Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

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      • 08/03/09
    #1 Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!
    Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total.
    No nos iremos al suelo porque alguna rueda se bloquee, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con gravilla. La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas.
    Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y deternos.


    A.B.S.


    El concepto de los frenos anti-bloqueo (ABS= Sistema Anti-Bloqueo) es simple. Se ha diseñado para evitar el patinazo y ayudan a los conductores a mantener el control durante una situación o paro de emergencia.

    Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas.

    El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a controlar la moto y darle más estabilidad durante situaciones de paro de emergencia.
    Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, repentina o sobre suelos deslizantes, manteniendo una cierta capacidad de dirección para salir del apuro.

    El ABS no hace milagros. La física se impone, y una frenada a lo loco, puede llevarnos a la cuneta, con ABS o sin ABS. De todas formas, conviene precisar como se debe actuar ante una frenada de emergencia con un antibloqueo de frenos instalado.
    Al contrario que las motos que no tienen este dispositivo, en las que la frenada de emergencia sobre firme deslizante requiere una cierta habilidad del conductor, regulando la presión del freno para no bloquear las ruedas; con ABS el funcionamiento es más sencillo. No requiere ningún tipo de habilidad y sí que la presión ejercida sobre el freno sea continua y lo más fuerte posible. En pocas palabras, la frenada de emergencia con ABS es mejor hacerla presionando el freno con la máxima presión posible. Este es la forma adecuada de que el sistema electrónico que regula el ABS actúe de la forma más eficaz posible y evite el bloqueo de ruedas. El ordenador del sistema regula la presión ejercida por si mismo, en base a unos valores establecidos, para conseguir la optimización de la frenada.

    Hay que destacar que los sistemas antibloqueo permiten que una moto se detenga en distancias más cortas. Esto se explica porque al mejorar el contacto neumático - suelo, se mantiene un mayor coeficiente de roce y , como consecuencia, se logra una mayor eficiencia de frenado.
    Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua que caracteriza el acquaplanning.


    Funcionamiento básico

    Los sensores de velocidad, vinculados a las ruedas, miden su velocidad y transmiten la información a una unidad electrónica de control (unidad de mando), situada bajo el asiento.

    Con esta información, la unidad de mando determina cuando una rueda está a punto de bloquearse o bloqueada y activa el modulador de presión del freno. También, detecta cualquier desperfecto presente en el sistema. Los moduladores, uno para cada rueda, se encuentran adosados a dicha unidad de mando, también bajo el asiento, no así en el ABS I que están separados todos los elementos y en conjunto suponen un 20% más de peso.

    El mencionado modulador reduce, retiene, y restaura presión a una o más vías, con independencia del esfuerzo del conductor sobre el pedal o la maneta.

    No necesita un gran mantenimiento

    Tan sólo debemos prestar cuidado que la distancia de los sensores situados sobre las coronas dentadas en las ruedas esté correcta y el nivel de carga de la batería se encuentre en óptimas condiciones. Para ello el ajuste de los sensores se adjunta un juego de galgas en la bolsa de herramientas de la moto. Es raro su desajuste.


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    Nueva generación de ABS Bosch para motos:

    Robert Bosch lanza un ABS más pequeño y ligero con regulación mejorada, adaptado para modelos de BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi y Suzuki.
    El sistema ABS puede evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes graves de motos. Las primeras motos que incorporan un sistema antibloqueo de frenos (ABS) mejorado de Bosch saldrán en las próximas semanas al mercado.
    La generación ABS 8M es la más pequeña y ligera del mundo. Sólo pesa 1.5 kilogramos y tiene un volumen de aprox. 1 litro. Su funcionamiento también ha mejorado.
    Durante la regulación ya no vibra la palanca del freno tanto y, cuando se realiza un frenazo de emergencia sobre un pavimento irregular, el sistema adapta mejor la presión de los frenos a los diferentes valores de fricción.
    De esta forma se reduce notablemente la distancia de frenado.
    En función del fabricante y del tipo de motocicleta, el conductor puede desconectar el ABS, para realizar pruebas deportivas o de motocross.
    Varios modelos de motos arrancan ahora con la última generación de ABS de Bosch.
    Las BMW R 1200 S, BMW F 800 S, BMW F 800 ST, Kawasaki ER-6n, Kawasaki ER-6f, KTM 990 Adventure, Moto Guzzi Breva 850 y 1100, Moto Guzzi Norge 1200 y Suzuki V-Strom 650 están equipadas de serie o como opción con este sistema.
    Frenar de forma óptima con una moto no es fácil.
    Por miedo a que se bloqueen las ruedas, muchos conductores no frenan lo suficiente en situaciones críticas, o frenan demasiado fuerte y en ese caso se van al suelo por el bloqueo de las ruedas.
    El sistema antibloqueo de frenos de Bosch está diseñado específicamente para motos y da más seguridad a los conductores.
    ”El motorista puede frenar ahora sin miedo a que se vaya a caer por el bloqueo de las ruedas,” afirmó recientemente Rolf Hummel, responsable de sistemas de regulación de frenos para motos en Bosch.
    “En el sistema actual se han invertido doce años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas ABS para motos. Para automóviles fabricamos este sistema, desde hace 28 años”.
    Un estudio sobre accidentes realizado en 2005 por la compañía aseguradora Allianz Versicherung llegó a la conclusión que se podría evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes de moto graves con este sistema y, en todo caso, se podrían minimizar las consecuencias de dichos accidentes.
    Estas ventajas se confirman también en un estudio realizado por el instituto de seguridad vial “Institut für Fahrzeugsicherheit” de Munich, que dijo hace varios años que las caídas con las motos se debían, sobre todo, al frenado inadecuado por parte de los motoristas y que se podría haber evitado el 93 por ciento de las caídas analizadas.
    Una ventaja añadida de esta técnica es que, además de los claros beneficios que el sistema ABAS tiene para la seguridad, las motos que incorporan este sistema pierden menos valor al venderlas en el mercado de segunda mano.
    Bosch inició la fabricación en serie de la primera generación del sistema antibloqueo de frenos para motos ABS2L1 en el año 1994, desde entonces ha fabricado más de 100,000 unidades de estos sistemas.
    El primer ABS para motos pesaba todavía 4.5 kilogramos –tres veces más que la última generación ABS 8M–.
    En 1998, se inició la producción de la segunda generación ABS 5M con un peso de 2.6 kilogramosy el BS 8M de Bosch para motos, ahora más pequeño y ligero (1.5 Kg. de peso).
    Pero los ingenieros de desarrollo siguen trabajando para mejorar la última generación.
    Las futuras generaciones del ABS para motos ofrecerán aún más seguridad reduciendo todavía más la distancia de frenado.
    Pero también se puede pensar en funciones añadidas de confort, como por ejemplo, la ayuda para arrancar en pendientes sobre superficies resbaladizas, sin que se produzca un derrapaje, tal y como hace ya el ASR para automóviles, que se monta sobre la base del ESP.

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    solo tengo una pregunata como mierda lo instalo
    si alguien me lo puede decir se lo agredeceria
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    41 comentarios / 20090 Visitas

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      • 16/04/09
    01/09/2009
    #2 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    cuesta unos 3000 mas con abs jajjaja pero esta bueno el sistema. Pero aca hacen lio porque una moto es con inyección imagianate con abs

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      • 08/03/09
    01/09/2009
    #3 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!
    Bueno como queria saber mas sobre esto como... PRECIOS y lo mas importante si se lo podia instalar a mi guerrero trip full 110cc y a la 200cc de mi viejo asi que webiando encontre esta pag Registrarse Inicia sesión en la que venden frenos "ABS" para 110CC, asi que le mande un mensaje al flaco este para saber la marca y si tenia para 200cc, 250cc, etc, ........
    Me gustaria saber si alguno sabe sobre este KIT y si lo tiene intalado que comente si funciona o es puro chamuyo
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    01/09/2009
    #4 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    Eso no es un ABS. Es una válvula de alivio que hace más daño que beneficios

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      • 01/09/07
    01/09/2009
    #5 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    No solo no es ABS, sino que por 150 pesos imaginate la calidad que debe tener

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      • 06/07/05
    01/09/2009
    #6 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    No te recomiendo un sistema ABS en una moto barata, ya que un buen sistema se basa en la seguridad de la moto, tiene que por lo menos tener una muy buena potencia de frenado, es sistema es caro, para mi moto algo más de 1000 verdes, no podes pretender por 150 pesos algo eficaz, tengo los 2 sistemas, mi moto es una de las que nombra el artículo en marca y modelo, el otro el Pseudo ABS (aquí en el foro le decimos a veces frena a veces no), lo tengo en el scooter 150 cm3 de esos que dice ABS bien grande (en la moto que realmente los tiene no dice nada) y es como ya dijeron más arriba Javo y Sebamop una válvula de alivio, esto en teoría empieza a hacer algún efecto por arriba de una cierta velocidad producto del rozamiento que se necesita para activar, simplificando si el suelo está resbaladizo, patina, no hay rozamiento, pumba al sopi, ya me pasó con el scooter se me cruzó una bici muy may y estuve en la duda entre llevármelo puesto y que se haga mierda o frenar y hacerme mierda yo, elegí mal y pude comprobar la potencia del ABS trucho o sea te vas al piso de 1 sin trámite, con la moto es otra cosa si leiste el artículo sabras porqué. Saludos

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      • 17/06/06
    01/09/2009
    #7 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    ese abs trucho lo tienen varias motos chinas, no es confiable y gralmente en los nuevos modelos se elimino ahora que bueno la moto esta con rueditas!!! hay que tener huevos para clavar asi!!!

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      • 06/07/05
    01/09/2009
    #8 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!
    Cita Escrito por cycgattari Ver mensaje
    ese abs trucho lo tienen varias motos chinas, no es confiable y gralmente en los nuevos modelos se elimino ahora que bueno la moto esta con rueditas!!! hay que tener huevos para clavar asi!!!
    O tener el verdadero ABS que tiene la moto que viene por la Izquierda y que frena en menos metros, JaJa. Saludos
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      • 27/01/09
    01/09/2009
    #9 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    jaja yo cuando empecé pensaba que frenar bien era bloquear las ruedas, que chillaran contra el asfalto, me mandaba frenadas en las esquinas que se quedaba todo el mundo mirando. No me mate de pedo. Ahora no puedo bloquear ni que quiera, es psicologico o como dice Portela el ABS está en los dedos, una vez que los entrenas andan solos.

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      • 14/11/08
    01/09/2009
    #10 Re: Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!

    Quiero esas rueditas para la moto!!

    Aca esta el ABS de Harley:

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    Esta bueno que se ve el efecto de una bloqueada de la rueda delantera y trasera.
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