Como levantar una moto (pesada) caida

• 20,762
      • 14/11/08
    #1 Como levantar una moto (pesada) caida

Te caíste, por suerte no te paso nada ni a vos ni a un tercero, puteaste al ripio/taxista/cubiertas/perro que causo la caida, y ahora es momento de levantar la moto, solo y sin ayuda.
    Problema: La moto pesa mas de 200 kilos y vos apenas 65 con ropa. La técnica es la siguiente:

- Te paras del lado que se cayo, a la altura del asiento, de espaldas a la moto.
    - Te agachas apoyando la cola sobre el asiento, con los 2 pies bien debajo tuyo.
    - Con una mano agarras firmemente el manillar, del lado que quedo apoyado en el piso, y con la otra agarrar en un lugar firme, como el amortiguador o cuadro, dependiendo de la moto.
    - Usando las piernas levantas un poco la moto para lograr que las cubiertas queden apoyadas contra el piso.
    - Usando solo las piernas te levantas, junto con la moto, apoyando ligeramente el peso del cuerpo sobre el asiento hasta que la moto quede mas o menos a 45 grados.
    - Con cuidado y dando pasitos cortos para atras terminas de enderezar la moto.

Consideraciones:
    - Tener en cuenta el terreno, si es empinado, si es terreno resbaloso. Si la moto se cayo del lado derecho, al tomar el manillar con la mano izquierda también apretar el freno delantero como precaución. De ser necesario empujar la moto caida a otra parte menos resbalosa antes de levantarla.
    - Antes de empezar asegurarse que no este en contacto, con el botón del lado derecho del manillar.
    - Tener presente todo el tiempo el angulo de la moto, para evitar pasar de largo y tirarla para el otro lado. Si se cayo del lado derecho no es mala idea extender el pie para apoyarla antes de empezar a levantarla.
    - Levantar siempre con las piernas, NUNCA con la espalda.

Y de ser posible instalar defensas para proteger nuestra preciada pintura y cromados
    En teoría cualquier persona debería poder levantar cualquier moto, sin importar que tan pesada sea, sino miren la chica del tercer video levantando una Harley de +250 kilos:

Registrarse Inicia sesión

Se escuchan comentarios/correcciones.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 8491 Visitas

• 1,485
      • 27/02/09
    08/09/2009
    #2 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

Exelente!

Ahora comento mi experiencia, en mi ultimo siniestro(Fuking borrachos) Cuando tenia la moto tubada en el suelo, de la locura que tenia en ese momento la levante del lado contrario al que habia caido de un empujon con el cuerpo.

• 3,823
      • 02/10/08
    08/09/2009
    #3 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

simplemente genial

• 10,498
      • 10/02/04
    08/09/2009
    #4 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

Que suerte que pusiste los videos porque no había entendido nada

• 20,762
      • 14/11/08
    08/09/2009
    #5 Re: Como levantar una moto (pesada) caida
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Que suerte que pusiste los videos porque no había entendido nada
    Si, ni yo entendí bien lo que puse
      • 15,513
      • 06/07/05
    08/09/2009
    #6 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

Yo antes de comprarme la moto previendo que se me iba a caer algunas veces, JaJa, vi por internet como explicaba un urso Español de unos 200 y pico de kilos levantaba su GS 1200, y lo hacia de ese método, cuando se me cayó por primera vez solo no pude ni empezar y tuve que pedir ayuda, otro vez se me cayó en zona inhóspita y me la jugué y no se como no me hernié y la levanté nunca de espaldas ya que no pude ni agarrarla, otra vez se me cayó en mi taller y estaba solo y más o menos le encontré la vuelta para levantarla de frente, haciendo palanca con el manubrio, ya que tenía miedo a romperla si la agarraba de otro lado, conclusión la mia es pesada pero todavía pudo levantarla de frente, de espaldas no pude pero será cuestión de poder alguna vez sobre todo cuando me compre una más grande. Saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    08/09/2009
    #7 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

Todavía no nació la moto que no pueda levantar!!!!!!!

• 3,174
      • 03/06/07
    08/09/2009
    #8 Re: Como levantar una moto (pesada) caida

Muy bueno el aporte, es cuestion de probar.

• 15,513
      • 06/07/05
    08/09/2009
    #9 Re: Como levantar una moto (pesada) caida
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Todavía no nació la moto que no pueda levantar!!!!!!!
    Buena esa de tener que lidiar siempre con miniaturas, JaJaJa. Saludos
      • 23,868
      • 01/09/07
    08/09/2009
    #10 Re: Como levantar una moto (pesada) caida
    Cita Escrito por El Eduar Ver mensaje
    Buena esa de tener que lidiar siempre con miniaturas, JaJaJa. Saludos

Querés que probemos con la tuya a ver si la puedo levantar?
12 Último
IR ARRIBA