Viaje en moto al Machu Picchu
-
Hola gente, bueno armo este post, por que me rajaron del laburo, y me voy de viaje cuando me llegue el pasaporte y la cedula arranco, la idea y meta principal es el Machu Picchu, si puedo seguir mejor....pero bueno quisiera saber si alguno del foro fue a Bolivia para por lo menos ir dandome una mano con la ruta y demas o algun consejo creo que daniel o algo asi habia ido pero perdi el mail, ya compre unos cuantos repuestos, el baul para la moto (hj 125) y estoy armando el resto, bueno saludos!
de mas esta decir si alguno se prende mejor! o si alguno es del norte y me dice para pasar no tendria problema! un abrazo! -
al machu pichu en moto no llegas, tenes que ir en tren, la entrada segun dicen va a estar a 100 usd!!!
te recomiendo que no viajes solo (una sola moto), tambien me comentaron que desde diciembre a marzo es feo ir por bolivia por las lluvias, salvo que tengas una trail, yo tambien tengo planeado hacerlo para fin de año, pero tengo que sacar numeros, no tengo nada de indumentaria de proteccion, no tengo baules, solo una falcon, y nunca hice un viaje asi de largo y me da un poco de miedo es por eso que quiero llegar a una fz6 o transalp usado
saludos y me parece que este tipo de viajes son inolvidables -
gracias a todos por comentar! el viaje es solo por que es mi sueño si alguno se suma mejor! pero sino lo hago igual, no me quiero quedar con la duda de ver como me va, ya le mande un mail a poldin para ver si me puede dar una mano! si me voy es en un mes y por lo que lei la epoca es muy buena.
davicho, hay un chico que dio la vuelta al mundo en un ybr 125, dudo que la moto tenga tanto que ver! obvio que inlfuyer pero son mas las ganas....yo con un falcon estaria mucho mas motivado! je -
Estimado Pepe!!
Tengo en mis manos el libro "Atrapa tu sueño", relata la historia de Hernan y Candelaria Zapp, una pareja quien a bordo de un auto tipo "pistoleros de Al Capone", del año 1928, viajan y llegan hasta Alaska!!.
En una de sus solapas, hay una frase que siempre me impacta por su veracidad y te la quiero enviar.
...Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir, que morir sin haber vivido...
Junto con el bajòn del haber sido dado de baja en tu laburo, sacastes las fuerzas para proponerte una meta, un sueño, NO LO ABANDONES!!! VIAJA SIEMPRE CON ÈL!!, dicen estos viajeros que la mente frìa piensa, pero el carazòn latiendo...SIENTE!!!
De seguro te encontraràs con gente que por miedo a perseguir sus sueños te tiraran pàlidas, no son malas personas, como todos nosotros vivimos conformados con la rutina y la vida que tenemos, vos hace la tuya.
Para darte ànimos te mando a este "loco" de las motos a ver que te parece???, segùn èl dice que: "No importa cual es tu moto, el viento que te da en la cara es el mismo..." http://www.fabianmoto.com.ar/biz.html (Hacè click aqui)Un abrazo y siempre adelante.
Desde Neuquèn te saluda muy cordialmente.
Gustavo.
-
diagramá bien la ruta, tené en cuenta que como mencionás Bolivia, yo estuve alli en mis vacaciones, tiene muy pocas "carreteras" asfaltadas la mayoría son de tierra y hay un peaje en cada uno de lo que para nosotros son municipios. Para que te des una idea para hacer 1.000 km. dentro de Bolivia pagamos 30 peajes -de ida- y son muchos los controles por el tema drogas.
Informate bien de todos los lugares por los que vas a pasar, y dale para adelante, realmente es una experiencia que todos tenemos ganas de hacer alguna vez.
Saludos -
hcbillo muchas gracias, si podes recomendarme una ruta buenisimo! lei que se puede ir por villazon que es una ruta mas compleja o ir por yacutiba que es asfalta, hiciste alguna de estas?
Gustavo! las mejores palabras que podria leer jeje...pienso lo mismo y es cierto el que tira palida tiene miedo de largarse, dejo muchas cosas, pero es lo que quiero hacer!
la pagina de fabian ya la conocia, como muchas otras, como la de re-moto que me inspiran mucho para hacer esto, y lo del libro mi hermana me dijo que me tenia que prestar un libro de un "loco" que llego a alaska en un ford T asi que sera el mismo! -
una masa hermano tu decision, te deseo lo mejor para tu viaje y dale para adelante como dijo gustavo molia, me encantaria acompañarte pero lamentablemente ni moto me compre todavia pero ya la semana que viene creo me compro una ybr y como quedo totalmente seco mi destino va a ser el sur para el verano. espero que realmente puedas cumplir el sueño y llegues.
ah y como dijeron por ahi arriba, tienen razon al muchu picchu no llegas en moto, tenes que tomarte un tren por que al estar en el medio de la nada no hay camino por el que llegar. solamente en tren o caminando (tardan como 2 o 3 dias me parece, y es bastante caro por que te dan carpa, comida todo) pero bueno si queres se puede amigo, dale para adelante nomas