Poner una casa de repuestos

• 625
      • 24/09/07
    #1 Poner una casa de repuestos

Hola gente, bueno el titulo lo resume todo. Estoy pensando seriamente en abrir un casa de venta de repuestos y accesorios de motos, tendria el lugar y todo visto, buena ubicacion, el tema es que le queria consultar a alguien que este en el tema o simplemente a cualquiera que me quiera aconsejar o dar su punto de vista, como que seria lo primordial que deberia tener o a que prestarle mucha atencion. Tengo una lista con un monton de proveedores, desde respuestos varios hasta accesorios en general. Tambien anote direcciones de todos los talleres de motos para llevarles una tarjeta y que me peguen un llamado en caso de que necesiten algo y otras cosas que tengo anotadas, bueno eso seria todo cualquier critica, consejo o sugerencia, bienvenida sea.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 14398 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    25/08/2009
    #2 Re: Poner una casa de repuestos

a ver...deci que necesitas a ver si podemos ayudarte...
    tengo bastantes datos....

en cuanto a que comprar para empezas....eso tendrias que verlo vos...a que segmento apuntarias.
    Porque lleva años tener un stock de TODOS los repuestos mas comunes...y en especial si no te especializas en una marca...

por donde la pondrias?

• 4,065
      • 17/09/07
    25/08/2009
    #3 Re: Poner una casa de repuestos

debe ser una inversión más que importante, exitos en tu nuevo emprendimiento!

saludos!

• 1,344
      • 04/01/09
    25/08/2009
    #4 Re: Poner una casa de repuestos

Que te vaya muy bien en éste negocio che! Pero acordate que vos también sos motociclísta eh, no nos matés con los precios después! y tratá siempre de vender cosas buenas.

Al principio te van a faltar un montón de cosas, pero tratá de tener los contactos. Aunque no tengas el stock, podés encargarlo. Lo importante es la relación y el trato que generes con el cliente. Laburá bien, a conciencia, y para el motociclísta... y vas a tener negocio para rato.

Hoy en día creo que es un buen negocio. Hay motos para tirar con gomera.. y generalmente, el que tiene moto compra repuestos y seguido, por eso te decía lo de generar un lazo con el cliente. Cliente que se siente atendido, lo vas a ver seguido.

Saludos che, toda la pila que te va a ir bien!

• BJJ84
      Invitado
    25/08/2009
    #5 Re: Poner una casa de repuestos

Bueno, en principio mucha suerte con el negocio. Despues de fijarte a que segmento te vas a dedicar, mi consejo es que abarques lo mas posible siempre profundizando en cada cosa que abarques. La mayoria de la gente tiene motos 110cc 125 y 250. Porque ya esta bastante caro para tener motos mas grandes. Ahi vas a tener mucha demanda, obvio no dejes de lado el segmento de alta gamma. En mi poca experiencia fue que al tener motos chinas no se consiguen muchos repuestos. Te cuento que se me habia roto el grifo de paso de combustible de mi gilera fu 110. Y ni siquiera en gilera motor lo tenian. Me dijeron, las partes del carburador no vienen como repuestos. Pero man, sos vos gilera, si vos no lo tenes!!!!!!! donde lo encuentro??? me dice fijate aca al lado en xxxxx motos!!!!!!!???????????
    Nunca lo consegui, tuve que arreglarlo yo como pude, nisiquiera tenian para venderme un carburador completo, de ultima cambiaba todo. No venian carburadores. En fin, te paso mi experiencia por ahi te sirve de algo.
    La mejor publicidad que vas a tener es el boca en boca. Si tratar bien a los clientes y los asesoras etc y mejor si conseguis lo que tienen. Vas a ver que te va a ir bien.
    Otro ejemplo, tengo un casco zeus que malditamente lo preste y me perdieron la hebilla que engancha en el cosito rojo que prende y desprende. Todavia no lo consigo. Toy con casco sin prender. Me llego a caer y el primer impacto lo recibe el casco, al segundo mi cabeza.
    Un abrazo.

• 23,868
      • 01/09/07
    25/08/2009
    #6 Re: Poner una casa de repuestos

En principio suerte con el emprendimiento!!!

Yo lo veo de este modo, creo que son tres o 4 negocios en uno:

Un negocio es tener stock inmediato y variedad para todas las motos chicas(o poder conseguirlo rápidamente). El tipo que tiene cualquier cub o moto chica (hasta 250) no se banca mucho tener que esperar un repuesto, además no esta tanta variedad y si bien debe ser una plata importante armar un negocio no creo que sea una fortuna.

Otro negocio diferente es el repuesterío para motos grandes, ahi la cosa es mas complicada porque si bien el que tiene moto grande sabe que por lo general algo tiene que esperar tampoco es "La paciencia", los repuestos son muchisimo mas caros, la variedad de modelos es impresionante y es casi imposible cubrir toda la gama de repuestos, ni siquiera de los consumibles de todos los modelos. Ahi la papa es tener los contactos bien aceitados con las terminales o con algún importador que traiga repuestos de USA para poder brindarle al cliente un servicio medianamente rápido.

Otro negocio es la venta de accesorios, estética y demás y por último la venta de indumentaria puede ser un buen negocio también, por supuesto todo es guita y va a depender de la inversión para saber a cual de los negocios podés apuntar y cual o cuales dejás para mas adelante.

• 6,224
      • 09/09/05
    25/08/2009
    #7 Re: Poner una casa de repuestos
    Cita Escrito por Tavod28 Ver mensaje
    Hola gente, bueno el titulo lo resume todo. Estoy pensando seriamente en abrir un casa de venta de repuestos y accesorios de motos, tendria el lugar y todo visto, buena ubicacion, el tema es que le queria consultar a alguien que este en el tema o simplemente a cualquiera que me quiera aconsejar o dar su punto de vista, como que seria lo primordial que deberia tener o a que prestarle mucha atencion. Tengo una lista con un monton de proveedores, desde respuestos varios hasta accesorios en general. Tambien anote direcciones de todos los talleres de motos para llevarles una tarjeta y que me peguen un llamado en caso de que necesiten algo y otras cosas que tengo anotadas, bueno eso seria todo cualquier critica, consejo o sugerencia, bienvenida sea.
    Saludos
    hola, como va.
    te queria contar que he estado en el rubro (y es duro el tema) y mi opinion es que si queres empezar vendiendo bien hoy en dia lo que se mueve mas (por una cuestion logica) es todo lo referente al 110, es mas, si tenes a alguien que te pueda fabricar piezas del tipo tuning para 110 y dartelas a un muy buen precio deberias hacerlo, ya que todo el "aftermarket" que viene para 110 es bastante saladito, vos haciendo hacer las piezas podrias mejorar los precios y eso se traduce a mas ventas, hoy dia lo que mas se mueve son los repuestos de 110, 125 y alguna que otra mas. pero eso si, si tenes posibilidad de poner alguna marca en particular que puedas vender tambien es bueno como por ejemplo: cerro, zanella, gilera, mondial, maverik,otros.
    pensa que hoy dia esos vehiculos son los mas vendidos en todas partes de argentina, tonce sde ahi podes dedicarte un poco mas despues a las "bichas mas grandes"
    para lo que necesites... B@rto
      • 1,849
      • 13/09/07
    25/08/2009
    #8 Re: Poner una casa de repuestos

hola, lo que te digo te lo digo desde el punto de vista del consumidor nada mas.. me parece una buena idea q te consigas todos los repuestos (o al menos la mayoria de los mas frecuentes) de las motos que hay varios clones circulando. me pasa con mi moto (zanella rx 150) que le van la mayoria de los repuestos de la beta, cerro, mondial, motomel, y tantas otras marcas mas.. que quiero decir con esto? que si tenes todos los repuestos para la cerro 150, tambien los tenes para la beta y la zanella.
    hay muchas motos en el mercado con las que pasa lo mismo, y podrias aprovechar. tal vez ya lo tenias en mente, pero no perdia nada con escribirlo :P

suerte con el emprendimiento!

• 10,822
      • 13/03/08
    25/08/2009
    #9 Re: Poner una casa de repuestos

2 meses y contando para la canasta de embrague... con las grandes quiza se complique un poco como dice javo pero mucha suerte!

• 13,244
      • 27/08/04
    25/08/2009
    #10 Re: Poner una casa de repuestos

canasta de embrague??
    que le paso?
    te rozo con algo? estaba desbalanceada o algo asi?

ajjaaj sabes que nunca espere mas de 15 dias un repuestos?.....y hace 11 años que tengo suzuki....y motos que no hay muchas dando vueltas ( GS125 y la bandit)....no se porque yamaha te da tantas vueltas....para mi que es un problema de ACA...y no de tiempos de importacion....

123 Último
IR ARRIBA