Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

• 1
      • 26/08/09
    #1 Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

Hola a todos...este es mi primer post. Necesito ayuda con una moto que tengo, es una Suzuki gs750 del año 1980, la estoy restaurando y me encontré con un problema con el sistema de carga. El alternador es trifásico, lo mismo el rectificador. Mandé a rebobinar el alternador y ya está generando corriente, el problema está en el rectificador, es un rectificador de 5 cables, 3 para las entradas y uno rojo para el positivo y otro verde para el negativo. No sé porque el rectificador me dá a la salida 6 volts a aceleración máxima normal, mientras sube de revoluciones, baja de voltaje hasta unos 2 ó 3 volitos, y cuando está a punto de apagarse el motor, osea da su úlima revolución, ahí recién me marca los 12 volt por un segundo. Le compré otro rectificador pero ahora de 6 cables, tiene tres cables amarillos para las entradas alternas, uno rojo para la salida del positivo, otro verde para la salida del negativo, y uno negro que va al positivo del switch principal. Le doy arranque y me quemó todos los focos, mido la salida y me marca 20 volts en revoluciones mínimas y mientras más acelero sube hasta los 70 volts dc.

Leí en otro lado en internet como comprobar que los rectificadores estén bien, y con el multímetro me marca correcto, el original y el nuevo que compré.

Espero su gentil ayuda, saludos a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4176 Visitas

• 3,992
      • 15/06/08
    26/08/2009
    #2 Re: Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

chen me dejaste sin palabras para poder ayudarte ni idea eso parece d euna nave espacial suerte

• 3,236
      • 06/03/08
    26/08/2009
    #3 Re: Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

si podes identificar los 3 cables que salen del alternador, le podes decir a alguien que se la rebusque con la electronica y te haga un rectificador "casero", creo que va con 6 diodos el trifasico.-

• 34,916
      • 27/04/08
    26/08/2009
    #4 Re: Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

Si sale 70 volts ,es porque el regulador no trabaja ,esa es la salida "cruda" que entrega un alternador antes de pasar por el Regulador-Rectificador.

• 23,868
      • 01/09/07
    27/08/2009
    #5 Re: Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    si podes identificar los 3 cables que salen del alternador, le podes decir a alguien que se la rebusque con la electronica y te haga un rectificador "casero", creo que va con 6 diodos el trifasico.-

El rectificador es relativamente fácil, el regulador no tanto.

Aparentemente están cortocircuitados los tiristores de potencia.

Decís que tenés en los bornes de la batería o salida del regulador que es lo mismo, 70 volt de continua?

Si es así andá mirando el cdi
      • 1
      • 12/10/09
    12/10/2009
    #6 Re: Ayuda con un rectificador para una suzuki gs 750

Hola. No me especificas en el foro que modelo de gs750 es, yo tengo una gsx750e del año 80, que es la misma que la gs750e, la del faro cuadrado, tambien tuve problemas con la parte electrica, al final renia el regulador de voltaje quemado, un nippondenso, y algunas conexiones mal hechas por gente improvisada, aca en Rosario, hay muchos que dicen que saben, a mi me toco un tano que realmente hasta tenia los manuales electricos de la moto y conocia las mañas del modelo, y aunque no se dedica a motos es totalmente recomendable, cualquier cosa si te interesa mandame un mail a mi casilla que te consigo telefono y datos para ver si te sirve. Cualquier otra cosa que te pueda ayudar con respecto a repuestos, modelos o mecanico que conozca a estos bichos antiguos avisa. SAludos desde Rosario. Oscar.. mi casilla es oscar_a_perez@hotmail.com

IR ARRIBA