#15 Re: Salida: Marcha en repudio a BOTNIA.(06-09-09)
Originalmente publicado por
Nadlor
y sí, en parte tenés razón, pero nosotros estamos lejos. Por eso, HOY, no nos toca. De cualquier manera, la contaminación ( que existe, no es gratis) va a llegar, tarde ó temprano, a Buenos Aires.
Hoy es Gualeguaychú. Mañana será Bs. As.
Coincido que estos no se van con marchas, pero sí saben que los están mirando. Saben que no le bajaron los brazos. Por eso, la verdadera contaminación, no empieza todavía. El día que el pueblo de Gualeguaychú baje los brazos, agarrate: van a contaminar en serio. Y ahí sí, va a pasar cualquier cosa.
No te confíes, en estos días, ellos se están cuidando de hacer "buena letra", porque tienen a miles soplándole la nuca. El día que miren para otro lado, bueno, que empiece a llorar Buenos Aires. Todas sus napas de aguas van a ser contaminadas.
Te comento que neutralizar los residuos tóxicos es más caro que producir la pasta. Por eso, ahora, mientras el pueblo no le baja los brazos, se cuidan y gastan fortunas en neutralizar los desechos tóxicos. El día que vean que le bajaron los brazos, entonces sí, le van a dar en crudo...y ahí sí, todo el río se contaminará. Y las napas que se nutren de él...Buenos Aires se nutre de esas napas...Es cuestión de tiempo hasta que empiecen a aumentar notablemente los casos de cáncer, afecciones de piel y digestivas...
Por eso, aunque algunos digan que este tema no es de acá, les digo que este tema es de todos lados. Es de todos. En todo momento y en todo lugar.
¡¡¡¡¡¡Fuerza Gualeguaychú!!!!!. Gracias por no entregarse, por no bajar los brazos.
Por nuestro bien, no afloje...
Totalmente de acuerdo. Si la gente de Gualeguaychu bajara los brazos porque total botnia ya esta instalada y funcionando no hay dudas de que sus cuidados serian otros. No vale la pena discutir al respecto. En todas las sociedades existen personas que dicen: no hagamos nada, porque total nada va a cambiar. Si tengo que vivir de rodillas y no permitirme el derecho a defender un ecosistema como el del rio uruguay me tendria que tapar la cara con una bolsa por la verguenza que tendria.
-----Agregado el 18/8/2009 a las 04 : 56 : 25-----
Originalmente publicado por
tincho005
Es sabido que la plantas de celulosa contaminan tanto en Uruguay como en Argentina, pero solo se reclama por Botnia, que pasa con las plantas que estan instaladas en nuestro suelo y que estan contaminando el río Paraná?? que pasa con todas las plantas que contaminan el río Matanza, con todas las empresas que arrojan sus desperdicios al riachuelo???
Que pasa con las minas de oro a cielo abierto que estan en el sur y que contaminan todo lo que tienen a su alrededor??
Si vamos a exigir que un país vecino no contamine me parece que primero tenemos que empezar por casa.
Mira yo te diria que vos empieces a manifestarte en contra de plantas o industrias que contaminan cerca de tu localidad! No puedo pedirte que vengas a Gualeguaychu porque tal vez estas lejos pero como yo defiendo el rio uruguay vos podrias manifestarte en contra de otros. El problema aca no es uruguay, argentina y demas paises de america latina, el problema es la gente que vive en cada uno de estos paises que cuando les ponen una planta contaminante no dicen nada! Que pasaria si en las provincias donde explotan las minas y contaminan a gran escala la gente se moveria como en gualeguaychu o que hubiese pasado si la gente que vive en la capital federal y en el gran buenos aires se movia (hace muchos años atras) para que no contaminen el riachuelo?
El problema es que las sociedades no se comprometen con el medio ambiente y cuando una como la de gualeguaychu lo hace empezamos a buscarle el pelo al huevo que si las plantas estan en uruguay y en argentina hay y nadie dice nada etc.
Que en argentina nadie dice nada es problema de los argentinos y tenemos que empezar a cambiar.
Se entiende lo que quiero decir?
Es hora de que los pueblos despierten y cada uno de ellos pelee por el cuidado(algo tan basico) de los ecositemas que tienen a su alrededror!!!!!
-----Agregado el 18/8/2009 a las 04 : 58 : 34-----
Es verdad, SOLO SE RECLAMA POR BOTNIA porque gualeguaychu no quiere que contaminen el rio uruguay como si permitieron en buenos aires el riachuelo o en misiones donde estan las pasteras y nadie dice nada. o mejor dicho, los gobernantes callan a la gente y como en muchos pueblos no son 90000 habitantes como en gualeguaychu no se pueden hacer notar!