Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Fallo ejemplar??

Participa en el tema Fallo ejemplar?? en el foro En Dos Ruedas.
Hoy leí esto en infobae. No sé, me parece poco el castigo. ¿Qué opinan? En ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    akli escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fallo ejemplar??
    Hoy leí esto en infobae. No sé, me parece poco el castigo. ¿Qué opinan?

En fallo ejemplar condenan a un menor y a su padre (Infobae 28-07-09)

La medida judicial dictada por la juez Marta Lakovich resolvió imponerles la asistencia a un curso de capacitación vial luego de que el joven de 16 años cometiera reiteradas infracciones, como conducir sin carnet, sin casco y realizar maniobras imprudentes
    Un fallo dictado en el Partido de Vicente López por la juez Marta Lakovich, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1, tomó relevancia por el mérito que merece en el ámbito de la educación vial, en tiempos donde prevalece la carencia de compromiso con la cosa pública.

Con sentencias también se educa y por ello, l
    a juez Lakovich decidió sentenciar a un joven que había cometido reiteradas infracciones de la ley de tránsito y también a su padre.

Ahora, ambos deberán asistir a un curso de capacitación vial que realizará la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López en el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez.

El objetivo del mismo es que
    el adolescente y su progenitor reciban, a través de los profesionales y del programa de orientación, las pautas necesarias para su autoprotección
    , con el fin de que adquiera sus derechos y deberes en su interacción con la sociedad.

Mientras que
    su padre, como tutor responsable de la formación y educación de su hijo, debe también concurrir a las entrevistas que se le indiquen para ayudar en el afianzamiento del aprendizaje del menor
    .

Por otro lado, el
    adolescente no podrá obtener su licencia de conductor
    si no acredita previamente su asistencia al curso en el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez de Vicente López.

Mientras que
    en el caso de que el padre no concurra o no supervise la asistencia de su hijo a las reuniones, se tomará este hecho como una desobediencia y se elevarán las actuaciones a una instancia superior: el Ministerio Público Fiscal correspondiente.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/947095-fallo-ejemplar.html
    | Más
  • #2 Re: Fallo ejemplar??

para mi el fallo es justo.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fallo ejemplar??

Me parece bien.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fallo ejemplar??

Mientras cumpla con lo estipula Sentencia ,estaria bien si bien por eso se
    llama Fallo y Sentencia , intuyo que las maniobras habran sido con un
    cilclomotor ,en tanto este demuestra un precedente que queda acentado
    y que deberia ser aplicado de aqui en adelenate en similares casos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fallo ejemplar??

Es lo mínimo que le pueden dar como "pena" digamos, por la falta cometida.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fallo ejemplar??

La pena para el chico me parece bien, la del padre me parece muy escasa, ya que es el principal responsable y obvio que el padre le permite que salga a la calle como al pibe se le de la gana, trabajo comunitario al menos para el viejo. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fallo ejemplar??

me parece demaciado blanda.....sobre todo para el padre....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fallo ejemplar??

a mi no me parece blanda, digamos que esta pena lo trata al tipo de boludo, le debe tocar el orgullo, imaginen lo que pensara el tipo mientras esta sentado en la clase de vialidad y si encima tiene que decir porque esta ahí. Por más que se enoje y diga una zarta de pelotudeces digna de este tipo de gente en el fondo le da en el orgullo, no solo le dice que es un idiota sino mal padre. Lo deja ahi confrontado consigo mismo, el trabajo comunitaro o el calabozo de alguna manera distrae esa mirada, el primero hasta podría hacerlo sentir bien, el segundo afirmarle su estupidez.

No me parace mal, es más utilizaría multas del tipo "condena social": obligar al que comete infacciones a usar carteles del tipo "CUIDADO SOY UN BOLUDO" etc no estarían nada mal
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fallo ejemplar??

me parece muy blando que se le toque solamente el horgullo a un tipo que no solo arriesga a su hijo...sino tambien a lso demas..
    o me van a decir que no sabia que no tenia registro...o que ( en el caso que lo tenga...pero lo dudo) que el seguro no le cubria por no tener registro....
    y encima haciendo cagadas por ahi.....

Que pasa si ese pendejo de 16 años te leva puesto a tu hijo en la calle? acordate...sin registro...sin seguro....y el padre mirando para el costado...

no me aprece un fallo ejemplificador...al contrario....me da menos miedo dejar manejar a mi hijo una moto cuando tenga 16.....total no pasa nada....vamos juntos a un cursito y listo...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fallo ejemplar??

Bueno siempre asumimos lo peor en estos casos y comenzamos a hablar como si lo peor hubiese sucedido. En este caso no paso nada entonces no lo puedo condenar por la muerte de un hijo que nunca sucedió.

Al tipo y al pibe le dan lo que necesita, asumen un desconocimiento que bien pude ser cierto, se lo imparten, luego se verá que hacen el pibe y el viejo con esto.

Yo no creo que funcione mucho el castigo heavy, fijate las cárceles, les dan con un caño, es un infierno y salen 100 veces más malos, es lógico no?

El pibe no tenía registro y yo asumo que la mayoría de los accidentes los causa gente con registro, no me paracen mal los cursos de vialidad como castigo por lo que decía pero claro que haría lo que hacen en Suecia que ya comentamos hace tiempo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 744 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB