Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Participa en el tema Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte en el foro En Dos Ruedas.
Sigue de http://www.psicofxp.com/forums/en-do...s-salidas.html Bueno gente seguimos sumando etapas, vamos por la 6ta....

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 > >>

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte
    Sigue de Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 5ta. parte
    Bueno gente seguimos sumando etapas, vamos por la 6ta.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Capitan, el roca está en AV. Roca 3490 no?
    Si voy por la 25 de mayo desde el centro, donde hay que bajar?
    Te agradezco la info de antemano.
    Un abrazo

HOLA NORBIZ
    SI LA DIRECCIÓN EL LA CORRECTA
    SI VENIS POR LA 25 DE MAYO, EMPALMAS LA AV LUIS DELEPIANE Y BAJAS EN ESCALADA,DOBLAS A LA IZQUIERDA HASTA AV ROCA LUEGO A LA IZQUIERDA HASTA EL PARQUE.
    UN ABRAZO
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

hola a todos nuevamente,, quisiera q alguien q halla sacado el asiento me diga "las mañas q tiene" porque intente sacarlo pero por lo q vi tengo q sacar hasta el guardabarro.. porque vi q esta agarrado con 2 tuercas ahi atras... habia hablado con andy hace un tiempo atras y me habia comentado q aflojando dos tornillos ya salia :S .. la verdad no encontre essos tornillos, agradeceria si alguien me da una manito con esto (no quiero romper nada)...
    les comento q la moto ya paso los 10.000km y anda igual q el primer dia.. simplemente un fierro.
    saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Originalmente publicado por faku_08 Ver mensaje
    hola a todos nuevamente,, quisiera q alguien q halla sacado el asiento me diga "las mañas q tiene" porque intente sacarlo pero por lo q vi tengo q sacar hasta el guardabarro.. porque vi q esta agarrado con 2 tuercas ahi atras... habia hablado con andy hace un tiempo atras y me habia comentado q aflojando dos tornillos ya salia :S .. la verdad no encontre essos tornillos, agradeceria si alguien me da una manito con esto (no quiero romper nada)...
    les comento q la moto ya paso los 10.000km y anda igual q el primer dia.. simplemente un fierro.
    saludos a todos!
    Miraste el despiece ? parece que el asiento de adelante va con una traba , mi asiento se mueve un poco de adelante y quisiera ajustarlo también, este fin de semana voy a mirar bien pero creo que hay que sacar las luces de giro, el portaequipaje, el gardabarro y ahí si.
    Mi moto tiene 2500 y anda cada día mejor, le puse las cubiertas Michelin Pilot, el único gasto.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

hola a todos! quisiera saber si alguien hizo algo para mejorar las luces, porque me parece que alumbran poco, no se si es por los 6 voltios o si se puede llegar a pasar a 12 voltios. Comenten si es posible modificar algo.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Originalmente publicado por faku_08 Ver mensaje
    saludos a todos!
    Hola Faku, tenes que retirar 2 tornillos que se encuentran bien atras de los giros traseros, no son los de cabeza allen, sino los hexagonales, tienen tuerca en el lado interior del guardabarros, no me acuerdo las medidas, creo que 13. Bueno retirando esos 2 tornillos se corre hacia atras el asiento (con la colita plástica incluida) para que suelte la fijación delantera, (es como una uña) y luego se retira con cuidado hacia arriba, si te jode sacarlo podes sacar los tornillos allen, aflojar las tuercas superiores de los amortiguadores y mover un poco la parrilla portapaquetes hasta encontrar la posición que salga el asiento, suerte
    -----Agregado el 17/7/2009 a las 11 : 36 : 47-----
    Originalmente publicado por fabio23 Ver mensaje
    hola a todos! quisiera saber si alguien hizo algo para mejorar las luces, porque me parece que alumbran poco, no se si es por los 6 voltios o si se puede llegar a pasar a 12 voltios. Comenten si es posible modificar algo.Saludos.
    Hola Favio bienvenido, mirá las que trae son 25/25W 6V, no se si hay lámparas 35/35W 6V, es cuestion de averiguar, igualmente habria que probar, si exisitiesen esa lámparas, si las tira el generador de la moto.
    Convetir a 12V se puede pero es todo un tema, tenes que cambiar bobina interna del volante, CDI, bateria, todas las lámparas obvio, bocina y quizas algo más que se me escapa , el cableado te sirve como está, ya que a 12V circula por los mismos la mitad de la corriente que a 6V, calentando menos los cables,
    Comentate algo más de tu moto, año, km o lo que quieras, saludos y suerte
    Editado por dermi76 - 17.07.2009 23:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

la verdad es que mi moto sería una intrusa en este foro, xq es una motomel C110 modelo 2001 la cual ya superó los 60.000 km, es por eso que la quiero cambiar y un amigo me prestó su AX y me regustó el andar que tiene: la reaccion de una 2T, la suspensión suave, el asiento ancho y cómodo, la capacidad del tanque, el portaequipaje super útil, en fin, muchas cosas ademas de la relacion precio-producto. El unico factor en contra es el tema de la luz, x eso preguntaba.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Originalmente publicado por dermi76 Ver mensaje
    Hola Faku, tenes que retirar 2 tornillos que se encuentran bien atras de los giros traseros, no son los de cabeza allen, sino los hexagonales, tienen tuerca en el lado interior del guardabarros, no me acuerdo las medidas, creo que 13. Bueno retirando esos 2 tornillos se corre hacia atras el asiento (con la colita plástica incluida) para que suelte la fijación delantera, (es como una uña) y luego se retira con cuidado hacia arriba, si te jode sacarlo podes sacar los tornillos allen, aflojar las tuercas superiores de los amortiguadores y mover un poco la parrilla portapaquetes hasta encontrar la posición que salga el asiento, suerte
    -----Agregado el 17/7/2009 a las 11 : 36 : 47-----

Hola Favio bienvenido, mirá las que trae son 25/25W 6V, no se si hay lámparas 35/35W 6V, es cuestion de averiguar, igualmente habria que probar, si exisitiesen esa lámparas, si las tira el generador de la moto.
    Convetir a 12V se puede pero es todo un tema, tenes que cambiar bobina interna del volante, CDI, bateria, todas las lámparas obvio, bocina y quizas algo más que se me escapa , el cableado te sirve como está, ya que a 12V circula por los mismos la mitad de la corriente que a 6V, calentando menos los cables,
    Comentate algo más de tu moto, año, km o lo que quieras, saludos y suerte
    tal cual, todo lo que decis, adhiero
    -----Agregado el 18/7/2009 a las 04 : 06 : 33-----
    Originalmente publicado por fabio23 Ver mensaje
    la verdad es que mi moto sería una intrusa en este foro, xq es una motomel C110 modelo 2001 la cual ya superó los 60.000 km, es por eso que la quiero cambiar y un amigo me prestó su AX y me regustó el andar que tiene: la reaccion de una 2T, la suspensión suave, el asiento ancho y cómodo, la capacidad del tanque, el portaequipaje super útil, en fin, muchas cosas ademas de la relacion precio-producto. El unico factor en contra es el tema de la luz, x eso preguntaba.
    Viste como se "enrosca" el 2T? Es divina.

A ver si a todos les resulta asi...
    Como le decia a fabio la ax se "enrosca"
    En 1ra a 20 km/h
    En 2da a 33 km/h
    En 3ra a 47 y en 4ta (aunque ya no se nota mucho) a 63 km/h
    Lo notan asi?
    Saludos
    Editado por norbiz - 18.07.2009 04:06 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

gracias dermi, aniseto y a todos por las respuestas ... mañana mismo me pongo a acomodar el asiento porque parece q voy arriba de un bote.. para todos lados se mueve jaj

fabio23, te comento , no se a q problema de las luces te referis especificamente, pero te voy a contar un par de experiencias personales asi sacas tu propia conclusion,a mi me paso lo q a la mayoria le pasa.. se suele quemar el diodo regulador de voltaje y te caga la bateria.. la solucion es muy simple ... reemplazar el diodo ese lo antes posible por un rectificador / regulador (q cuesta unos $60 argentinos como mucho) yo hice eso y nunca mas tube un problema con el tema "luces" , con respecto a como alumbra no me puedo quejar EN ABSOLUTO ,la mia por lo menos a pesar del sistema "choto" 6 volt q trae alumbra mas q cualquiera 12 v (cg, ybr) cuando te la dan de fabrica te la dan con el faro apuntando directo al piso entonses no alumbra ni a 2 metros, pero le aflojas los bulones y lo regulas a tu gusto y vas a ver como cambia, lo demas no hace falta q te diga, es una motito MUY FIEL Y SOBRE TODO ECONOMICA. todos los repuestos son baratisimos y dudo q tengas q recurrir a ellos (al menos por un largo tiempo) ... yo estube averiguando aca en el interior (q es todo mucho mas caro q en capital) y me asombre con los precios: cilindro (made in taiwan) $ 150 , flapper $25, kit piston y aros "nacionales" $36, kit piston y aros japones $185 (mucha diferencia), cachas (las 2 ) $60 ... esos son algunos de los precios q recuerdo.. la verdad estos es fantastico porque se consiguen casi todos los repuestos y a precios relativamente bajos.
    asi como te dije las cosas buenas te tengo q decir las cosas malas:
    el sistema electrico es una caca pero bueno , ya te explique como acomodarlo
    los frenos son "pesimos" las cintas se cristalizan al poco tiempo de uso y no frenan nada.
    las cubiertas y camaras originales "marca kenda" son de lo peor q conozco.. no tienen adherencia en superficies mojadas y mas aun en superficies donde halla polvo y/o arena ... conducir con estas cubiertas se convierte en algo muy peligroso. y las camaras como bien dijeron antes "se rebientan"
    bueno,creo q eso es lo principal.. si me olvido de algo favor de agregarlo jeej .. saludos y dale para adelante.. la moto es un fierro y con un poquito de plata arriba la dejas de 10 para no volver a tocarla por un buen rato.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos | 6ta. parte

Hola!!
    Para el amigo al que le suena extraño la bocina, te cuento que a mi me pasaba lo mismo. Tambien se me subian y bajaban las luces conforme le diera gas a la moto, pero todo se resolvio cambiando la bateria. Ultimamente le he hecho una "pequeñas modificaciones" a mi AX, aca les dejo algunas fotos...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg S8301227.JPG (506.0 KB, 150 vistas)
    Tipo de archivo: jpg S8301229.JPG (499.7 KB, 92 vistas)
    Tipo de archivo: jpg S8301230.JPG (502.8 KB, 88 vistas)
    Tipo de archivo: jpg S8301231.JPG (509.8 KB, 71 vistas)
    Tipo de archivo: jpg S8301228 modified.jpg (184.3 KB, 85 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/943391-suzuki-ax-100-mecanica-dudas-salidas.html

Estadísticas del tema
  • 535 RESPUESTAS
  • 25572 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB