Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

Participa en el tema Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,( en el foro En Dos Ruedas.
qq tal gente, despues de cansarme de buscar en internet y el foro a ver ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(
    qq tal gente, despues de cansarme de buscar en internet y el foro a ver si conseguia alguna informacion q me ayude decidi postear y preguntar pq sinceramente no se q hacer.

Tengo una Gilera yl 150, con un amigo sacamos todas las llaves del manubrio, es decir el boton de las luces, los giros, el encendido y dejamos el manubrio pelado, todo coincidio con que mi bateria justo llego a su tiempo de vida util y compre una nueva y esto sumado a q se me quemo el burro de arranque el cual tambien removi temporalmente...

consecuencia?? un manojo de cables q iban y venian... entonces extirpe todos los cables de las luces q ya no usaba y otros tantos entonces llegue al punto en que puse mi bateria nueva pero al conectarla no se recarga.

mi pregunta ess... el alternador y la bateria estan conectados por medio del relay, automatico o como se llame?? se q primero la corriente del alternador primero va hacia el regulador, pero mi problema viene al no saber exactamente como conectar ese maldito encendido osea el relay, como ya sabemos tiene como dos esparragos chiquitos donde uno se conecta el positivo de la bateria y el segundo va al burro... hasta ahi bien, pero los dos cables finos q salen del medio del chanchito no se exactamente adonde se conectan, por estos cables viene la corriente q me carga la bateria?? alguein me podria explicar brevemente por favor? desde ya muchas graciass
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/954267-ayuuuda-con-la-bateeria-por-favoor.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

me parecen que tienen que ir al boton en el manubrio derecho, que es el de "conectar burro". no tiene nada que ver que no te cargue la bateria, pienso yo.

cuales son los voltajes que tira la bateria cuando esta detenida y encendida???

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

La verdad que así en el aire y sin conocer demasiado del modelo de la moto es medio complicado, por ahi alguien que le metió mano a esa moto te responde con mas justeza. Por lo gral del regulador va a la batería derecho y de ahí se alimenta en paralelo todos los relay. Por lo que decís los dos cables finitos deberían venir del comando "start" del manubrio que serían los que hacen pegar al relay que mueve a su vez el burro. Algo asi se me ocurre
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

Magnam
    lo que te diria es que primero cargues la bateria con algun cargador y luego la coloques en la moto, para recien ahi probar si carga o no el alternador.
    Muchos alternadores, si no reciben un poco de tension no cargan.
    Una vez que cargaste la bateria afuera, la colocaste y pusiste en marcha, con un tester medí cuanto tiene la bateria, tendria que estar entre 13.8 a 14.1 si tenes ese voltaje está cargando bien, si en cambio, despues de cargarla afuera y con el motor en marcha tenes 12.5 significa que no anda el alternador..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

Originalmente publicado por javo75 Ver mensaje
    La verdad que así en el aire y sin conocer demasiado del modelo de la moto es medio complicado, por ahi alguien que le metió mano a esa moto te responde con mas justeza. Por lo gral del regulador va a la batería derecho y de ahí se alimenta en paralelo todos los relay. Por lo que decís los dos cables finitos deberían venir del comando "start" del manubrio que serían los que hacen pegar al relay que mueve a su vez el burro. Algo asi se me ocurre
    claro...ese relay se llama selenoide o chancha si no me equivoco..
    si puenteas ambas tuercas ( donde se agaran los 2 cables gruesos) deberia girar el burro....podes probarlo con un destornillador.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuuuda con la bateeria por favoor! =,(

Nacho, si no entendí mal, el burro se lo desconectó o directamente se lo sacó, asi que no está muy claro. Hace lo que que dice lu6xpt , si no te da arriba de 13,5v, primero sospecha de la bateria y llevala a comprobar, después si está todo ok segui el cable hasta el regulador y deberías encontrar esa misma tensión a la salida del regulador y si no la tenés medi el alternador en alterna. Por ahi te falta un pedazo de la instalación
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 128 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB