La llevo o no al mecanico? tengo miedo :S :S
-
hola gente...
les cuento... mi moto (brava apolo 110cc, 12.000 km), hace un ruido raro raro en el motor... lo hace en vacio cuando la acelero un poco... o cuando ando, en todos los cambios a bajas y medias vueltas, en altas vueltas es como q se frena el ruido, osea, vengo en 3ra a 20 hace ruido, acelero a 30, hace ruido, y cuando paso de 40 en tercera, se frena el ruido raro eseal ruido q hace mi motor lo podria definir como un cascabeleo...
tambien se puede notar un ruido raro cuando vengo en algun cambio a medias o altas vueltas y aflojo el acelerador, hay se nota de nuevo ese ruido
el tema es q lo hace como desde los 6.000km, pero cada vez lo hace mas fuerte y mucho mas seguido...
aclaro q la moto anda igual q siempre, no humea ni nada... reacciona como siempre y todo!!
el tema es q tengo miedo q pueda ser el perno q une la viela con el piston, o el q une la viela con el cigueñal, y q se rompa del todo un dia andando, quede la viela suelta con piston y todo, y me rompa casi todo el motor...
ahora bien, que puede ser ese ruido choto que hace el motor? (andando es muy perceptible el ruido, y ni les cuento acelerandola en vacio, no es ruido a valvulas, y es algo muy notorio)
como me pongo un poco paranoico, la quiero llevar al mecanico, q abra el motor, y que se fije bien q tiene roto/gastado el motor, y asi cambiarlo y chau... pero... ¿¿¿puedo confiar el los mecanicos???
¿vale la pena abrir el motor para solucionar esto ahora? ¿espero hasta q el motor muera del todo para abrirlo recien?
¿cierro los ojos y la llevo al mecanico de una y q sea lo q dios quiera?
si alguno es de rio cuarto, recomiende mecanico -
Jaja, bienvenido al club!
Si querés pasate por acá: [Ayuda] Desarmando el Motor
no se si a vos te puede estar pasando lo mismo que a mi pero por lo que contás es parecido.
Yo te diría que esperes un poco para ver cómo evoluciona e identificar mejor el problema. Si querés llevala al mecánico, pero calculale unos 300/400 mangos de mano de obra más los repuestos...
Ojalá sea una pavada nada más..
Saludos man! -
viejo... lo primero que se me viene a la cabeza cuando decis "cascabeleo" y que suena cuando desaceleras y cuando vas fuerte no se escucha... es que tenga las valvulas haciendo un toque de ruido...
que se yo, si es esa boludes, le decis al mecanico que la escuche, si es eso te va a decir que son las valvulas y te cobrara $50 o 60.
si el mecanico sabe algo, es muy probable que te diga al toque de que es el ruido y no tenga que desarmar nada. -
abrir el motor con 12.000KM??? PERO VO' SO' LOCO VITEH???? llevala a alguien de confianza, averiguá, husmeá, rompe los wobelines por todos lados hasta que alguno dé con lo que es y te suene maso menos coherente, que no te salgan con que hay que cambiar el aire de las cámaras.
Dato extra: tengo un beta 110, igual de chino que la tuya y tiene 19.983KM, nunca un problema. Y te digo algo, no toco madera porque estos motorcitos son de fierro, fijate lo que te dije, rompe los huevos por todos lados, capaz q es una boludes. Suerte!!
-
valvulas no es, hace ruido a valvulas, mucho, pero no es ese, es otro ruido totalmente diferente prestandole atencion...
el lunes creo q me decido y la llevo a un mecanico, no se si sera el mejor, pero no creo q alla q ser ingeniero nuclear para dejar bien un motorcito de estos, asi q voy a confiar
che 400 mangos de mano de obra solamente? :O :O
osea, mi moto 0km vale $3.500, usada $2.000, me parece una guasada $400 mangos en mano de obra solamente xD xD y ponele $200 mas de repuestos, me pego un tiro en las bolxD xD
algun otro q me tire precios de cuanto sale mas o menos hacerle en el peor de los casos motor completo a mi moto?? -
Mirá, el año pasado estube averiguando precios ántes de decidirme a hacerle el motor yo, y si tenían que bajar el motor y abrirlo todo no me cobraban menos de 800/1000 mangos más repuestos.
Después averigué porque me había quedado un desperfecto que parecía ser arriba. Quería que lo viera alguien que supiera más que yo... me cobraban 400 mangos + repuestos si era sólo arriba sin tener que abrir el block.
Por ahí me estaban matando, pero no averigué mucho más. Cuando empecé a escuchar esos precios; lo volví a desarmar yo y encontré que me habían vendido el árbol de levas chino y me duró sólo una semana. Fuí compré el japonés y lo cambié yo.
Por ahí si tienen poco laburo te cobran un mango menos, pero quedan pocos que se quieran ensuciar las manos por chirolas.
Es sólo ruido ó te vibra mucho? Sentís algún golpe?