Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

• 70
      • 27/03/09
    #381 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

hola pela no es otro agarre otro culote tiene es tipo h4 y el par de lamparas philips valen 140$ mas menos.. si fuera doce v el ax se aprovecharia muchisisisimo mejor alumbran una babaridad con 12v igual ay lamparas varatas muy baratas pero buen la philips es la philips

Tema cerrado
      • 37
      • 29/10/07
    05/11/2009
    #382 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte
    Cita Escrito por norbiz Ver mensaje
    Yo habiendo hecho todos los calculos de las relaciones de caja (que comprobé en forma manual), teniendo en cuenta la longitud de circunferencia de la rueda motriz y habiendo probado el velocímetro cronometrando un monton de veces y a distintas velocidades puedo asegurar que la ax, en estado original alcanza las 9000 RPM
    Mi cubierta trasera es Pirelli MT15 2.75-18 y mide 1.86 mts de longitud (un poco mas que la Kenda original que traía que no me acuerdo bien pero me parece que medía 1.81 mts, cuando la cambié calculé todo de nuevo en base a la longitud de la MT 15)
    en 2da llegó a 60 km/h, en 3ra 85 km/h; hasta ahi me animé a darle y llega. En 4ta me ha marcado 112 km/h y estas velocidades dan que el motor está a 9000 rpm por la desmultiplicación total de la moto pero ya empieza a vibrar todo, grita demasiado.
    En gral se dice que el motor 2t es mas vueltero ya que se lo siente mejor en alta que en baja pero eso depende del diseño del motor. Piensen que hay motos de pista que tienen el rojo en 15000 (foto) y una suzuki RGV 250 (pistera 2t) lo tiene en 12000
    norbiz como te va?, te hago una pregunta, mi ax tiene 300 km, una semana de uso, en 2da llega como mucho a 30kmh en 3ra a 60km y en 4ta la puse a 80 que parece ir relajada pero nose, mas de eso no la puse..soy yo que no la conozco y acostumbrado al 4t no la enrosco o sera que patina el embrague?, de ser lo ultimo como me puedo dar cuenta?
    y tengo otras pregunta para hacerles..
    El manubrio me vino torcido con respecto a la moto, en el consesionario me dijo el mecanico que se acomodaba solo...la verdad que no me convenció, un forista de aca me dijo que se lo enderesaron a la fuerza...
    otra cosa, el juego de embrague cuanto tiene que ser?, a veces cuando voy bajando los cambios me salta la segunda, eso puede ser porque este dura la caja?, repito que tiene 3 gambas hechas recien
    ¿es normal que haga el ''tac'' al poner primera o hay que ajustar embrague?

saludos!!
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 11 : 09 : 31-----
    Y aguante esta pequeña maquina que esta buenisima!!!...que linda que es como tira!!...estoy enamorado de ella!
      • 596
      • 27/02/09
    06/11/2009
    #383 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte
    Cita Escrito por elreptil Ver mensaje
    norbiz como te va?, te hago una pregunta, mi ax tiene 300 km, una semana de uso, en 2da llega como mucho a 30kmh en 3ra a 60km y en 4ta la puse a 80 que parece ir relajada pero nose, mas de eso no la puse..soy yo que no la conozco y acostumbrado al 4t no la enrosco o sera que patina el embrague?, de ser lo ultimo como me puedo dar cuenta?
    y tengo otras pregunta para hacerles..
    El manubrio me vino torcido con respecto a la moto, en el consesionario me dijo el mecanico que se acomodaba solo...la verdad que no me convenció, un forista de aca me dijo que se lo enderesaron a la fuerza...
    otra cosa, el juego de embrague cuanto tiene que ser?, a veces cuando voy bajando los cambios me salta la segunda, eso puede ser porque este dura la caja?, repito que tiene 3 gambas hechas recien
    ¿es normal que haga el ''tac'' al poner primera o hay que ajustar embrague?

saludos!!
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 11 : 09 : 31-----
    Y aguante esta pequeña maquina que esta buenisima!!!...que linda que es como tira!!...estoy enamorado de ella!
    Hola, mira, con lo que te dijo el de la agencia que se acomoda solo (mentira si entiendo bien a lo que te referis con torcido) yo no estaria seguro de nada.
    Fijate si tiene aceite la caja!!! no puede ser q una moto 0km, va, 300 km lo mismo, le patine el embrague!!!! menos en 2da para que patine tiene que estar hecho pelota y a lo sumo lo notarías en 4ta al acelerarla al mango. Eso que comentas es muuuy raro o tu oído está muy acostumbrado a un 4T, pensá que un 2t suena que va mas rapido en vueltas xq hace explosion en cada vuelta mientras que un 4t explota cada 2 vueltas.
    Que el manubrio venga torcido está mal, y que te lo enderecen a la fuerza peor!!!
    Lo del ajuste del embrague está en la hoja 17 del manual (te lo dieron no?)
    lo de que haga el ''tac'' al poner primera te debe pasar cuando arrancas por 1ra vez a la mañana, asi y todo no debe ser muy brusco, sino hay algo mal (regulá el embrague), probá embragar y esperá 3 segundos para poner 1ra a ver si te lo hace menos.
    Suerte y no la mates hasta los 1000 kms pero tampuco la andes como un viejo. Acercate a alguien que sepa un poco de motos y revisala toda.
      • 37
      • 29/10/07
    06/11/2009
    #384 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

hoy le di un poco mas, en primera el tac lo hace cuando calentó tambien, suave pero lo hace, asique el embrague lo tendre que regular..hoy en primera le di hasta 20 2da a 45 y 3era a 70, si le das mas sigue pero se exije un poco, me parece que soy yo no es la moto pero bue, desps le voy a revisar el aceite de caja y regular embrague...Y el manubrio no se que onda, el del concesionario esa vez me tiro que como el manubrio esta puesto sobre goma era eso y que se acomadaba solo, mañana voy a ver si esta y voy a pasar para decirle que me lo arreglen que no sea puto

saludos!!

• 604
      • 06/12/08
    06/11/2009
    #385 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte
    Cita Escrito por elreptil Ver mensaje
    hoy le di un poco mas, en primera el tac lo hace cuando calentó tambien, suave pero lo hace, asique el embrague lo tendre que regular..hoy en primera le di hasta 20 2da a 45 y 3era a 70, si le das mas sigue pero se exije un poco, me parece que soy yo no es la moto pero bue, desps le voy a revisar el aceite de caja y regular embrague...Y el manubrio no se que onda, el del concesionario esa vez me tiro que como el manubrio esta puesto sobre goma era eso y que se acomadaba solo, mañana voy a ver si esta y voy a pasar para decirle que me lo arreglen que no sea puto

saludos!!

Jaja.. a mi tambien me da cosa exijirla... yo la llevo en primera hasta 20km/h (parece que el piston va a salirvolando), segunda hasta 40, tercera 65 y despues cuarta...

Hoy fui a ver al mecanico aver como iba el tema del electrico de mi moto... Tenia roto los rectificadores, el original no lo tenia, tenia dos cuadraditos negros, hoy me los traen desde mar del plata. Despues tengo que conseguir la perilla de las luces (manija izquierda) ya que esta toda atada adentro... son detallesitos que voy a ir arreglando de a poco!!..
    Ya hace como 4 dias que no tengo la moto lpm!!...

Saludos a todos, y aguante la AX!!
      • 5,119
      • 21/11/08
    06/11/2009
    #386 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

Lucas, la verdad que el dueño anterior era un animal, es una moto 2008 con 9600 km, no podía haberla mantenido un poco al menos, por lo que contas, lo que dejaba de andar, así quedaba o lo ataba con alambre, un bestia, o fletero ??, menos mal que es un Ax, si tuviese una más cara y/o sofisticada que hace ????, a los 2 años solo serviria para repuestos.
    Bueno espero la dejes como vos queres y tranquilo, que es una moto facil de arreglar y mantener

• 604
      • 06/12/08
    06/11/2009
    #387 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

Si dermi, cada ves que la veo estoy mas convencido de eso, asi como la usaba la guardaba. Pero poco a poco la voy a dejar joyita!!... Ahora a la noche voy a buscarla, espero que hayan traido de mar del plata los repuestos... Luego les cuento que onda!!

Saludos

• 604
      • 06/12/08
    06/11/2009
    #388 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

Buenas, como andan??.. Muchachos les comento un par de cositas que descubri, y esta bueno que las sepan...

1 - Revicen de bajo del aciento, las gomas que hacen soporte al tanque, sino se dobla la oreja que agarra el tanque al cuadro, se vence esta "chapa" porque no es muy gruesa que digamos y se les rompe como me paso ami. (GARRON!)

2 - Atras del haciento, y por debajo de este y encima de la luz de stop, hay un plastico rojo que agarro al plastico de abajo del haciento vendria a estar aqui:

(orden segun altura)
    Haciento
    Plastico que agarra al haciento
    AQUI!!
    Luz de stop

Fijense que tiene unos "agarres" que agarran ese plastico al plastico (cacha) del haciento, eso suena cuando agarran un poso, a mi me molestaba y descubri que era eso...

Bueno si descubro algo mas, aviso.. chau!

• 596
      • 27/02/09
    07/11/2009
    #389 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte
    Cita Escrito por lucasfedericocastro Ver mensaje
    Si dermi, cada ves que la veo estoy mas convencido de eso, asi como la usaba la guardaba. Pero poco a poco la voy a dejar joyita!!... Ahora a la noche voy a buscarla, espero que hayan traido de mar del plata los repuestos... Luego les cuento que onda!!

Saludos
    Negro si te cambian el rectificador (cosito negro de 2 patas) mirá que acá en bs as vale $8, ponele $ 10 ahora pero ahi anda. Si en vez de rectificador te trajeron un regulador/rectificador (mejor) valen desde $50 mas o menos.
    Suerte
    • Jawaman-2Twin
      Invitado
    07/11/2009
    #390 Re: Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos 7ma parte

Esta es la "abuela" de la AX actual. La Suzuki A100.

Registrarse Inicia sesión

Tema cerrado
Primer ... 29373839404149 ... Último
IR ARRIBA