como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

• 6,691
      • 03/08/07
    #1 como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Hola gente, como andan?

bueno, sigo leyendo el manual de arias paz de motos pero no logro entender el funcionamiento del alternador de mi moto.

la teoría básica todo ok, el volante magnético gira y con los imanes que tiene pegado excita una serie de bobinas, que genera electricidad alterna, que esta es luego "regulada" y "rectificada" (proceso en donde se la convierte en "continua"). de este sistema salen 2 cables. también hay alternadores de 3 faces... osea que tiene como 3 bobinados metidos distintos (y es mejor que el otro) pero de la bobina salen 3 cables.

ok yo entusiasmado con esta data, y con tester en mano me puse a desarmar la pobre GMX de mi hermano (que como se mudo en donde esta no le encuentra garage... y quedo en mis manos) para ver como anda por adentro jeje... que de paso tiene unos quilombos eléctricos que después abriré otro post preguntando!.

bueno la cuestión que después de desarmar me encontré con 4 cables... de los cuales tiene 2 amarrillos que midiendo con el tester en alterna dan un rango de 10 a 50 voltios (y mas no acelere). otros (no me acuerdo el color) daban valores mucho mas bajos, pero "solidarios" con las RPM.

... me fallo la ciencia... alguien tiene idea de como funciona??

es una Guerrero GMX 150... para quien no la conoce, tiene un motor tipo CG con arbol de levas en la cabeza

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

62 comentarios / 90488 Visitas

• 17,039
      • 23/02/07
    30/07/2009
    #2 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Si tiene 2 amarillos es monofásico.Para ser trifásico,tiene que tener 3 cables amarillos.Los otros dos cables, van a la bobina desde el captor y el otro me parece que es masa

• 6,691
      • 03/08/07
    30/07/2009
    #3 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

ok gracias calano!

• 8,781
      • 17/04/08
    30/07/2009
    #4 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Matix aun seguis con la GMX, pasate por el foro nuestro que estamos organizando el 2 Encuentro Nacional de la Marca...

Te mando un abrazo...

LINK: Registrarse Inicia sesión

• 56
      • 16/02/09
    21/10/2009
    #5 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

hola porfa alguien me podria desir cuantos amperes produse el generador de una moto china de 150cc.. gracias

• 2,394
      • 09/12/07
    21/10/2009
    #6 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?
    Tanto así, como 3,765Amper… no, no se puede dar repuesta a tu pregunta, en cambio se puede decir que el alternador da unos 75[w], (por decir un número), pasa que la cantidad de corriente que es capaz de entregar en bruto, antes de rectificar, es variable con la velocidad de giro del motor, por eso dan la capacidad directamente en watt, y es en realidad un promedio, porque a ralentí, pues no entrega plena carga por más regulador de voltaje que tenga instalado, y cuando el motor esta enroscado, tampoco es que le ande sobrando “corriente”, todo esto porque el sistema de inductor de imán permanente, no es el mejor sistema para lograr una regulación fina.
    En cambio este es un sistema de mantenimiento nulo, super confiable, que no falla nunca, y más económico a la hora de construirlo.

Creo que tu pregunta esta mal formulada, imagino que andas queriendo injertar alguna cosa extra a tu moto, p.e. más luces y querés saber hasta donde te cubre el alternador de la moto.
    Malas noticias, como mucho podrás sacar unos 10w extras, tal vez 20w si cambias todas las luces testigos y posición por led’s, y así usar ese ahorro en el consumo extra.
    Hasta ahora no ví formula mágica para tener mas potencia eléctrica de las motos chinas 150cc, pero seguí buscando en el foro, de esto se hablo bastante, y creo que sigue dándole a la tuerca Horero1, busca entre sus mensajes…
      • 7,812
      • 05/01/08
    21/10/2009
    #7 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?
    Cita Escrito por MarCielito Ver mensaje
    Tanto así, como 3,765Amper… no, no se puede dar repuesta a tu pregunta, en cambio se puede decir que el alternador da unos 75[w], (por decir un número), pasa que la cantidad de corriente que es capaz de entregar en bruto, antes de rectificar, es variable con la velocidad de giro del motor, por eso dan la capacidad directamente en watt, y es en realidad un promedio, porque a ralentí, pues no entrega plena carga por más regulador de voltaje que tenga instalado, y cuando el motor esta enroscado, tampoco es que le ande sobrando “corriente”, todo esto porque el sistema de inductor de imán permanente, no es el mejor sistema para lograr una regulación fina.
    En cambio este es un sistema de mantenimiento nulo, super confiable, que no falla nunca, y más económico a la hora de construirlo.

Creo que tu pregunta esta mal formulada, imagino que andas queriendo injertar alguna cosa extra a tu moto, p.e. más luces y querés saber hasta donde te cubre el alternador de la moto.
    Malas noticias, como mucho podrás sacar unos 10w extras, tal vez 20w si cambias todas las luces testigos y posición por led’s, y así usar ese ahorro en el consumo extra.
    Hasta ahora no ví formula mágica para tener mas potencia eléctrica de las motos chinas 150cc, pero seguí buscando en el foro, de esto se hablo bastante, y creo que sigue dándole a la tuerca Horero1, busca entre sus mensajes…

No sera mas amperes que lo que tira la bateria, o me equivoco?
      • 23,868
      • 01/09/07
    21/10/2009
    #8 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Esta complicado el tema!!!!!

La corriente maxima que puede entregar un generador la define el diametro del alambre con que esta construido su bobinado, la cantidad de espiras de la bobina difine la tensión que puede alcanzar. Basicamente de la unión de estas dos variables surge la potencia maxima definida en Watts.

La otra variable en cuestión es el campo magnético, en estos casos el campo es generado por un iman permanente que rota alrededor de la bobina (o bobinas) y este campo es proporcional a la cantidad de vueltas que de este de, osea las RPM, pero OJOTA, no es directamente proporcional y existe lo que se llama "Umbral" en el que se considera que a partir de una cierta cantidad de RPM existe un "Campo Pleno" lo que quiere decir que por mas que sigan subiendo las rpm el campo magnético alcanzó su tope.
    Es bastante complicado pero le pego una resumida poco tecnica, pa que se entienda mejor, creo.

En el caso de las motos chicas, mi motomel por ej, el alternador tiene dos bobinas, una la que se destina a la iluminación y accesorios y otra la que carga la bateria y mantiene energizado el CDI.

Entonces el fabricante te dice que tu alternador puede entregar 20 Amp maximo a 5000 RPM, por dar un ej. lo que quiere decir que superado esa demanda de corriente empieza a entregar carga la bateria.

Si no se entendió me retiro de la enseñanza tecnica. jajajajajaj

Asi que cualuier cosa me avisan, parafraseando a un gran intelectual puntano.....

estoy llorando en el patio.

• 8,781
      • 17/04/08
    21/10/2009
    #9 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

Mercedino, no puntano.... gracias por el copyright...

• 6,691
      • 03/08/07
    21/10/2009
    #10 Re: como funciona el Alternador (o volante magnetico) de una moto china?

recontra offtopic: uy... cambiaste el avatar poldin?? se extraña a la china amable...

123 ... Último
IR ARRIBA