Comienzo, soy un feliz poseedor de una hermosa morocha YAMAHA XT 225, la cual está impecable con 7.700 km nomás. La moto la compré para viajar principalmente y alguna que otra salida trailera, razón por la cual el uso que le doy es muy poco, sobre todo por el clima que tenemos acá en Tierra del Fuego (la tengo guardada desde junio, para que se den una idea y hasta septiembre más o menos no verá la luz). Ahora bien, como ya dije anteriormente, me encanta viajar con la moto, creo que es la mejor manera de conocer lugares ya que uno se transforma en parte del entorno que va visitando. Así las cosas, en el primer gran viaje que realizamos junto a un amigo en su Tornado 0km, noté que a la mía le falta potencia, ojo es un caño que no se rompe ni se para eh!!!, pero en ruta mi amigo a pesar de ir con acompañante y cargado notaba que se iba y se iba. Con viento en contra (vaya si tenemos acá ese factor climático) la cosa empeora sobremanera, entonces se me dió por querer cambiar la máquina (próximo viaje: Machu Pichu) y me fui a la Honda. La Tornado sale $ 16.800 y la Falcon $ 23.500, ambas 0km of course.
Ahí va mi duda, se justifican esos $ 6.700 demás que hay que poner por la Falcon????, si bien la diferencia de velocidad máxima entre las dos es mínima (creo que 10 km/h a favor de la Falcon), vale la pena por la diferencia de torque y respuesta para paliar el viento en contra, sobrepasar vehículos y marchar con motor más relajado a 120 crucero?. Si bien es cierto que la XT tiene casi la misma velocidad que la Tornado (como mucho serán 5 km/h más a favor del Tornado no?), es notable la diferencia de potencia entre una y otra y esto está, digamos, científicamente comprobado jajaja, ya he salido varias veces con mi amigo y pese a que su nave todavía no estaba ablandada, eso se notaba. Entiendan que no salimos a la ruta a ponerlas a máximo régimen eh, sino una marcha común y normal a 100/110 y cuando el tiempo lo permite a 120 como mucho; pero en trepadas fuertes o cuando hay viento en contra le Tornator se me pierde!!!!
Muy bien, echa la consulta, me siento a esperar las respuestas que seguramente dejarán aquellos que la tienen mucho más clara que yo (que ojalá sean muchos, obvio!!!).
La última y no jodo más, conviene meterse en alguna de esa naves justo ahora o es mejor esperar a ver si es cierto que tanto la Tornado como la Falcon están esperando su reemplazo???. Grazie ragazzos!!!!!
Para aquellos amantes de los viajes con relato y fotos (también algunos videitos), dejo el viaje que hicimos en semana santa por Calafate y El Chaltén. Nuevamente gracias y saludos, buenas rutas!!!!!!!!!!!!!!!
Viaje al Chaltén y Calafate - 2a. parte