Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Reparacion barrales

Participa en el tema Reparacion barrales en el foro En Dos Ruedas.
Esta semana estuve preparandome para hoy cambiarle retenes, guardapolvos y el liquido hidraulico de los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Reparacion barrales
    Esta semana estuve preparandome para hoy cambiarle retenes, guardapolvos y el liquido hidraulico de los barrales.

Compre los retenes (16 dolares c/u), guardapolvos ( 18 dolares c/u) , 1 litros de liquido hidraulico densidad 15 ( original lleva 10)

Y me fabrique la herramienta para poder desarmarlos completamente:

Compre 1 bulon con cabeza de 30mm, una varilla roscada ( 50cm mas o menos) y con un bulon que tenia los solde para hacerlo en forma de T:

Hoy mientras desarmaba me di cuenta que la herrmaienta tenia que ser de 29mm y no de 30 como habia leido en internet..., asi que la ¨adapte¨

Mas info sobre la herramienta: http://bandit400.com/foro/viewtopic.php?t=265

Despiece:

7: Guardapolvo
    5: Reten

los repuestos:

Puse la moto en el caballete y con un criquet de auto mantuve al rueda delantera en el aire:

Saque la rueda y despues el caliper para podes sacar los barrales con el guardabarros puesto:

Una vez que tenemos los barrales libres, se saca el tapon superior y sale un tubo de 25cmm, una arandela y el resorte. Sacamos todo el liquido viejo bombeando ( metiendo y sacando el tubo del barral)

Despues metemos la herramienta fabricada dentro del tubo, la encajamos en el difusor y del otro lado del barral quitamos el bulon de drenaje.
    Ahora ya tenemos liberado el difusor con su resorte chiquito:

Una vez liberado el difusor, sacamos el guardapolvo con un destorillador chico, y tirando del tubo cromado para afuera, con fuerza, vamos sacando el reten:

Y asi tenemos todo liberado:

Limpie todo con agua y detergente, seque con secador de pelos.
    Y arme todo.

Miren la diferencia del liquido hidraulico viejo y el nuevo:

Este es un resumen porque estuve luchando con varias cosas...como por ejemplo la herramienta que hice, la info en internet estaba mal.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Reparacion barrales

Gracias a personas como vos nosotros dejamos de ir a los mecanico, simplemente un maestro
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reparacion barrales

muy buen aporte

pd: tengo los mismo botines que vos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reparacion barrales

Originalmente publicado por ZAKE Ver mensaje
    muy buen aporte

pd: tengo los mismo botines que vos
    gracias!

jajaja son los botines de mi hijo de 4 años!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reparacion barrales

Gracias Ifranzani!!
    Un post buenísimo para ir entendiendo más como funcionan nuestras máquinas!. La mecánica no es mi fuerte pero siempre vale la pena saber como se hace el trabajo.
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reparacion barrales

excelente fran. ahi deje mi voto para el post
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Reparacion barrales

Excelente dato !!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Reparacion barrales

gracias!!
    si alguno se quedo con alguna duda...pregunte! si sé..se las digo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Reparacion barrales

Gracias por sacar fotos!
    Che decime, para que hace falta desarmar completamente? Yo cuando cambie el aceite saque resorte y demas pitutos, cambie reten, liquido y listo, sabia que se podia desarmar asi pero como habia que fabricarse la herramienta ni me calente.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Reparacion barrales

Buenas muchachas/os

Un Capo ifranzani...uno de los grosos de psico
    Que buen post...
    Uno lee, y aprende al mismo tiempo! clap clap clap

Bueno

Hasta luegoo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/953344-reparacion-barrales.html

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 1020 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB