como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

• 56
      • 16/02/09
    #21 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

porfa alguien sabe que funcion cumple esta piesa que esta encerrada en verde en el motor ya que nunca la veo en otras motos chinas ni nada y me llama la atención si alguien sabe porfa
    muchas gracias ahh la marca es "cronos" y al pareser es unica por que nuca me encotre con esta marca y siempre que veo una moto me fijo en la piesa que les mensione y no la traen y si alguien sabe sobre esta marca "CRONOS" que comente algo por que yo no se nada de nada .

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 6,691
      • 03/08/07
    25/11/2009
    #22 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

huy, recién veo esto... porque no te armas un tread aparte para ver que es eso???

saludos

• 4
      • 16/09/09
    23/03/2010
    #23 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

hola gente, tengo una guerrero gmx 150cc, con problemas electricos, segun el mecanico, pero ahora la tengo en casa parada, y quisiera probar el cdi, regulador de voltaje y otras partes que me sujieran,,
    estoy desesperadoooo... ayuda
    muchas gracias
    -----Agregado el 23/3/2010 a las 12 : 15 : 50-----
    hola gente, tengo gmx guerrero 150cc, mod 09, con problemas electricos, segun mecanico, le cambio regulador, a los 50 mts, exploto... y la retire, ahora esta parada en casa, le quiero probar el cdi, regulador, y otros puntos que me sujieran, por favor ayundenme, muchas gracias

• 2,010
      • 21/07/09
    23/03/2010
    #24 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?
    Cita Escrito por joseka25 Ver mensaje
    porfa alguien sabe que funcion cumple esta piesa que esta encerrada en verde en el motor ya que nunca la veo en otras motos chinas ni nada y me llama la atención si alguien sabe porfa
    muchas gracias ahh la marca es "cronos" y al pareser es unica por que nuca me encotre con esta marca y siempre que veo una moto me fijo en la piesa que les mensione y no la traen y si alguien sabe sobre esta marca "CRONOS" que comente algo por que yo no se nada de nada .
    Después de 5 meses, pero lo que cuenta es la intención.

Eso es una válvula de diafragma. Para darle paso a la nafta. Aprovecha el vacío en la admisión del cilindro y abre el diafragma para darle paso a la nafta hacia el carburador.

Saludos.

RoLfI.
      • 4
      • 16/09/09
    23/03/2010
    #25 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

hola rolfi, me podras ayudar con mi problema electrico, por donde comienzo, muchas gracias

• 2,010
      • 21/07/09
    23/03/2010
    #26 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?
    Cita Escrito por juajos Ver mensaje
    hola rolfi, me podras ayudar con mi problema electrico, por donde comienzo, muchas gracias
    Hola Juajos.

No sé qué problema tiene tu moto. Qué síntomas tiene? De repente voló el regulador porque sí?

Saludos.

RoLfI.
      • 4
      • 16/09/09
    23/03/2010
    #27 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

comenzo, con bateria baja, luego de bateria nueva, no cargaba, luego de regulador nuevo, exploto segun el mecanico, a los 50 mts, y ahora compre otro regulador, pero le voy a dedicar un tiempito a verificacion del sistema ele, y quiero saber por donde empezar..
    gracias rolfi

• 870
      • 12/07/08
    23/03/2010
    #28 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Hola....

Queria sacarme una duda respecto del sistema electrico y el alternador, estator, volante magnetico, bobinas, etc etc....
    Basicamente queria saber si unas rayaduras del lado interior del volante magnetico pueden afectar al correcto funcionamiento de este conjunto? o sea que si eso puede afectar a la corriente que entrega este artefacto?
    Resulta que hace un tiempito se me rompio el torrinton que tiene mi Motomel Dakar 200 en el engranaje doble que esta entre el burro de arranque y el volante magnetico, la cuestion es que esto genero sin darme cuenta que se limaran algunos dientes del burro y ademas perder unos dientes de este engranaje (eso ya esta solucionado) pero al abrir la tapa izquierda del motor (la que cubre el volante) me di cuenta que se habian fijado en el algunas limaduras de metales y con el movimiento de las cabezas del estator esto fue haciendole unas pequeñas muescas del lado interno (donde esta el mayor magnetismo) y no se si eso puede estar generando que mi alternador este entregando menos voltaje o deficiente ya sea para la carga de la bateria, como para la chispa de la bujia, puede haber pasado algo de esto?
    Tambien note que esta limadura de metales se pego en parte del bobinado y tambien en esa cajita que no me acuerdo como se llama, pero que es la encargada de "decirle" al CDI cuando mandarle la orden a la bobina para que haga saltar la chispa. Esto puede haber generado algun problema? Les quiero aclarar que el bobinado no esta negro ni aparentemente quemado, esta bien, de color rojo y sin cables sueltos.
    Mi pregunta se basa en que coincidentemente con eso la moto empezo a "pasarse" de nafta y a ahogarse, tambien a veces hace explosiones raras, tira humo negro y algunas veces es como si hiciera una explosion como si el escape estuviera tapado y de golpe PUMMM libera todo, una vez sin el filtro de aire me parecio que esa explosion se dio justamente por ahí (ya la carbure y verifique todo el sistema electrico) entonces me esta carcomiendo la cabeza si puede ser eso, si puede ser que esta mal regulada la valvula de escape (porque hace poco le hice motor) o que puede ser.
    Mañana voy a desarmarla y verificar la luz de valvulas para descartar eso, espero que haya sido eso solamente jajajaj
    Eso si, la quiero poner en marcha y dejarla bien, porque la estoy vendiendo para cambiarla por una NX250!!!! asi que me esta poniendo nervioso el asunto....
    Muchas gracias por los datos que me puedan dar!!!!
    Saludos.

Federico.

• 23,868
      • 01/09/07
    23/03/2010
    #29 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Si no se ve nada raro mas que lo que nombras y la bateria se carga quiere decir que no se rompió nada, que tenga rayas no afecta en nada, lo que si te recomiendo es que si hay partes metálicas en esa zona la limpies bien. Si te das maña con el tester podes medir las bobinas y quedarte tranquilo. Lo otro que nombras es el captor, tambien limpialo bien. Y la falla parece ser de carburación pero comproba la chispa y todo el sistema eléctrico por las dudas.

• 870
      • 12/07/08
    24/03/2010
    #30 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Si no se ve nada raro mas que lo que nombras y la bateria se carga quiere decir que no se rompió nada, que tenga rayas no afecta en nada, lo que si te recomiendo es que si hay partes metálicas en esa zona la limpies bien. Si te das maña con el tester podes medir las bobinas y quedarte tranquilo. Lo otro que nombras es el captor, tambien limpialo bien. Y la falla parece ser de carburación pero comproba la chispa y todo el sistema eléctrico por las dudas.
    He comprobado toda la instalacion electrica, la desarme por completo, segui cable por cable, repare algunas cosas que estaban fallando o estaban en corto, le cambie todas las cintas aisladoras porque se habian empastado y mejore el contacto de las terminales sacandole posible oxido que tenian. Volvi a aislar todo y encintar, colocando todo el cablerio por lugares donde no se muerdan. Estoy seguro que instalacion electrica no es.
    Pregunté esto porque conicidentemente con una rotura del engranaje doble que une el burro de arranque con el engranaje del volante magnetico fue que empezo a tironear, a pararse y a hacer cada vez mas dificil que se prenda, tirando humo negro y a veces haciendo explosiones como si se tapara de golpe y liberara todo junto con mucho humo.
    Al abrir la tapa de ese lado, note esta limadura y limpie varias veces todas las partes metalicas, note que el volante tenia rayones del lado interno y algunos poquitos del lado externo, no se si esto podia fallar, la bateria no llega a cargarse como antes, no se si estara detonada, pero antes con un poco de andar cargaba y alcanzaba para arrancar con el electrico, ahora no le da carga suficiente, y es por eso que pensaba en algo que tenga que ver con el alternador (volante magnetico o bobinado del estator)
    Estaba pensando en comprarme un tester pero no tengo idea que cables testear para ver si hay algo ahí, tambien habia pensado en el CDI. Porque la bujia tira chispa, pero no se si sera lo suficientemente fuerte para quemar bien la mezcla o bien cuando el CDI falla a velocidades altas empieza a no tirar chispa a veces y genera esto (lo digo suponiendo que pueda ser algo asi)
    Hoy le regule valvulas (0.10 admision y 0.15 escape) porque tambien habia pensado en que eso podia estar jodiendo, noté que al sacar la bujia esta tenia algo de aceite en la rosca (hace como 20 dias que no la usaba a la moto) y cuando comprobe que el piston estuviera arriba de todo con un destornillador, vi que en la punta del mismo habia una especie de pasta de ollin humedo.
    Aclaro, el motor esta hecho a nuevo hace 600km (aros, piston, rectificado, biela, embrague) y la carburé cerrandole al maximo la aguja que baja con el acelerador y probe con el tornillo de mezcla pero no cambia en nada.
    Hoy ni me prendia, ni generaba explosiones y a veces lograba que anduviera un rato pero al acelerarla tiraba humo blanco por el escape con un ruido desparejo.
    Podra ser el CDI ? como puedo testear las cosas electricas como bobina del estator? CDI? etc?? aclaro que la bobina de alta es nueva, la compre hace poquito.
    Bueno, tengo que dejarla andando RAPIDO porque la puse a la venta y ya tengo interesados jajajajaja me quiero comprar una NX250 que estoy viendo y quiero juntar guita YAAAA!!!
    Muchas gracias por su ayuda!
    Saludos.

Federico
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA