelente para moverse en el dìa a dìa. Tenès potencia, suavidad, economìa, tecnologìa, etc. y repuestos baratos. La Mondial es excelente tambièn, pero esta es màs probada. En otros paìses como Colombia, la Pulsar (Rouser digo, ufa...) cambiò hasta la mentalidad de los motociclistas. Antes, sòlo Honda ò Yamaha eran vàlidas. Ahora, Bajaj està conceptuado en la misma forma que las otras dos.
Resumiendo: No conozco por experiencia propia la Mondial 200, sòlo por referencias. Pero a la Bajaj 200 la conozco de sobra, la viajè, como dije, por miles de kilòmetros y la pude comparar con la Honda y la Yamaha y te digo que si la compràs, vas a ver que es una excelente moto. Suerte con tu elecciòn.
Nadlor