regulacion valvulas moto 4t

• 792
      • 17/06/09
    #1 regulacion valvulas moto 4t
    hola, tengo una zanella rx 150cc y quiero saber como hago para regular luz de valvula...lo unico que tengo que desarmar es la tapa de valvula que esta arriba del cilindro solamente'? y despues me queda todo amano como para realizar la tarea?gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 30170 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    29/07/2009
    #2 Re: regulacion valvulas moto 4t

para que sea mas facil tenes que desarmar la tapa izquierda del motor para poder mover el cigueñal en sentido ( de giro) antihorario.
    Y ponerlo en la marca donde esta el PMS ( punto muerto superior) en al cual estan ambas valvulas cerradas...ahi podes regular las 2 al mismo tiempo

o simplemente ir girando el cigueñal e ir viendo cuando cierra una ( regulas esa) y cuando cierra la otra (regulas esa otra)

• 1,912
      • 03/09/08
    29/07/2009
    #3 Re: regulacion valvulas moto 4t

Hola luciano, hacé como te dijo el capo ifranzani.

Acá te adjunto acá una imagen del manual de la zanella RX 150 que explica como tenes que hacerlo y la luz que tenes que darle a cada valvula. Te recomiendo te lo bajes y lo leas bien. (registrate en Registrarse Inicia sesión , yo lo bajé de ahi para pasarte esta imagen).

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 34,643
      • 27/04/08
    29/07/2009
    #4 Re: regulacion valvulas moto 4t

No se puede regular apretando una y regulando la otra ,me parece que esa moto tiene balancin con una sola leva ,si es así .hay que buscar el balanceo ,y cuando se encuentra ,se gira el cigueñal una vuelta y se hace coincidir la letra T(PUNTO MUERTO SUPERIOR) con la marca en el block ,ahi se regulan las 2 a la vez.La tapa izquierda tiene 2 tapones uno superior y otro al costado ,por el del costado con un tubo de 14 mm se gira el cigueñal y por el superior se mira la letra T en el volante.

• 13,244
      • 27/08/04
    29/07/2009
    #5 Re: regulacion valvulas moto 4t

yo me guie en al explicacion por haberlo hecho en uan motor de CG125...pense que la rx150 podria ser igual...
    pero mientras gias, te das cuenta cuando la valvula esta cerrada o abierta...le das un apr de vueltas hasta que enganchas el punto....mirando las valvulas como abren y cierran.

• 34,643
      • 27/04/08
    29/07/2009
    #6 Re: regulacion valvulas moto 4t

Son copias del CG Ignacio ,y tienen el sistema de una sola leva que mueve un balancín ,que a su vez mueve las varillas que van a las 2 válvulas , si lo hacés con una vávula apretada mientras regulás la otra ,no quedan justo ,para que quede bien hay que hacerlo como dije en el otro post ,mi Imsa es copia del CG y para quede bién lo tengo que hacer así.

• 365
      • 03/10/07
    29/07/2009
    #7 Re: regulacion valvulas moto 4t

Yo le haría caso a Sergitin que ya lo hizo. Lo que sí, yo cuando lo hice con un amigo que es mecánico y ya está harto de regular válvulas, directamente buscó el punto con la patada, es más fácil; pero eso sí, la XTZ es con válvulas a la cabeza, no varillera, entonces lo podés hacer con cada válvula individualmente.

• 74
      • 07/04/09
    29/07/2009
    #8 Re: regulacion valvulas moto 4t

te recomiendo que muevas la patada hasta que notes que las 2 valvulas (admision, escape) te queden en juego. Para darle una correcta regulación vas a tener que comprar una zonda mm muy precisa.
    por lo gral. vienen salteando de 0.05 a 0.10 - 0.15 - 0.20 etc.. yo para la mia necesitaba de 0.06 y 0.08 y no conseguia zondas de este calibre.. hasta que me apille y la busque por mercadolibre..
    Lo mejor que podes hacer es fijarte en el manual o de lo contrario llamar a zanella y preguntarles..
    Mucho las regula de tal manera que las valvulas quedan totalmente silenciada pero segun tengo entendido es que tienen que hacer un poco de ruido a valvulas..

• 34,643
      • 27/04/08
    29/07/2009
    #9 Re: regulacion valvulas moto 4t

Arte , con válvulas a la cabeza son todas( a menos que te remontes alos años 30 jajajajaj) lo que tiene la Yamaha XTZ ,es el arbol de levas a la cabeza.

• elolandes
      Invitado
    29/07/2009
    #10 Re: regulacion valvulas moto 4t
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Arte , con válvulas a la cabeza son todas( a menos que te remontes alos años 30 jajajajaj) lo que tiene la Yamaha XTZ ,es el arbol de levas a la cabeza.
    los años 30..? vos te referis a este tipo de motores: Registrarse Inicia sesión
    Este motor debe ser del año 99. quiero decir del 1899
12 Último
IR ARRIBA