Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Participa en el tema Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc. en el foro En Dos Ruedas.
Bueno gente, hace un par de dias que seguia los temas del foro, mas detalladamente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.
    Bueno gente, hace un par de dias que seguia los temas del foro, mas detalladamente en esta subdivision de "En dos Ruedas"; En fin.
    Antes que nada, quiero decirles que conozco la existencia de un post muy parecido a este, pero para hacerlo un poco mas ordenado, decidi abrir este nuevo.
    Antes de entrar mas detalladamente en la discordia de cual de las dos motos nombradas arriba, dá mayores resultados; quiero comentarles un poco mi situacion.
    Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. Mi situacion es la siguiente:
    Poseo una: Honda Wave 100cc, BASE. La cual quiero vender, para pasar a algo mas grande.
    Por temas estrictamente económicos, estoy en la duda de mi nueva compra, posterior a la venta de mi moto actual.
    La idea era pasar de la WAVE, a una HONDA FAN 125cc, pero como decía antes, se complicó por temas de dinero.
    Hoy por hoy, quiero YA cambiar la moto, y tenia pensado dar en parte de pago mi wave y el resto a pagar. La idea es sacar como deciamos antes una: ZANELLA HJ 125cc ó una HONDA STORM SDH 125cc.
    Para una mejor organizacion del post, les dejo a continuacion las fichas técnicas de dichas máquinas, para que en lo posible, ustedes puedan ayudarme a decidir con cual quedarme.
    Desde ya, muchas gracias por su atención.

Atte: Nicolás.

HONDA STORM 125:

La nueva Honda SDH125 Storm fusiona dos estilos: el urbano y el deportivo.
    Su motor OHV le proporciona una gran potencia, manteniendo un consumo de combustible económico. Cuenta con un sistema antipolución que cumple con los estándares de emisiones de la Norma Euro II.
    El carenado delantero la hace más aerodinámica, y junto a sus faros de 35 W ofrece una conducción nocturna segura. Sus atractivas llantas de aleación y su innovador diseño le brindan un estilo deportivo. Esta moto cuenta con doble bocina, botón de guiño de luz alta, tacómetro, indicador de marchas y de combustible, arranque eléctrico y una robusta parrilla de carga cromada que permite transportar cargas de hasta 3 kg. Y para una capacidad de frenada superior, ahora este modelo también incorpora freno a disco delantero con caliper de doble pistón.
    Con la Honda SDH125 Storm llegás más lejos.

Ficha Técnica
    • MotorMonocilíndrico OHV, refrigerado por aire.
    • Cilindrada124.1 cm³
    • Relación de compresión 9.0 : 1
    • AlimentaciónCarburador a válvula de pistón, 20 mm.
    • EncendidoCDI (Ignición x descarga capacitiva).
    • TransmisiónCaja rotativa de 5 velocidades.
    • Suspensión delantera Telescópica, 116 mm. de recorrido.
    • Suspensión trasera Basculante con amortiguadores de 5 posiciones.
    • Frenos delanteros A disco hidráulico de 240 mm. con caliper de doble pistón.
    • Frenos traseros A tambor, 110 mm. de diámetro.
    • Neumáticos delanteros 80/100-18
    • Neumáticos traseros 90/90-18
    • Capacidad del tanque de nafta 14 lts.
    • Peso en seco 124 kg.
    ZANELLA HJ 125:

Descripcion:
    Descripcion:

HJ 125 , sin dudas la mejor respuesta a tus exigentes circuitos diarios, pensamos en ofrecerte la moto mas fuerte y al precio mas accesible del mercado. Equipada con un motor 4 tiempos de 124 c.c. y con una potencia máxima superior a los 10 HP, 5 velocidades con arranque eléctrico y por patada, llantas especiales de aleación de aluminio y freno delantero de disco. Presenta un diseño clásico y con detalles sobresalientes, todo pensado para tu confort y seguridad. Asiento amplio y cómodo. Manubrio y comandos en su posición óptima y acelerador suave con grip de alta resistencia. Parrilla porta equipaje trasera de acero inoxidable, perfecta para que puedas transportar lo que necesites acompañada de suspensión trasera de doble amortiguador de máxima resistencia. Panel de instrumentos, equipado con indicador de marchas, combustible, velocidad, revoluciones y señales de giro. No te contamos más, visitá un concesionario oficial y descubrila. Luego cuando la pruebes sabrás de lo que te estamos hablando.

HJ 125 nuestro street sin competencias, es sin dudas la motocicleta más fuerte y resistente del segmento 125, una moto noble. La mejor respuesta a los exigentes circuitos diarios, al precio más accesible del mercado.

Motor

Tipo
    Monocilíndrico 4t

Cilindrada
    124 cc

Refrigeración
    Por aire natural

Tipo de Embrague
    Manual

Cantidad de Marchas
    5 velocidades

Potencia (HP)
    9,7 hp

Tipo de Arranque
    Eléctrico y por patada

Chasis Largo Total
    1945 mm

Ancho Total
    710 mm

Alto Total
    1110 mm

Distancia del Suelo
    160 mm

Capacidad de Carga
    150 kg

Peso Vacío
    117 kg

Capacidad de Combustible
    12 lt

Rodado Delantero
    2,75 - 18”

Rodado Trasero
    3,25 - 18”

Tipo de Llantas
    Aleación

Freno Delantero
    Disco

Freno Trasero
    Tambor

Suspensión Delantera
    Horquilla telesc. hidráulica

Suspensión Trasera
    Doble amort. hidráulico

Consumo
    1,8 lts / 100 km

Velocidad Máxima
    100 km/h
    Editado por nicoh_ - 22.07.2009 14:47 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/945152-zanella-hj-125cc-storm-sdh-125cc.html
    | Más
  • #2 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Creo que:
    En calidades estan "empatadas"
    En precio NO.

It's your choice. Pero yo eligiria la Zanella.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Mhm.. me quedaria con la Wave... aunque si tuviera un si o si, elijira la Storm... si bien la zanella es igual a la suzi.. dudo mucho q sea igual en calidad y prestaciones... en fin.. espero haberte sido algo util, seguro vas a recibir mas opiniones suerte!!

PD una suzuki 125 usada ??? no te va?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

mira yo conozco las ybr brasil, las chinas, las cg 125, 150 y la storm, la appia montero 150, la suzuki en125 y gn125, la gilera cv150, la zanella hj125 y rx150, todas estas las maneje, y por comodidad y presataciones me compre la en125, pero si tenes que elegir entre la storm y la hj125, me kedo con la hj125 sin pensarlo.
    La hj125 viene con el mismo cuadro que la suzuki en125, los materiales son de buena calidad y el motor es bastante mejor que el de la storm, y es mas suave el andar.
    sin pensarlo la hj125!!!!!!!!!!!!!

la storm parece muy linda pero el motor deja mucho que desear, no supera los 100km\h a los 10.000rpm tira el corte, y tiene menos caballos de furza que la hj125. es una vercion muy berreta de la cg125!
    Editado por Rafael_iuro - 22.07.2009 16:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Me quedo toda la vida ocn la Zanella... me parece esteticamente mejor lograda.
    Ademas, me parece que ya dentro del foro, esta comprobado de que la zanella es un caño..

Agustin se mando un viaje a ushuaia con su zanella y la verdad es que segun el, la moto se la re banco..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Disculpe gente, no los quiero enfermar ni mucho menos, pero hubo un comentario de ustedes, que sinceramente, me descolocó...hace 4 dias que vengo leyendome TODO, tanto data de la STORM como de la ZANELLA, y creo que estoi mas que decidido con la HJ, pero alguien por ahi, tiró:

"QUEDATE CON EL WAVE";

Ahora bien: WAVE O HJ? ;$
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

nico,yo estaba en la misma muda, pero, andaba medio corto de moneda y compre la HJ, la verdad que jamas me arrepenti, hoy la zanellita tiene 50mil km, los problemas mas caros que tube fueron cambio de buejes de orquilla trasera ($25) y retenes de suspencion, que jamas los cambie,pero, estan ahi... gastados y perdiendo aceite... aunque es un arreglo barato.
    si te interesa fijate este link, y mientras leas, vas a ver que tiene varias links adentro Homenaje a mi moto

ojo... creo que estan mas o menos igual en calidad, de echo, la storm tiene mejores terminaciones... pero,la diferencia no vale lo que honda esta pidiendo hoy.

suerte con la desicion
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

te va a sonar gracioso, pero esperaba con ansias tu opinion, sabia que tenias la HJ y dije "ojala qe opine SOLOROCK" xD, y aca estás...mil gracias por tu aporte, y me lei miles y miles de comparaciones y demas...y creo que la HJ supera el STORM; en comodidad en cuanto al manejo, en potencia y en velocidad final...sin dudas, segun lo qe lei y vi, la HJ llega a nos 120km/h, mientras que la STORM, tengo entendido que se clava en los 100.
    abrazo y saludos a toda la comunidad.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

tampoco para tanto,yo la tengo hace un año y medio y la puse una ves sola a 130. lo normal es 110 o 115.
    mira las 2 maquinas en vivo y en directo, vas a ver que la storm tiene un par de detalles mejor terminados, en cuando a manejo y comodidad, la verdad que maneje las 2 y casi no hay diferencia, la storm tiene el manubrio un poco mas alto y el asiento mas ancho,pero, no influye demasiado.
    Por otro lado, te aseguro y recontra aseguro que el servicio de post venta (repuestos,consultas,etc) y la garantia para la honda, son muchisimo mejores.
    esta en cada cual decidir si el valor que tiene la storm por sobre la HJ u otra, lo vale y esta dispuesto a pagarlo o no.

EDITADO: acabo de leer que estas preguntando tambien por la wave, es lo mismo que te dije de la storm, esta mejor terminada, tiene mejor servicio de post venta, mejor garantia.
    pero... estas pagando lo mismo por mucho menos moto
    Editado por solorock - 22.07.2009 17:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Zanella HJ 125cc. // Storm SDH 125cc.

Ya está agus, despueés de todo lo que leí, me quedo con la HJ, yo, ojo, YO, CREO qe la HJ es mejor que la storm...pero supongamos que como MINIMO, EMAPTEN: si empatan, no voi a pagar 2000 pesos mas, por algo que tmb es chino, y muchos...dicen qe es inferior a la HJ.
    aparte, la HJ, tiene algunas partes, con el grabado "SUZUKI", y otro pibe del foro, tambien la tiene...
    es más, dicen que la HJ, es superior a la misma RX 150...
    cada minuto, me decido mas...te agradezco el compromiso al opinar: (te mandé mp)

EDITADO: con respecto al wave, ya ffue...lo tengo y tiene hechos 26 mil quilometros y siento qe ya me queda "chica" .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1221 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB